¿Cómo serían los cielos de las ciudades si fueran visibles las estrellas?

Dos fotógrafos han hecho un proyecto para regalarnos los cielos que hemos perdido de vista en las ciudades.

Ahora que por primera vez en la historia de la humanidad la mayor parte de la población vive en las ciudades, la oscuridad se ha convertido en un lujo, incluso cuando esta es necesaria para tu salud. 

La luz eléctrica y la polución en los cielos citadinos han hecho que perdamos de vista el espectáculo del cielo; el pedazo de universo que era asequible en otros tiempos por las noches. Para darte una idea, en el campo, al rededor de unas dos mil quinientas estrellas son visibles como mínimo; en la ciudad, cuando el cielo está más despejado, podemos ver un máximo de trescientas. 

Por lo anterior, un par de fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic, han hecho un proyecto para ilustrar cómo se verían las afueras de las ciudades y su mancha de luces sin contaminación; también  cómo se verían los cielos nocturnos de ciudades como Los Ángeles o Miami, si las luces no opacaran el cielo estrellado: el resultado es increíble.

3045328-inline-i-3-these-stunning-photos-of-the-night-sky-show-skyglowpic3b-copy

 

3045328-slide-s-12-these-stunning-photos-of-the-night-sky-show-skyglowpic5

 

3045328-slide-s-1-these-stunning-photos-of-the-night-sky-show-skyglowpic1



Nunca viste el cielo de esta manera tan hipnotizante (FOTOS)

asta con alzar la vista al cielo para observar atentamente la iluminación fractal del universo, y así dejarnos llevar por el deseo de la trascendencia hacia lo divino y cósmico.

El universo no es más que una reacción energética que hipnotiza las barreras espaciotemporales, la cual crea cada uno de los complejos principios causales que apenas comienzan a descubrirse.

Si bien los astrónomos y físicos describen todos los aspectos del universo, la realidad es que muy pocos científicos han podido capturar la esencia fractal y hermosa del universo. Su lado artístico a través del cúmulo de estrellas, planetas, galaxias y otros universos.

Basta con alzar la vista al cielo para observar atentamente la iluminación fractal del universo, y así dejarnos llevar por el deseo de la trascendencia hacia lo divino y cósmico. Sin embargo, ¿cómo es que podremos hacerlo si nuestros cielos están infestados de los gases de carbono que inundan las ciudades?

Como una manera de tomar consciencia al respecto, Joni Niemelä ha decidido inmortalizar cada detalle de la noche para que nos encandilarnos, y así tomar acciones para el cuidado del medio ambiente. Night Sky, la serie fotográfica, toma como escenario principal el cielo nocturno de Finlandia. ¿Te imaginas ver una noche así en tu ciudad?

starrynight-4-900x1358 starrynight-7-900x800 starrynight-10-900x854 starrynight-9-900x910 starrynight-12-900x964 starrynight-8-900x902 starrynight-11-900x596 starrynight-6-900x1243 starrynight-1-900x1045 starrynight-2-900x996 starrynight-0-900x607 starrynight-3-900x599



Conoce la ventana que te permite ver el cielo más que ninguna (FOTOS)

Es un artefacto desplegable para devolver la importancia contemplativa en la vida ajetreada de las ciudades.

Foto: Aldana Ferrer

Es una verdad, cada vez es más complicado ver las estrellas en la ciudades por el exceso de luz eléctrica. Si a ello añadimos que los espacios están construidos también sin una lógica que nos permita observar los cielos estratégicamente, nuestro disfrute de ellos es cada vez más escaso. Asimismo, si a lo anterior sumamos que cada vez más vivimos en espacios reducidos, la contemplación del cielo pareciera improbable.

Consciente del mix anterior, la arquitecta argentina Aldana Ferrer García ha creado una ventana movible para observar el cielo desde los departamentos. Un artefacto, que desde su simpleza, podría hacer una diferencia contemplativa en tu vida cotidiana de gran importancia.

Su ventana es capaz de desplegarse hacia afuera, formando una especie de sillón desde donde, cómodo y prácticamente recostado, puedes observar las nubes, estrellas o aquello que se alcance a vislumbrar en los cielos de las ciudades. Su diseño es además tan sobrio, que prácticamente no irrumpe con la estética de los edificios.

Un invento que podría parecer irrelevante, pero que sin embargo nos devuelve la importancia de avistar, aún en los centros urbanos, esos pedazos de naturaleza que aún nos quedan.

Fotos: Aldana Ferrer

extending-window-more-sky-aldana-ferrer-garcia-20

extending-window-more-sky-aldana-ferrer-garcia-14

extending-window-more-sky-aldana-ferrer-garcia-18

extending-window-more-sky-aldana-ferrer-garcia-23

extending-window-more-sky-aldana-ferrer-garcia-1

extending-window-more-sky-aldana-ferrer-garcia-2

[Boredpanda]