¿Cómo serían los cielos de las ciudades si fueran visibles las estrellas?

Dos fotógrafos han hecho un proyecto para regalarnos los cielos que hemos perdido de vista en las ciudades.

Ahora que por primera vez en la historia de la humanidad la mayor parte de la población vive en las ciudades, la oscuridad se ha convertido en un lujo, incluso cuando esta es necesaria para tu salud. 

La luz eléctrica y la polución en los cielos citadinos han hecho que perdamos de vista el espectáculo del cielo; el pedazo de universo que era asequible en otros tiempos por las noches. Para darte una idea, en el campo, al rededor de unas dos mil quinientas estrellas son visibles como mínimo; en la ciudad, cuando el cielo está más despejado, podemos ver un máximo de trescientas. 

Por lo anterior, un par de fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic, han hecho un proyecto para ilustrar cómo se verían las afueras de las ciudades y su mancha de luces sin contaminación; también  cómo se verían los cielos nocturnos de ciudades como Los Ángeles o Miami, si las luces no opacaran el cielo estrellado: el resultado es increíble.

3045328-inline-i-3-these-stunning-photos-of-the-night-sky-show-skyglowpic3b-copy

 

3045328-slide-s-12-these-stunning-photos-of-the-night-sky-show-skyglowpic5

 

3045328-slide-s-1-these-stunning-photos-of-the-night-sky-show-skyglowpic1



Un vistazo al cielo de hace 90 años (Video)

En 1928 sabíamos más acerca del cosmos de lo que crees. Los niños veían este pequeño documental en la escuela.

¿Cómo se veía el cielo en 1928? Este documental mudo, producido en ese año, demuestra que hace 90 años sabíamos más acerca del cosmos de lo que crees.

Este breve documental, producido por la Universidad DeVry de Illinois, echa un vistazo a las constelaciones y su origen, e invita a los estudiantes a observarlas desde la ventana de su habitación.

sky study 3

También revela los datos conocidos sobre Venus, Marte, Júpiter y Saturno, e incluso explica a los niños cómo construir un sencillo telescopio.

Los astrónomos ya tenían una idea de cómo podían verse las montañas de la luna en comparación a la Tierra, y el pequeño filme lo muestra con visuales muy hermosos.

sky study 7

No fue sino hasta finales de 1950 que empezaron a probarse las primeras naves espaciales, pero en este video se muestra la clara intención de alguna vez pisar la luna, aunque sea con ayuda de un avión y un poco de imaginación:

 



Nunca viste el cielo de esta manera tan hipnotizante (FOTOS)

asta con alzar la vista al cielo para observar atentamente la iluminación fractal del universo, y así dejarnos llevar por el deseo de la trascendencia hacia lo divino y cósmico.

El universo no es más que una reacción energética que hipnotiza las barreras espaciotemporales, la cual crea cada uno de los complejos principios causales que apenas comienzan a descubrirse.

Si bien los astrónomos y físicos describen todos los aspectos del universo, la realidad es que muy pocos científicos han podido capturar la esencia fractal y hermosa del universo. Su lado artístico a través del cúmulo de estrellas, planetas, galaxias y otros universos.

Basta con alzar la vista al cielo para observar atentamente la iluminación fractal del universo, y así dejarnos llevar por el deseo de la trascendencia hacia lo divino y cósmico. Sin embargo, ¿cómo es que podremos hacerlo si nuestros cielos están infestados de los gases de carbono que inundan las ciudades?

Como una manera de tomar consciencia al respecto, Joni Niemelä ha decidido inmortalizar cada detalle de la noche para que nos encandilarnos, y así tomar acciones para el cuidado del medio ambiente. Night Sky, la serie fotográfica, toma como escenario principal el cielo nocturno de Finlandia. ¿Te imaginas ver una noche así en tu ciudad?

starrynight-4-900x1358 starrynight-7-900x800 starrynight-10-900x854 starrynight-9-900x910 starrynight-12-900x964 starrynight-8-900x902 starrynight-11-900x596 starrynight-6-900x1243 starrynight-1-900x1045 starrynight-2-900x996 starrynight-0-900x607 starrynight-3-900x599