Mira la casa sustentable, y en forma de mandala, cuya dueña es su propia diseñadora

Siguiendo los patrones de la naturaleza, esta vivienda redonda es el paso más estético y sano de vivir en el futuro.

En los tiempos modernos encontramos que muchas veces es más confiable diseñar y construir nuestros propios objetos, o incluso viviendas, para asegurarnos de cuidar hasta los últimos detalles en términos de sustentabilidad y ahorro de energía. No es por nada que el término “hazlo tú mismo” haya tomado tanta fama de unos años para acá. Bajo esta premisa y con giro hacia la estética y la comodidad, la consultora de diseño Rachel Ross creó, con la ayuda de su esposo, una hermosa casa en forma de mandala que funciona en armonía con las bases mas esenciales de la naturaleza.

La yurta “Magnolia 2300” es una vivienda redonda en forma de mandala que se encuentra en las profundidades de un bosque en Canadá. Es un espacio que le demuestra al mundo que es posible vivir en un espacio acogedor, sano y sustentable que además no implique daños al medio ambiente.

El diseño de la yurta recoge patrones de la naturaleza y los emplea para el funcionamiento práctico y el bienestar de los habitantes. Los muebles de la cocina y baño, por ejemplo, están acabados con miel de abeja y patrones de bambú; toda la madera que se utilizó fue rescatada y ningún árbol viviente fue talado para crear espacio para la construcción. Uno de los detalles más llamativos de esta casa es el techo en forma de mandala, que a la vez que deja fluir la energía de forma armónica (al no toparse con esquinas), dota de especialidad la habitación que decora. 

mandala

 

“Vivir en una construcción redonda es una manera de vivir más cerca de la naturaleza. Todo a nuestro alrededor es redondo: la luna, la tierra, los huevos dentro de un nido, los troncos de los árboles… Es una manera de ir con la lógica de la naturaleza y no en su contra”, apunta la diseñadora.

Aunque suene como un ideal un tanto utópico, la creadora de este mandala habitable nos da los detalles de la construcción y nos invita a imitarlos. Quizá una casa redonda y natural sea la mejor manera de modernizarnos.



Las casas armables de hobbit donde puedes vivir (Fotos)

Su diseño ha fascinado a muchos; lo más simbiótico con la naturaleza mezclado con algo de fantasía.

Cuando estamos en la naturaleza llega la sensación de que todo puede ser más sencillo. Que en realidad se nos van enseñando necesidades que no tenemos. Cualquiera pudiese vivir en el campo, con algo de compañía, produciendo su propia comida, y simplemente no necesitar más que ello para tener una buena vida.

Las casas prefabricadas, que pueden acoplarse prácticamente donde deseemos, son como una metáfora de esa facilidad para cambiar completamente de vida. Suelen ser ecológicas, y sí, son como una imagen fehaciente de lo sencillo y distinto que todo puede ser.

La compañía Green Magic Homes ha elaborado un diseño de lo más práctico, que puede acoplarse solo en un par de días con la ayuda de 2 personas. Este puede crecer pasto o vegetales en su techo, y por su forma, pareciera, cuando el césped ha crecido, una colinita que se funde con el paisaje. Estas lindas casas de hobbit son quizá la mejor expresión de un cambio de paradigma materializado.

hobbit-holes-eco-friendly-houses-green-magic-homes-21 hobbit-holes-eco-friendly-houses-green-magic-homes-22 hobbit-holes-eco-friendly-houses-green-magic-homes-23 hobbit-holes-eco-friendly-houses-green-magic-homes-24 hobbit-holes-eco-friendly-houses-green-magic-homes-25 hobbit-holes-eco-friendly-houses-green-magic-homes-26

[boredpanda]