La Pera: conoce los beneficios de este sano snack (INFOGRÁFICO)

La pera aliviará tu hambre y te aportará muchas vitaminas para aumentar tu energía.

Originaria de China, Asia Menor y el Medio Oeste. La pera, una fruta carnosa, jugosa y rico energetizante, es uno de los mejores snacks para saciar el hambre de manera accesible y deliciosa. 

Hoy te traemos en un práctico infográfico de Daily Health Tips con las propiedades de las peras reunidas en una sola imagen:

Aquí la traducción:

Incrementa tus niveles de energía.

Previene el cáncer en las células.

Disminuye malestares digestivos.

Disminuye la presión en la sangre.

Previene la osteoporosis.

Fortalece la salud del corazón.

Mejora el sistema digestivo.

Controla la diabetes.

Por su fibra propicia la disminución del peso. 

Ayuda a conservar la salud en el embarazo. 

Disminuye el colesterol.

Es un antioxidante.

Antiinflamatorio.

Reduce la fiebre.

Promueve el balance hormonal.

Mejora la salud del cabello y la piel. 

Reduce la congestión.

Mejora la salud de la garganta.

Bj1FqlXIYAAJ0zY-1



8 libros para ser un genio, cortesía de Elon Musk

Elon Musk no nació siendo un genio: se hizo uno a través de horas y horas de lectura.

Quizá no haya un imperativo más grande para toda mente que aspire a la genialidad que leer. Y leer mucho. Eso lo sabe Elon Musk, quien es una de las psiques más brillantes de este nuevo siglo, y no exactamente por casualidad.

CEO de Space X y Tesla, Elon Musk no sólo se encarga de sus inventos o de sus empresas –esto último de manera brillante: también ha encontrado tiempo para leer. Hasta diez horas al día, como dijo en una entrevista para Rolling Stone en 2017, donde aseguró haber sido criado por libros:

Fui criado por libros. Por libros, y luego por mis padres.

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Entre la elaboración de cohetes y sus lecturas es como se formó el ahora billonario empresario. Pero contrario a lo que podríamos pensar, no se trata sólo de libros sobre cómo gestionar empresas o de ciencia, aunque sí hay algunos que pueden expandir a ese ñoño interior que todos tenemos dentro.

Más bien, Musk demuestra cuánto importa en la formación de toda psique y toda conciencia la diversidad de lecturas. Un poco de literatura fantástica, por ejemplo, será siempre una lúcida inspiración.

Como sea, hasta la ciencia ha comprobado la buena costumbre que es leer y todos los beneficios que tiene. Así que si estabas pensando empezar una nueva lectura, echa un vistazo a las recomendaciones de Elon Musk.

El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Con este libro, Musk estimuló su imaginación y su visión del futuro. También su instinto heroico: “Los héroes de los libros que leía… siempre sentían el deber de salvar el mundo”, dijo a The New Yorker.

Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Una comedia de ciencia ficción: nada mejor para un espíritu como el de Musk, o el de cualquiera al que le emocionen las infinitas posibilidades de la tecnología.

Serie de La Fundación, Isaac Asimov

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Un poco más de fantasía, esta vez no medieval sino galáctica, que ayudó a Musk a pensar las posibilidades del mundo en la era tecnológica.

La luna es una cruel amante, Robert A. Heinlein

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Dentro de las ficciones preferidas de Musk también están las que develan distopias no muy lejanas en el futuro, mezcladas con las posibilidades utópicas que viajar a otros planetas ofrecen para una civilización a punto de desaparecer.

Vida 3.0, ser humano en la era de la Inteligencia Artificial, Max Tegmark

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Todos estamos interesados en la Inteligencia Artificial: es un tema tan actual como quizá inquietante y fascinante a la vez. Para Musk este es el trabajo más lúcido al respecto, y ayuda a proyectar un futuro donde la Inteligencia Artificial se inserte en la vida de manera positiva.

Mercaderes de la duda, Naomi Oreskes y Erik M. Conway

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Este libro, que ahora es también un documental, fue escrito por dos grandes historiadores de la ciencia. En Mercaderes de la duda se intentan develar algunas cuestiones ambientales y de salud pública, mismas que han permanecido ocultas. Sin duda cosas que todos debemos saber para saber cómo actúan los gobiernos.

Einstein: Su vida y su universo, Walter Isaacson

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Musk es, por supuesto, fan de Einstein, tanto como de las biografías de Isaacson. El libro está basado en las cartas de Einstein, y es un íntimo relato de una vida que sin duda inspiró a Musk y puede inspirarte a ti.

Benjamin Franklin: An American Life, Walter Isaacson

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Franklin, de espíritu tan democrático como inventor, es uno de los héroes de Musk. Valdría la pena profundizar en el por qué leyendo este libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Las entrañas de la Tierra esconden un paraíso de diamantes (Estudio)

Un estudio revela que casi el 2% de las rocas más antiguas de la Tierra están hechas de diamantes.

Puede haber más de un billón de toneladas de diamantes escondidos en el interior de la Tierra, según un nuevo estudio del MIT. Sin embargo, estos diamantes no están al alcance del ser humano.

Los científicos estiman que los minerales preciosos están enterrados a más de 150 kilómetros por debajo de la superficie, a mayor profundidad que cualquier expedición de perforación que alguna vez se haya realizado.

“Esto muestra que el diamante no es un mineral exótico, y que en la escala [geológica] de las rocas, es relativamente común”, dice Ulrich Faul, investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT. “No podemos alcanzarlos, pero aún así, hay mucho más diamantes allí de lo que jamás pensamos”.

billones-diamantes-interior-tierra-estudio-mit 1

El escondite ultradelgado puede estar disperso dentro de raíces cratónicas, las secciones de roca más antiguas e inamovibles que se encuentran debajo del centro de la mayoría de las placas tectónicas continentales. En forma de montañas invertidas, los cratones pueden extenderse a lo largo de más de 300 kilómetros a través de la corteza terrestre; los geólogos se refieren a sus secciones más profundas como “raíces”.

Los autores del trabajo, entre los que también figuran expertos de la Universidad de California y de Harvard, aseguran que estas secciones del interior de la Tierra podrían contener entre un 1 y un 2 % de diamantes. Teniendo en cuenta el volumen que ocupan las raíces cratónicas, los expertos estiman que podría esconderse allí hasta mil billones de toneladas de diamantes.

billones-diamantes-interior-tierra-estudio-mit 3

Explorando las entrañas de la Tierra

Los investigadores tropezaron con este hallazgo al analizar una anomalía en los datos sísmicos recogidos durante las últimas décadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que sirven para conocer dónde se originan los terremotos o los tsunamis, entre otras aplicaciones.

Los expertos advirtieron que, al atravesar las raíces de los cratones, las ondas sonoras se aceleraban más de lo que deberían hacerlo si sólo se considerara que están atravesando fracciones más frías y menos densas que el manto que los rodea. Ello desconcertó a los investigadores que, a partir de ese momento se obsesionaron en averiguar lo que explicaba tan altas velocidades de propagación en las ondas sísmicas.

¿Será que la ambición humana llegará a las entrañas de la Tierra para obtener más de este mineral codiciado y resistente?