Datos que debes conocer en el Día Mundial del Medio Ambiente (FOTOS)

Tener una imagen más o menos general sobre las condiciones del entorno ecológico te ayudará a tomar decisiones individuales más responsables.

Desde inicios de los años 70 la ONU declaró hoy 5 de junio como el Día Internacional del Medio Ambiente. Una fecha para hacer acuerdos, recordar y hacer modificaciones que mejoren el medio ambiente como tal.

Curiosamente el anterior concepto, medio ambiente, marcó una pauta que indica una modificación en un paradigma dual y separatista; en esa fecha, de alguna manera el hombre aceptó que todo está unido y que no existe tal cosa como la separación real de lo existente. 

Al entender esto, entonces es imposible cuidar al individuo como tal sin proteger lo que le rodea. Hoy en el día Internacional del Medio Ambiente, Ban Ki Moon, quien preside el organismo recordó la diferencia que haría por ejemplo si a nivel personal todos usáramos la bicicleta en lugar del automóvil y evitáramos las bolsas de plástico y los desechables, por ejemplo. 

Te presentamos algunos datos recopilados en imágenes por parte de edie.net y  que todos habríamos de tener presentes al momento de hacer nuestras decisiones diarias:



Vida Salvaje 2013: las mejores fotografías del año

Te presentamos las mejores imágenes del concurso “Wildlife Photographer of the Year 2013”.

"Ice Aurora" de Ellen Anon

Organizado por el National History Museum y BBC Worldwide, el reconocido concurso Wildlife Photographer of the Year, nos presenta imágenes que retratan el mundo salvaje. Tras 49 años celebrando a los mejores fotógrafos de este ámbito, su última edición contó con más de 43 mil imágenes de 96 países.

El ganador del concurso fue Greg du Toit de Sudáfrica con la imagen: Essence of Elephants. En la fotogalería pueden apreciar las mejores fotografías del concurso. El concurso se divide en diferentes categorías: retratos animales, mundo submarino, visión creativa, comportamiento, animales en su medio ambiente, paisajes salvajes y naturaleza en blanco y negro, así representando prácticamente todos los aspectos de la vida natural.

Cabe resaltar que el concurso atrae a muchos jóvenes (menores de 18 años), que como el suizo Etienne Francey ya se perfilan entre los mejores fotógrafos del mundo. Para los amantes de este arte, el National History Museum en Londres exhibirá las imágenes hasta marzo del 2014.