Niña alimenta cuervos por años y ahora ellos le llevan regularmente obsequios

Ahora Gabi Mann tiene una reluciente colección de objetos que se van acumulando con la gratitud de estas aves.

En los últimos años la ciencia ha comprobado lo que la intuición de la cultura ha mostrado por mucho tiempo desde las historias populares: el cuervo es un animal notablemente inteligente. Distintos estudios han probado cómo los cuervos son capaces de recordar el rostro de una persona toda su vida, han resuelto complejos rompecabezas, entienden de física, e incluso el ejército de E.U ha usado esta especie para buscar a fugitivos; también son capaces de usar herramientas de distintas formas.

Por lo anterior, no es extraño que los cuervos formen estrechos lazos con algunas personas, tanto con algunas que los han ayudado, como con aquellas que les han causado una molestia. Un grupo de estudiantes en la ciudad de Washington, por ejemplo, capturó a algunos cuervos para hacer experimentos y luego los soltaron: hasta que se graduaron y años después, cuando volvían a visitar la Universidad, los cuervos les reconocían y les graznaban. 

8-year-old-girl-gets-gifts-from-crows-gabi-mann-1

Así, también son agradecidos: como la historia que ha documentado el sitio boredpanda, sobre una niña de 8 años, Gabi Mann, que lleva 4 años alimentando a un grupo de cuervos, y estos le han llevado por años regalos en agradecimiento. Los cuervos tienen una especial fascinación por los objetos brillantes, por lo que casi todas las piezas de la niña tienen esta cualidad. Evidentemente los cuervos son capaces de recordar, con gratitud, a esta pequeña incluso cuando van a buscarle sus obsequios.

Se trata de una enternecedora historia que nos habla sobre la inteligencia y el agradecimiento en un ser aún misterioso y cautivante como lo es el cuervo.



Cuervo roba tarjeta de crédito y trata de comprar un boleto de tren (Video)

La inteligencia de los cuervos resulta particularmente coqueta, incluso fascinante, para los seres humanos.

Desde hace milenios, los cuervos han robado la atención del ser humano. A pesar de esto, su inteligencia y perspicacia siguen provocando asombro en nosotros. Por ejemplo, esta vez un cuervo en Japón se llevó las cámaras y su osadía dio la vuelta al mundo: tras robar a una señora su tarjeta de crédito, intentó comprar un boleto de tren en un dispensador automático.

El lance de esta seductora ave ocurre después de escudriñar la maquina, preguntándose por su funcionamiento. Al probablemente notar que hace falta un utensilio para activarla y que la persona de junto tiene justo esta pieza faltante, decide apropiarse de ella para luego tratar de obtener su recompensa, en este caso, un boleto de tren.

La inteligencia de los cuervos nos provoca fascinación, y dicha cualidad ha sido demostrada incontables veces por las aves negras. De hecho, a continuación de presentamos algunas razones por las que el cuervo podría ser considerado el animal más inteligente de todo el reino, incluso (a veces pareciera) contando a los humanos.