Este gracioso infográfico te ayuda elegir cuál té tomar según tu estado

Una imagen se te puede grabar mucho más fácil que un texto y esta información te servirá en tu cotidianidad.

Desde hace milenios el té como tal, y las infusiones, llamadas también por muchas personas como té (por la fuerza de la costumbre) han sido usadas para mejorar la vida cotidiana. Su carácter suave y su accesibilidad, hacen que cualquier pueda darse un momento para ingerir uno; también, este formato permite que de alguna manera podamos exprimir de la manera más sutil la esencia y propiedades de muchas plantas y flores ( y algo así como “comer” olores, y la poesía que ello conlleva). 

En un principio la naturaleza fue el gran botiquín de lo hombres, y afortunadamente estamos regresando a ello. Hoy, millones de personas están volteando sus intereses a conocer las propiedades de las plantas y cómo pueden usarlas en su vida diaria. Así, al abrir Pinterest, por ejemplo, puedes toparte con miles de infográficos que te ayudan a conocer y aplicar mejor las propiedades de naturaleza en tu vida diaria. 

Aquí un curioso y lindo ejemplo, del sito sussle.org, que te indica algunos tipos de tés y sus aplicaciones más comunes: 

*Traducción:

Bajo Metabolismo (poca energía)= té verde

Insomnio= manzanilla (también llamado camomilla)

Resfriado= flor de saúco 

Estrés= de bálsamo de limón

Naúseas= té de jengibre

Inflamación= té de menta

 

f0b7dd7918572873a8799587cb67e025

 



8 hierbas inesperadas que puedes convertir en un delicioso té

Es verdad que por comodidad usamos las bolsas de tés o infusiones que encontramos en el supermercado; sin embargo, no son las únicas opciones para conseguir toda una diversidad de bebidas con teína.

Tés, infusiones y tisanas son bebidas que brindan bienestar tanto al cuerpo como al alma. Basta hervir un poco de agua, realizar una infusión o té con las hierba preferida y quedarse acostado en cama para leer la novela favorita. Sin darnos cuenta nos estamos dando un regalo que, además, maximiza la salud del cuerpo gracias a los múltiples beneficios de la bebida.

Por ejemplo, los tés cuentan con varias propiedades anticancerígenas que ayudan a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad –en especial en áreas como el colon, esófago, pancreas, recto y estómago–, a disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca como un desorden de la arteria coronaria, paros cardiacos o bloqueos ventriculares. Además, gracias a sus componentes químicos, los tés ayudan a regular los niveles de estrés cotidiano, ayudando a equilibrar así el sistema inmunológico, el metabolismo, el sistema reproductivo e inclusive a rejuvenecer la piel.

Es verdad que por comodidad usamos las bolsas de tés o infusiones que encontramos en el supermercado; sin embargo, no son las únicas opciones para conseguir toda una diversidad de bebidas con teína. Por lo que, en caso que disfrutes de las actividades “hágalo usted mismo”, te compartimos de una serie de hierbas que puedes usar para prepararte un delicioso té o infusión.



4 ideas para que te hagas aguas infusionadas (Infográfico)

Frutas flotando (sin licuar) en el agua, que darán un sabor sofisticado, fresco y sencillo a tu agua.

A muchas personas en el mundo el agua natural les es desagradable por su sabor… lo anterior sí que es un problema, porque para estar sano es imprescindible beber al menos de 2 litros diarios.

Hace poco hicimos un recuento de las consecuencias que tiene el no estar bien hidratado, y si el sabor del agua natural te disgusta, hay algunas opciones como las aguas infusionadas. Se trata de agua natural a la que se les agrega frutas pero sin licuar el líquido; esto hace que el agua tome solo un poco de sabor proveniente de las frutas, una elegante sutileza gustativa…

Presentamos 4 recetas que puedes hacerte de lo más fácil (agregando a tu jarra con agua estas frutas) y que son mezclas que combinan excelente en un infográifco hecho por thepreppyscientist.

Traducción:

3 fresas + 1 kiwi + 1/2 pepino

2. 1/2 pepino + 2 limones y medio + menta

3. 1 naranja + 2 limones y medio + 2 limas

4.10 frambuesas + 2 limones y medio + 10 hojas de menta

67db596fad0a9e751c3731ff29266cfd