El aceite de coco es de los mejores productos naturales para bajar de peso por estos motivos

Sus propiedades provocan que tu organismo queme energía fácilmente.

Cuando la obesidad pareció asentarse como una plaga en los noventa, gracias a la propagación de los alimentos chatarra, con este fenómeno también surgieron las soluciones fast track para bajar de peso, que han ido cayendo como mitos. Miles de productos anunciados en los medios de comunicación eran solo una farsa para que con un poco esfuerzo ( que por cierto vendía mucho) las personas recobraran su peso ideal. 

Luego, desde la década pasada la moda de las mujeres extra delgadas llegó a su cúspide, por ello, todo lo encaminado a lograr la delgadez se ha diseminado como un gran mercado exitoso. Entre esta nociva tendencia, algunos remedios naturales son realmente sanos, y lejos del oportunismo, realmente han probado ayudar a bajar de peso por tener efectos propicios para ello en el organismo. 

Como un ejemplo de lo anterior la ciencia ha probado que el aceite de coco posee propiedades espléndidas para bajar de peso y ello se explica por que, después de la leche materna, es el segundo producto natural que tiene una cadena de ácidos grasos mediana (la mayoría de los alimentos posee una larga).

Mientras estas cadenas largas se instalan en el organismo como grasa, la de de los ácidos grasos medianas, en cambio, se convierten en energía que se quema rápidamente. También incrementan los ritmos metabólicos, lo que hace que se  queme aún más energía y ello tiene un efecto de pérdida de peso. 

Recuerda que además cocinar con aceite de coco cuando uses altas temperaturas, como para cocer o freír algo, es más saludable que hacerlo con aceite de oliva, por ejemplo, que suele quemarse más rápido. El aceite de coco también tendrá efectos positivos en tu organismo como reducir el riesgo de una enfermedades cardiovasculares.



¿Qué alimentos comer para bajar de peso?

Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para bajar de peso.

Dicen que nuestro estómago es el segundo cerebro, por lo que requiere de una serie de cuidados para su óptimo funcionamiento en relación con el estado de ánimo, los sistemas corporales y el metabolismo. Se trata, en definitiva, de un elemento básico para el bienestar tanto corporal como psicológico de un individuo. 

En caso de que se busque una transformación total del cuerpo es indispensable adaptar la dieta a alimentos ricos en nutrientes y calidad calórica, en especial cuando se trate de alimentos que son fuente de fibra y proteína, pues constituyen un estímulo importante para el funcionamiento adecuado del metabolismo. Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para bajar de peso

Quinoa. Es alta en fibra, baja en índice glucémico (es decir, no produce un subidón de glucosa). Se trata de un superalimento con altos niveles de proteína, fibra, ocho aminoácidos esenciales y vitaminas. 

quinoa

Champiñones. Además de ricos en sabor, contienen altos niveles de fibra. Son una alternativa saludable y deliciosa a la carne, y lo mejor de todo es que ayudan significativamente a perder peso. 

Garlic-Mushrooms-7

Frutos rojos (berries). A diferencia de otras frutas, estas constituyen una manera efectiva de evadir los antojos de azúcar sin destruir por completo la dieta. Tienen un bajo nivel calórico, y un alto nivel de nutrientes. 

berries

Espinacas. Son ultrasaludables y versátiles. No sólo tienen bajos niveles de calorías; también son un punch de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo. 

fresh-spinach

Chocolate oscuro. Es un remplazo ideal de la cafeína, pues brinda cantidades de energía similares a la cafeína. El bonus: tiene un impacto positivo en la inteligencia. De acuerdo con un estudio del 2012, el chocolate es indispensable para reducir la masa corporal si se consume dos veces a la semana. Recuerda que tiene que ser chocolate oscuro. 

El-lado-oscuro-del-chocolate-negro-1

Zanahorias. Son un snack rápido y delicioso de hacer, además de que pueden ser un remplazo ideal de las opciones más inmediatas y no saludables. Tienen altos contenidos de fibra y betacaroteno. 

zanahorias de colores

Frijoles. Según un estudio del 2011, los frijoles pueden contribuir a dominar la insulina y prevenir numerosas enfermedades. Esto se debe a que son altos en fibra, proteína, hierro, zinc, carbohidratos complejos, etcétera. 

frijoles

Edadame. Los edamame son una fuente de aminoácidos y funcionan como una alternativa a la carne. De hecho, una sola taza contiene 17g de proteína, 8g de fibra y sólo 189 calorías. 

edadame

Nueces. Son un snack saludable, rico en fibra e impacto calórico. Sólo ten cuidado de no comerlas en exceso. 

13717445-las-variedades-de-frutos-secos-cacahuates-avellanas-castanas-nueces-anacardos-pistachos-y-nueces-ali

Col. Es realmente un superalimento, pues tiene muy bajos niveles de calorías y grasas, así como unos muy altos de potasio, vitamina K, fibra y hierro. Estos son nutrientes que ayudan a regular el sistema digestivo. 

Verduras crucíferas. Verduras como el brócoli, coliflor y coles refuerzan las enzimas del hígado para su desintoxicación. Dado que son ricas en fibra, estimulan al proceso natural de eliminación, protegiendo al colon de ciertas enfermedades como el cáncer.
Verduras crucíferas. Las verduras como el brócoli, la coliflor y las coles refuerzan las enzimas del hígado y promueven su desintoxicación. Dado que son ricas en fibra, estimulan el proceso natural de eliminación, protegiendo al colon de ciertas enfermedades como el cáncer.


12 sorprendentes beneficios del ajo

Desde producto de belleza hasta plaguicida para el jardín o superantibiótico, el ajo es tu más increíble aliado

Conforme ha aumentado la globalización, la popularidad del ajo como condimento predilecto de todas las comidas ha aumentado. Su fuerte sabor acre, aunado a sus deliciosas propiedades curativas, hace de él uno de los sazones obligados en la cocina de todo hogar.

Si bien sus propiedades increíblemente antibióticas son conocidas por muchos, con el regreso del interés colectivo hacia lo natural, el conocimiento sobre sus múltiples beneficios ha ido expandiéndose.

De ahí que la popular revista Reader’s Digest se diera a la tarea de publicar los verdaderamente sorprendentes beneficios de comer ajo. Además de sus ya conocidos beneficios para la salud (como la prevención de enfermedades cardíacas (presión alta), arterioesclerosis y cáncer del colon, así como para reducir el colesterol, aumentar el nivel de insulina y combatir el estrés y la depresión), es también excelente para cultivarlo en casa.

Las siguiente virtudes del ajo son, al menos, más inesperadas de lo que creeríamos:

1. Tu cabello crecerá hermoso

Antes de bañarte, frota algunos dientes de ajo a tu cuero cabelludo. Lo anterior es muy benéfico contra la pérdida de cabello y promueve su fortalecimiento, pues contiene alicina y sulfuro.

2. Contra el acné

Es muy efectivo para eliminar marcas, y en el caso del acné, por sus propiedades antibióticas, hará que estén libres de infecciones y limpiará los granos y el resto de la piel. Frota los gajos de ajo sobre los granos.

3. Previene y controla tus resfriados

Por sus propiedades antibióticas, comer un pedazo de ajo cada día puede prevenirte de pescar resfriados. Si ya lo tienes, hazte un té de ajo. Deja reposar ajo molido o picado, durante algunos minutos, en agua hirviendo.

4. Para enfermedades crónicas en la piel

Sus virtudes antiinflamatorias ayudarán a que las áreas irritadas por algún tipo de problemas en la piel mejoren. Puedes colocarlo como aceite.

5. Para perder peso

Cocinar con ajo molido podrá ayudarte a quemar ácidos grados.

6. Para remover astillas

Desde hace milenios, el ajo ha sido usado para remover espinas o astillas encajadas. Coloca un pedazo de ajo sobre la astilla durante unos minutos y luego intenta sacarla.

7. Para combatir el pie de atleta

Remoja tus  pies en agua caliente con ajo molido por unos 15 minutos. Sus propiedades antihongos te ayudarán a combatir este molesto hongo.

8. Aleja a los mosquitos

Por algún motivo, los mosquitos rehuyen este olor. Rasca un poco los dientes de ajo y pásalos por tu piel. También puedes colocar un poco de ajo en un contenedor cercano a donde estés.

9. Para fuegos

Coloca un pedazo directamente en el fuego. Además de reducir la hinchazón, el dolor también disminuirá.

10. Es un pegamento natural

Es usado comúnmente para pegar vidrio. En una solución con poca agua coloca ajo molido y con la pasta generada, pega los pedazos de cristal.

11. Para remover hielo

Muchas personas usan la sal de ajo para remover el hielo de sus puertas o cocheras.

12. Protege tus plantas

A las plagas no les gusta el ajo. Hazte un pesticida natural usando ajo, aceite mineral, agua y jabón líquido.