Las oficinas del futuro podrían ser altos e inspiradores espacios verdes

Proyecto Organic Grid+, un lugar donde las paredes, escritorios y salas de juntas estarán adaptadas al cuidado y mantenimiento de huertos urbanos.

En la última década ha surgido un movimiento enfocado en el bienestar humano para optimizar el desempeño laboral. Esto ha influenciado en el diseño de interiores de la oficina, las horas máximas de trabajo en la oficina, el espacio de los cubículos, la posibilidad de hacer home office trabajando a horas anormales, entre otros.

Por ello, tras una investigación rigurosa acerca de los beneficios de las plantas, los diseñadores de interiores Sean Cassidy y Joe Wilson decidieron renovar la manera de trabajar mientras se convive con la naturaleza.

Esta pareja ambicionó un futuro donde el área de trabajo permitiera conscientizarse de la salud y el medio ambiente. De modo que presentaron el proyecto Organic Grid+, un lugar donde las paredes, escritorios y salas de juntas estarán adaptadas al cuidado y mantenimiento de huertos urbanos.

El objetivo de este diseño es motivar a los empleados a formar parte de este movimiento verde, reducir el estrés de las obligaciones laborales, así como disminuir el uso de electricidad. Sin mencionar, la posibilidad de gozar de una vista relajante.

Así que, ¿por qué no empezar a integrar a esta fuente de vida en nuestras fuentes de ingresos?



Haarkon: paseos por invernaderos y una invitación a (re)conectar con tu vitalidad

Este precioso proyecto digital (y visual) inspirará en ti nuevos ritmos para vibrar la existencia.

Invernaderos de cristal, aventuras de relajación y mucha calma natural: en suma, un ritmo completamente distinto. Eso es lo que nos comparten India y Magnus, una pareja de fotógrafos radicados en la ciudad de Sheffield, Inglaterra; juntos crearon Haarkon, un blog que, lejos de limitarse al mundo digital, es un complejo orgánico cuya exploración resulta obligatoria.

fotografias invernaderos espacios verdes-vida-verde vajes-haarkon

Haarkon se siente casi como un modo de vida: viajes a lo largo de Europa y otros lugares del mundo a un paso completamente distinto, descubriendo los rincones y vericuetos verdes de cada comunidad y ciudad que visitan; preciosas fotografías de espacios frescos, verdes y agradables que comparten a través de su cuenta de Instagram, y por supuesto, su proyecto de invernaderos de cristal…

fotografias invernaderos espacios verdes-vida-verde vajes-haarkon

Este último es tal vez el proyecto más idílico de la pareja inglesa. Se trata de una colección de invernaderos de cristal que han adquirido en sus experiencias de viaje, finamente capturados en hermosas fotografías; espacios oníricos repletos de la más hermosa y diversa botánica. Además de ser visualmente impactante, estas fotografías han sido reunidas en un libro, y ofrecen una serie de ensayos fotográficos en torno a un contenido como probablemente no hay otro igual.

A menudo los lugares no promueven sus invernaderos y no mucho es dicho sobre ellos […] ¡No podríamos imaginarnos tener algo tan hermoso en nuestro jardín y no gritar desde los techos que ahí está!

fotografias invernaderos espacios verdes-vida-verde vajes-haarkon

Harkoon es además un aprendizaje que se lleva a la par con el de India y Magnus, quienes poco a poco han ido nutriendo su estilo de vida con la sabiduría minimalista del Slow Living, así como con una genuina curiosidad por la botánica y el mundo de las plantas. No es que siempre supieran al respecto, como mencionaron en una entrevista para MBG:

Cuando llevamos nuestra primera planta a casa, era meramente por la estética, pero caímos en cuenta de que teníamos que procurar su vida para que mantuviera su belleza, así que nos pusimos a leer y comenzamos a reaccionar a lo que la propia planta nos decía.

fotografias invernaderos espacios verdes-vida-verde vajes-haarkon

Sin duda, lo más radiante de este proyecto es que es en sí mismo un todo orgánico en el cual se refleja visualmente la filosofía de sus creadores, pero también un aprendizaje que se va construyendo sobre una marcha de paso tranquilo. Te invitamos a conocer y visitar su sitio web, y a que empapes tu día de frescura.

 

 

🌱🏢➕🌿 #HaarkonGreenhouseTour

Una publicación compartida de Haarkon / India & Magnus (@haarkon_) el

 

John at @claptontram sure knows a thing or to about how to display a plant 😁🙌🏼🌿

Una publicación compartida de Haarkon / India & Magnus (@haarkon_) el

 

Nature is always boss. 💪🏼🌿 #HaarkonGreenhouseTour

Una publicación compartida de Haarkon / India & Magnus (@haarkon_) el

 

Síguelos también en Instagram y Facebook.



Así son las oficinas del futuro (y sí, operan entre la naturaleza)

Amazon, Google, Facebook, Apple y KantoorKaravaan: las oficinas del futuro están inmersas en la naturaleza.

La idea de reinventar las formas de trabajo ha tomado cada vez mayor fuerza. Desde el nuevo campus o nave espacial circular de Apple en Cupertino, California, hasta la sede diseñada por Frank Gehry de Facebook con su parque de 9 acres en la azotea con columpio de tipi.

oficinas-del-futuro-en-la-naturaleza

Cada uno parece haber encontrado el valor de exponer a los empleados a un mayor contacto con la naturaleza, tal y como lo hace el proyecto KantoorKaravaan en Holanda.

El proyecto consiste en un espacio de trabajo móvil, que se interna en varios paisajes naturales como si se tratara de un campamento.

Pero este regreso a la biofilia, la idea de que los seres humanos tienen un deseo innato de conectarse con la naturaleza, no debería ser una sorpresa.

oficinas-del-futuro-en-la-naturaleza

 

KantoorKaravaan y más proyectos integrados con la naturaleza

Cada vez más, los expertos sugieren que el acceso a la naturaleza puede mejorar la función y la creatividad del cerebro y aumentar la capacidad de resolución de problemas.

oficinas-del-futuro-en-la-naturaleza

En ese sentido, el espacio móvil está diseñado para albergar a un máximo de 35 personas y, para aquellos que buscan una experiencia aún más profunda, es posible pasar la noche en la instalación.

La KantoorKaravaan cuenta con wi-fi, una pequeña cafetería y todo lo que necesitas para lograr una memorable sesión de trabajo en los más recónditos parques nacionales de Holanda.

oficinas-del-futuro-en-la-naturaleza

Además de funcionar como oficina, el espacio está diseñado para que puedas tener conferencias, lluvias de ideas y workshops.

Así como el próximo Googleplex con sus edificios acristalados o el nuevo edificio de Amazon, The Spheres, hecho de oficinas donde los empleados pueden trabajar en una casa en el árbol, estos espacios innovadores han salido de la cibernética para repensar los lugares de trabajo en el mundo de ladrillo y concreto.

 

kantoorkaravaan-oficinas-del-futuro-inmersas-en-la-naturalezaNegocios-Rentables-KantoorKaravaan1

 

Las oficinas del futuro para los empleados del futuro

Por ejemplo, los nuevos planes del campus de Google incluyen revestimientos similares a carpas que ayudan a traer luz natural, cubriendo árboles, jardines, cafés y senderos para bicicletas que cruzan las estructuras.

Su idea es borrar la distinción entre los edificios y la naturaleza y crear rutas ricas en árboles para reuniones o juntas a pie.

kantoorkaravaan-oficinas-del-futuro-inmersas-en-la-naturalezaIMG_5329-1260x840
Amazon The Spheres

kantoorkaravaan-oficinas-del-futuro-inmersas-en-la-naturalezaIMG_5336-1260x840

Todos estos proyectos buscan crear la comunidad de emprendedores del futuro, utilizando a la naturaleza como punto de encuentro.

Las oficinas del futuro se acercan cada vez más a las zonas más alejadas, ahí donde el hombre puede sentir sus raíces más orgánicas.

Así que, ¿por qué no empezar a integrarse a esta nueva forma de vida laboral?

oficinas verdes del futuro naturaleza sustentables-2
Facebook/Foto: The Washington Post