Descubre los ingredientes tóxicos de los cereales procesados

La elaboración de los cereales comerciales cuentan con un proceso llamado extrusión, el cual expone los granos a niveles excesivos de calor y presión.

Los cereales son casi omnipresente en la mayoría de los hogares con familias. Basta con estirar el brazo ante un desayuno apresurado, un snack rápido o una cena sencilla. Sin embargo, esta asequibilidad tiene sus lados oscuros que, a largo plazo, pueden provocar graves consecuencias en relación con la salud. 

La elaboración de los cereales comerciales cuentan con un proceso llamado extrusión, el cual expone los granos a niveles excesivos de calor y presión. Esto genera un cambio en la naturaleza del mismo grano, destruyendo sus nutrientes básicos y convirtiéndolo en un producto tóxico.

De acuerdo con Dirty Secrets of the Food Processing Industry, existen dos estudios inéditos en donde se demostraba la toxicidad de este tipo de productos: en el primero, el grupo de control de ratas que tenían una dieta con base en cereales y agua, murió antes que aquel de las ratas con una dieta regular; en el segundo, las proteínas de estos alimentos podían interactuar entre sí y entre otros compuestos, formando unos nuevos que son ajenos al cuerpo humano.

Esto trae como consecuencia, por un lado, la eliminación de los nutrientes naturales, y la acumulación excesiva de nutrientes tóxicos. Algunos de los ingredientes tóxicos que normalmente se encuentran en estos alimentos son:

Jarabe de maíz con fructrosa, también llamado azúcar de maíz.

Aceites hidrogenados, los cuales contienen grasas saturadas o trans, y por lo tanto se relacionan con cáncer, enfermedades cardiacas y problemas inmunes.

Aditivos GRAS (o BHA), son conocidos como productos cancerígenos.

Lecitina de soya. Este producto, derivado de la soya genéticamente modificada, cuenta con altas cantidades de toxinas cancerígenas.

Annatto. Es un saborizante natural que ha entrado, últimamente, en controversia. De acuerdo con WebMD, este producto afecta los niveles de azúcar en la sangre. Inclusive se le asocia con la diabetes y ciertas alergias.

Existen alternativas saludables a estos productos rápidos y azucarados. El objetivo es que a través de una alimentación nutritiva se equilibre en índice glucémico. En Ecoosfera te compartimos una lista de desayunos saludables, vegetarianos y rápidos de hacer. Dale click aquí.

Más información al respecto en Ecoosfera:

https://ecoosfera.com/2014/03/10-smoothies-deliciosos-para-empezar-tu-dia-de-la-mejor-manera/



Estas son tus heces cuando comes lo mismo por 3 días (FOTOS)

Que somos lo que comemos queda demostrado, de manera más cruda y evidente, en nuestras heces, esa especie de “creación” que ejercemos diariamente y que, incontrovertiblemente, revela parte importante de nuestra esencia cotidiana: nuestros hábitos, nuestras prácticas, nuestras preferencias y nuestras aversiones. Aunque parezca un asunto insignificante por reiterativo, lo cierto es que tanto en […]

Que somos lo que comemos queda demostrado, de manera más cruda y evidente, en nuestras heces, esa especie de “creación” que ejercemos diariamente y que, incontrovertiblemente, revela parte importante de nuestra esencia cotidiana: nuestros hábitos, nuestras prácticas, nuestras preferencias y nuestras aversiones. Aunque parezca un asunto insignificante por reiterativo, lo cierto es que tanto en la alimentación como en su contraparte, el desecho, se encuentra codificada nuestra humanidad.

En este sentido, Gabriel Morais (en colaboración con Rodrigo de Castro y João Unzer) realizó un interesante ejercicio fotográfico, nutricional e incluso artístico en cierto sentido, en el cual documentó los detritus generados luego de pasar hasta 36 horas comiendo el mismo alimento, intentando presentar pruebas más o menos irrefutables de que, efectivamente, lo que introducimos en nuestro cuerpo provoca efectos palpables.

Destaca, por supuesto, el aspecto totalmente artificial de las heces generadas a partir de los alimentos sumamente procesados como los llamados “cereales” industriales, cuyo cóctel de saborizantes y colorantes artificiales y químicos de varios tipos se transforma en una creación bastante sui generis, acaso estéticamente inquietante.

Las imágenes, se asegura, no están manipuladas, como quizá tampoco la posible reflexión que podamos emprender a partir de este ejercicio.

[Laughing Squid]



¿Consumes cereales Kellog’s? Cuidado: podrías ingerir un trozo de cristal

En Estados Unidos el gigante de los cereales procesados, Kellogg’s, alertó sobre el peligro de encontrar pedazos de cristal en algunas de sus cajas.

special_k_fragmentos_cristal

Hace unos meses, en octubre del año pasado, la trasnacional Kellog’s se vio envuelta en un escándalo luego de haber aceptado que casi 300 mil de cajas de su producto Mini-Wheats podrían contener fragmentos de metal mezclados con el cereal de trigo.

Con todo, tal parece que este es un “accidente” habitual de la compañía, pues ahora el peligro se ha repetido con un lote de cajas del cereal Special K Red Berries, las cuales podrían contener fragmentos de cristal en su interior, según un aviso emitido por la firma en Estados Unidos.

La alarma es sobre todo para territorio estadounidense, donde se distribuyó esta producción, sin embargo, el suceso nos invita a poner atención en la calidad de los alimentos que consumimos diariamente: ¿de verdad queremos en nuestro cuerpo alimentos que pasan por infinidad de procesos industriales que, por lo mismo, aumentan la probabilidad de que se mezclen con sustancias altamente tóxicas para nuestro organismo?

[Take Part]