Datos curiosos y hasta extravagantes del sexo entre insectos

Te compartimos datos curiosos y hasta extravagantes del sexo entre insectos (con la esperanza de generar una reflexión sobre la sexualidad humana)

En la actualidad occidental, el sexo no tiene nada que ver con lo que realmente significa. La exclusividad genital y mecánica ha encauzado a la sexualidad humana a comprarla y asemejarla a la reproducción animal.  Esto, sin duda alguna, ha generado curiosidad sobre las semejanzas y diferencias entre ambas nociones. Por ello, en Ecoosfera, con ayuda de Wired, te compartimos datos curiosos y hasta extravagantes del sexo entre insectos (con la esperanza de generar una reflexión sobre la sexualidad humana):

Los penes de algunos escarabajos están cubiertos de picos, palas, arpones y dagas, los cuales producen heridas en las vaginas de las hembras. Esto supone una facilidad de apareamiento a la hora que el esperma entra en contacto con la vagina.

En ocasiones, los insectos hembras tienden a matar y a comer a sus pretendientes.

Las vaginas de los insectos pueden almacenar durante años el esperma de los machos antes de usarlo. Inclusive hasta expulsarlo en caso que no les atraiga el macho.

Las moscas macho deben realizar toda una contorsión genital, de entre 90° y 180°, para poder penetrar a la hembra; aunque algunas especies logran hacer una rotación de 360°.

Muchos insectos experimentan el sexo como agonía y éxtasis al mismo tiempo; ya que, en ocasiones, el pene explota o se rompe dentro de la vagina de la hembra. El ejemplo de esta práctica son las abejas, donde el pene del macho explota con la eyaculación hasta que cae del cielo, muriendo entre los arbustos. Otro caso son los grillos, los cuales sostienen el pene del macho como un snack de proteínas; por lo que, en este proceso, el tamaño sí importa ya que las hembras sólo escogen a su pareja con base en su spermatóforo.

Los dermápteros machos cuentan con dos penes en caso que el primero se rompa dentro de la vagina de la hembra. Además, cada pene del dermáptero tiene una longitud similar al de su cuerpo entero.

Hay ocasiones en que los machos se desprenden de su pene en el interior de la vagina de su pareja. De acuerdo con los científicos, los machos que sobrevivieron al proceso, pudieron aparearse eventualmente; mientras que las hembras tardaron más en hacerlo.



Romanticismo que mata: el canibalismo sexual de la mantis religiosa (VIDEO)

Para la mantis religiosa macho, la muerte es un verdadero destino luego de copular.

Para la mantis religiosa macho, la muerte es un verdadero destino luego de copular, mientras que para la hembra, el amor es visto como el ingrediente para la supervivencia de su especie. La causa: el canibalismo sexual,  la hembra lleva las cosas a lo extremo y se come a su pareja durante o después del coito.

Estos insectos son un ejemplo de que el romanticismo de la naturaleza puede explicar, con analogías un tanto agudas, lo que ocurre cuando el ser humano se enamora, pierde la razón, y lo reafirma con el acto sexual.

mantis-religiosas-canibalismo-sexual-1

Los acontecimientos empiezan de una manera inocente. Primero, el encuentro entre la hembra y el macho parece ser como el de cualquier animal en búsqueda del apareamiento. La mantis religiosa macho se posa sobre la hembra y comienza a inseminarla para fertilizar los huevos de su compañera. Por su parte, la hembra parece no moverse. El emparejamiento se vuelve un ritual silencioso y, hasta pacífico. Pero, la verdad es otra. Cada paso que transcurre es mortal y arriesgado para la mantis macho.

mantis-religiosas-canibalismo-sexual-2

El peligro se visibiliza cuando la mantis hembra se da la vuelta y lo agarra con sus patas. Un breve forcejeo se da entre los dos amantes. Hasta que la cabeza del macho es cercenada y degustada por su pareja, quien no tarda en devorarlo. Aunque algunos investigadores creen que esto ocurre entre el 13 y el 28 %, pues en la mayoría delos casos la víctima logra huir. 

El acto de engullir al macho tiene su explicación. Al devorar a su querido, la mantis religiosa hembra obtiene una dosis extra de proteínas para poner más huevos. Pero el propósito de copular no termina ahí. La decapitación de la pareja no es un obstáculo. Como la mayoría de los insectos, las mantis religiosas aún tienen espasmos musculares al arrancarles la parte superior del cuerpo. Esto significa que la mantis hembra prosigue su copulación con el macho de manera exitosa, excepto que éste ya no tiene cabeza y está muerto

mantis-religiosas-canibalismo-sexual-3

El fin para la mantis religiosa macho puede parecer siniestro. Asociar la reproducción con la muerte podría parecer algo imposible, e inclusive paradójico. Sin embargo, frente a estas circunstancias, no nos queda mas que reflexionar en el comportamiento de este animal. Tal vez, hasta podríamos obtener una cómica enseñanza: más vale mirar el acto de copular como mero placer y supervivencia de la especie, y mantenernos con los ojos abiertos. De lo contrario, el romanticismo podría dejarnos sin cabeza.



5 asanas de yoga que mejorarán tu vida sexual

Además de ser parte de un camino espiritual, llevan también benéficas implicaciones para tu vida sexual.

Antes de frivolizar el yoga para conseguir un mejor cuerpo u otros objetivos por demás superficiales en comparación a su verdadero propósito debemos recordarlo: la yoga es un camino espiritual.

Mientras se tenga en mente perseguir el verdadero sentido del yoga, no está de más admirar y aprovechar algunos de sus increíbles beneficios, entre ellos, el armonizar tu energía para muchos propósitos, incluyendo el sexual.

De hecho existe una rama mística, el tantra yoga, donde el camino hacia una mayor conciencia enfatiza en técnicas relacionadas con la actividad sexual. Hoy te presentamos 5 asanas que son eficientes para mejorar tu vida sexual compilados por fractalenlightenment.

Cobra o Bhujangasana

Ponte boca abajo y levanta solo el torso dejando las manos expandidas en el suelo y la cabeza inclinada hacia atrás. Esta postura fortalece los músculos del torso, aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona baja del cuerpo; estimula los órganos sexuales, incrementa la vitalidad y el libido.

030-Bhujangasana-1-Jack-Cuneo

Foto: jackcuneo.com

Upavista Konasan

Acuéstate boca abajo. Estira las piernas hasta un ángulo de noventa grados (hasta donde puedas, naturalmente) y estira los brazos con las palmas en el suelo. Esta postura fortalece los músculos de la ingle y los estira. Flexibiliza la cadera, reduce el estrés y la tensión, aumenta el flujo sanguíneo y la flexibilidad en la región pélvica.

upavista-konasana

Foto:Pinterest

Supta Baddha Konasana

Fortalece los músculos de los muslos y el área de la ingle, fortalece las caderas y el chakra del corazón. Aumenta la energía, relaja la espalda; perfecta para reducir la ansiedad y tensión.

butterfly-pose

Foto: Pinterest

Setu Bandhasana o Puente

Recuéstate y levanta el torso, deja las rodillas en un ángulo de noventa grados y expande tus brazos hasta que puedas sujetar tus tobillos. Este asana fortalece el pelvis, flexibiliza la movilidad de la cadera, reduce el estrés y la tensión, mejora el flujo de la sangre y flexibiliza la región pélvica.

bridge-pose

Viparita Karani

Es muy sencillo. Coloca tu mat de yoga pegado a una pared, acuéstate y sube las piernas recargadas en la pared haciendo un ángulo de 90 grados. Coloca ahora tus manos en el vientre. Este asana activa el flujo sanguíneo en dirección inversa, lo que aumenta la energía y provoca una sensación de relajación. También ayuda mejorar la fertilidad.

viprit-karni

Foto: Pinterest