Conoce el método del plato para comer sanamente

Dividir tu plato en cuatro partes y añadirle estos componentes harán tu comida saludable.

Es curioso, pero los colores pueden señalarte exactamente qué comer. Asimismo, los platos extendidos son una excelente herramienta para planear tu alimentos correctamente. Es muy sencillo, el método del plato es empleado desde hace milenios sin que necesariamente estemos conscientes de ello. 

Un plato puede dividirse en 4/4. Sabemos que una comida balanceada es clave para estar bien nutridos, tener energía, y además saborear distintos estímulos sin que tu comida sea necesariamente aburrida. 

Este es el método del plato: 

1/4 de tu plato deberá contener carbohidratos (almidón): elige entre pasta, arroz, o cereales, pan, etc. 

1/4 de tu plato debe proporcionarte proteína: como aves, pescados y carnes. O de origen vegetal: soja, frutos secos, champiñones y legumbres. 

1/2 de tu plato debe ser verde: ensaladas y verduras. De preferencia mezcla una deliciosa ensalada fresca con lechuga, jitomate y otros aditamentos, y en la otra mitad de tu parte verde coloca verduras como betabel, coliflor, o brócoli. 

Un plato bien balanceado, también tiene colores diversos (aunque mayormente verdes), como si la misma naturaleza nos señalase por ahí el camino.



Cómo limpiar tu dieta en solo en 5 semanas (INFOGRÁFICO)

Los esenciales que debes evitar como mínimo para comer sanamente.

¿Quieres comer sano pero no estás dispuesto necesariamente a hacer una dieta especial?… Para mejorarla hay algunos tips muy básicos que debes conocer y aplicarlos. 

Este sintético infográfico nos recuerda los mínimos que debemos extraer de nuestra dieta, en 5 semanas, para convertirla en una más benéfica. 

 

La traducción:

1era. Semana: agrega a tu dieta todos los días frutas y verduras. Asegúrate que verdaderamente sean frutas y verduras; nada de sustituirlas por frutos secos u otros intentos de fruta.

2da. Semana: no a la comida rápida. Olvídala. 

3era. Semana: elimina la harina y granos blancos. Sustitúyela por pan integral, arroz moreno y pasta de harina de trigo. 

4ta. Semana: tus snacks deberán ser de una base de fruta. Por ejemplo: manzana con mantequilla de almendra.

5ta. Semana: elimina lo más que puedas el azúcar; sobre todo revisa los alimentos industriales que contengan mucha y olvídate de ellos. Las bebidas y refrescos azucarados están fuera definitivamente.

 

tumblr_mak0v4t1qC1qz887do1_r2_500