Las 3 especies de tigres que hasta hoy se han extinguido

El principal motivo de su desaparición fue el binomio de la destrucción de sus hábitats y la caza

Junto con el león, los tigres son la especie de felinos más grades. Su majestuosidad se transmite en su elegante forma de caminar, su pelaje alucinante, su vigorosa corporalidad, sus rostros y rasgos sofisticados, y esa mezcla imponente que les genera un halo de respeto ahí por donde pasan. 

Los tigres habitan en grandes extensiones de tierra. Entre su innata elegancia, son más solitarios que sociales, y pasan su vida buscando su supervivencia entre grandes parcelas que enmarcan su belleza. Hasta hace 1 siglo existían al menos nueve tipos de tigres; sin embargo, factores como la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats ha puesto a muchas de ellos al borde de la extinción y al menos tres ya han desaparecido en los últimos años. 

Pareciera que la especie humana no dimensiona los estragos causados al ambiente hasta que noticias impactantes llegan con imágenes sobre especies bellísimas que ya no existen. 

Estas son las especies de tigres que ya no están con nosotros: 

Tigre de Bali o balinés: eran oriundos de la isla indonesa de Bali. Debido a la casa excesiva, este tigre se extinguió en 1937. Fuel el primer tipo de tigre en extinguirse. Se trataba de la especie más pequeña de los tigres.  

bali

 

Tigre de Java: era muy parecido al tigre de Sumatra, pero con pelaje más oscuro y rayas más finas, abundantes y apretadas. Se le consideró totalmente extinto en 1994 como producto de la caza y la devastación de los bosques para convertirlos en zonas agrícolas. 

Java_Tiger

 

Tigre del Caspio: en 1965  ya era una especie en declive y muy rara. También se le conoce como tigre persa. Se trataba de la tercera especie de tigre más grande que existía. Sus  machos adultos podían pesar hasta 240kg.

 

tigre_caspio



Estas fotos muestran la maravillosa amistad entre un oso, un tigre y un león

De bebés, los tres estaban desnutridos, plagados de parásitos y atemorizados. Fue entonces cuando los encontraron y llevaron al santuario. Se curaron juntos.

¿Quién se hubiera imaginado que Baloo y Shere Kan, del Libro de la Selva, hubieran sido amigos inseparables? En el santuario animal Arca de Noé en Georgia, EE.UU., estos animales, más un león llamado Leo, han mantenido una amistado a lo largo de trece años.

Cuando eran cachorros, los tres fueron rescatados de un traficante de drogas que los mantenía como mascotas. Los tres llegaron de diferentes continentes, y los tres realmente buscaron el afecto de los otros. De acuerdo con Allison Hedgecoth, la gerente del santuario, “ellos siempre juegan juntos”.

De bebés, los tres estaban desnutridos, plagados de parásitos y atemorizados. Fue entonces cuando los encontraron y llevaron al santuario. Se curaron juntos. Desde entonces se forjó la quintaesencia de la amistad y el amor –que no implica barreras entre especies ni fuerzas–. Te compartimos unas fotografías de esta hermosa amistad:



Arrobadores retratos de tigres de Bengala (FOTOS)

Las pequeñas diferencias y semejanzas entre estos tigres nos acercan de una manera profunda a sus personalidades y carácteres.

El entrenador de animales exóticos y fundador del Instituto de Especies Raras en Grave Peligro de Extinción, Dr. Bhagavan Antle, tiene la preciada oportunidad de convivir cara a cara con un número de tigras de Bengala en la vida cotidiana. Como resultado del contacto directo ha tomado una serie de retratos cercanos de estos extraordinarios animales.

La fundación, basada en Carolina del Norte, promueve la educación y la conservación de la vida salvaje alrededor del mundo. Se enfocan sobretodo en el tigre blanco, el cual está al borde de la extinción.

El trabajo de Antle enfatiza en las sutiles semejanzas y diferencias entre tigres. Sus imágenes nos dan la extraordinaria posibilidad de observar a los tigres directamente, sentir sus personalidades mediante sus miradas.

“Un animal tan deslumbrantemente bello como el tigre captura la atención de las personas para que se interesen voluntariamente en los asuntos críticos de conservación. Los tigres son un ejemplo viviente importante de los problemas ambientales que el mundo enfrenta, lo cual los hace perfectos embajadores de la vida salvaje”, apuntó Anle.