Este popular libro online te dice cómo comer sano y barato

Su creadora consiguió 90 mil descargas (gratuitas) en 4 semanas. Un manual práctico para ahorrar y mejorar tu salud

A veces cuando el flujo de información sobre lo que es bueno para tu cuerpo y mente corre rápidamente, muchos de los insumos sanos y de moda suben de precio por el aumento de demanda y porque, evidentemente, es un buen negocio. Sin embargo, no hay razón para que todo lo bueno tenga que verse únicamente con ojos de redituabilidad; por ello, una chica ha hecho un proyecto que ha atraído a más de 90 mil personas en poco tiempo. 

Leanne Brown creó para su titulación de maestría en la Universidad de Nueva York un práctico libro titulado Good and Cheap, con recetas y alimentos que cuestan menos de 4 dólares diarios para demostrar, y con ello, permear la cultura con la idea de que es fácil, mucho más de lo que solemos creer, alimentarnos sanamente con poco dinero y a partir de ingredientes que son muy sencillos de conseguir. 

En sólo 4 semanas, su proyecto de 130 páginas fue descargado por más de 90 mil personas. Aunque en un inicio Brown creó este concepto para personas del mundo con escasos recursos, pronto entendió que, en realidad, hay mucha gente deseosa de ahorrar dinero en su alimentación diaria. 

Para ampliar este práctico manual a personas que no tienen acceso a internet, Brown lo llevará al plano físico, y para ello subió su iniciativa  a Kickstarter, recaudando más de lo esperado.

Para descargar su libro gratuito online, puedes hacer clic aquí. El objetivo de su texto es, además de correr una cortina que nos empape de una nueva cultura, que también encontremos la delicia en el acto de cocinar cuando se hace de manera rápida (por el tipo de época que vivimos) sin que necesariamente tengamos que recurrir a la engorrosa comida chatarra. 



¿Quieres comer sano y no tienes tiempo ni energía para cocinarte? 5 supersimples recetas (para solteros y otros)

Ahorra tiempo y come delicioso con estas sencillas recetas para degustar a cualquier hora.

Cocinar es un arte sin un método establecido: lo más importante es tener imaginación y ganas de comer delicioso. En esto, y en la meta de comer sano, no tienen por qué interponerse el tiempo ni la energía, pues podemos hacer recetas prácticas, exquisitas y sanas (incluso sin tener que invertir demasiado esfuerzo).

recetas-faciles-preparar-comida-sana-saludable

Además, pasar un tiempo en la cocina con la meta de comer sano es algo que produce beneficios más allá de nutrir el cuerpo: es un reto que te sacará de la rutina, y que puede ser sumamente divertido y relajante.

Cocinar es, a la vez, un juego de niños y una alegría adulta. Y más aún: cocinar con cuidado es un acto de amor.

(Craig Claiborne)

El sitio Food 52, una comunidad digital experta en la creación de platillos innovadores, comparte estas 5 exquisitas recetas para comer sano; opciones útiles para desayunos, snacks, comidas y cenas:

 

Smoothie de matcha: aprovechando los secretos culinarios (y nutricionales) de Japón

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

*Tiempo: 5 minutos

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de matcha
  • 1 banana, pelada y rebanada
  • 1 taza de hojas frescas de espinaca         
  • 2 cucharadas de nueces de la India
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo

Preparación

Licúa todos los ingredientes en la licuadora, durante unos 10 o 20 segundos, hasta que estén completamente mezclados. Y listo: tendrás un shot de energía para empezar tu día.

Ensalada fresca de sandía, menta y queso feta: un platillo ligero y nutritivo

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes:

  • 3 tazas de sandía cortada en cubos
  • ½ taza de menta bien cortada
  • ¼ de taza de queso feta, despedazado
  • 1 pizca de sal de mar
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida

Aderezo

  • 1 cucharada de aceite de olivo extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de vino rojo

Preparación

Mezcla los ingredientes en un bowl o, si prefieres, omite el queso y espolvoréalo al final. Añade el aceite y el vinagre, así como sal y pimienta al gusto.

Pasta de limón y mantequilla: suena como cualquier cosa, pero es ridículamente buena

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 50 gramos de pasta cabello de ángel
  • 1 taza de caldo de pollo caliente
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

Derrite la mantequilla en una olla. Una vez derretida, coloca la pasta y remuévela hasta que tome un color dorado más brillante. Después agrega la taza de caldo de pollo con una pizca de pimienta. Deja que la pasta absorba todo el caldo.

No necesitas agregar queso: la técnica de dejar que la pasta absorba el caldo le da una consistencia deliciosa y un sabor inesperado. Al final, sólo tienes que agregar el jugo del limón.

Huevos estilo turco: un platillo de Medio Oriente que te hará repensar cómo preparar los huevos por la mañana

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes

  • 2 huevos cocidos y pelados
  • 1 y ½ cucharada de queso feta
  • 1 cucharadita de aceite de olivo extra virgen
  • 1 puñado de arúgula
  • El jugo de 1 limón
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de dukkah (opcional: es una combinación de frutos secos egipcios, que puedes conseguir en tiendas de especias u orientales y que te recomendamos probar)

Preparación

Coloca los huevos en un bowl (mejor aún si siguen tibios). Añade el queso feta, el aceite, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Revuelve suavemente.

Sirve y adereza con un poco de dukkah. Acompañalo con una rebanada de pan tostado.

Tostadas de aguacate, queso feta y menta: un dip de grasas buenas y proteínas

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

Ingredientes:

  • ½ aguacate
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de menta bien cortada
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de queso feta desmenuzado
  • 2 rebanadas de pan negro o integral tostado

Preparación:

Con un tenedor haz una masa con el aguacate. Añade el limón, la menta y la sal y mezcla. Añade el queso y un poco de sal adicional, y pimienta si lo deseas. Unta en el pan y ¡listo!: desayunarás como un australiano.



Una guía digital gratuita para mantenerte libre de toxinas

El libro “Coming Clean: A Conscious guide to good cleanses”, gratuitamente disponible en la red, constituye una guía sobre métodos que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse libre de toxinas y químicos.

Culturas milenarias del mundo oriental, en particular China e India, elegían días específicos dentro de sus rituales religiosos para desintoxicar su cuerpo. Actualmente estamos más expuestos que nunca a una gran cantidad de químicos, tanto en los alimentos como en múltiples productos sintéticos que nos acompañan cotidianamente –se calcula que más de 80 mil químicos se encuentran en nuestros productos habituales de consumo–.

Una limpieza del organismo se refiere a la liberación del cuerpo de innecesaria acumulación de comida y toxinas. Cuando comemos sanamente facilitamos a nuestro organismo su proceso digestivo. Aprovechando este tiempo ‘extra’ el cuerpo puede llevar a cabo un trabajo de limpieza en un nivel más profundo. Cuando tomamos químicos artificiales, como en el caso de los refrescos, nuestro sistema no reaccionará inmediatamente pero eventualmente manifestará los efectos en problemas de salud o síntomas como un cansancio exhaustivo. El alcohol, la cafeína, el azúcar, por ejemplo, favorecen desde un plano bioquímico la presencia de estrés.

La tendencia natural del cuerpo humano, como mecanismo de supervivencia, apunta al auto-sanamiento. Sin embargo la ingesta desequilibrada o excesiva de alimento, aunado a los químicos que actualmente se utilizan en miles de productos, obstaculizan los ritmos naturales de desintoxicación, lo cual dificulta que nuestro cuerpo pueda cumplir su función auto-reguladora.

Coming Clean: A Conscious guide to good cleanses” es un libro disponible gratuitamente en la Red que incluye técnicas para ayudar a nuestro organismo a mantener una buena digestión, y a procurar una alimentación saludable. Recordemos que cuando la conciencia está en sintonía con el cuerpo, somos co-partícipes protagónicos de nuestro bienestar integral.