Captan sublimes imágenes de un iceberg recién emergido del agua (FOTOS)

Este iceberg documentado en la Antártida denota una gama de azules que parecen provenir de otra dimensión estética

El hielo es una de las superficies más propensas a generar micromundos en su interior. Cualidades como su capacidad para reflejar la luz así como para contener patrones de grietas entretejidos con preciosa complejidad, hacen de los bloques de hielo un cuerpo esencialmente onírico. 

Lo anterior queda manifestado cuando estos grandes cuerpos de hielo recién emergen del agua. Recordemos que lo que vemos de un iceberg es sólo una porción de su masa, el resto está oculto bajo las aguas. Por la influencia de diversos factores como el derretimiento de la porción que supera la superficie, así como el vaivén del mar, cada cierto tiempo el iceberg gira sobre sí mismo, verticalmente, invirtiendo así sus lados (el que estaba expuesto queda sumergido y el que estaba inmerso aflora). Por eso es que algunos icebergs se ven blancos (debido al contacto de los rayos solares con su superficie), mientras que los otros, recién emergidos, manifiestan insinuantes tonos de azul. 

En este caso, el fotógrafo californiano Alex Cornell capturó imágenes de un iceberg fresco. Durante un viaje por la Antártida, Cornell documentó una estremecedora gama de azules impresa en dicho cuerpo que parece “mas un artefacto galáctico que cualquier elemento terrestre”. En las fotografías podemos apreciar una especie de gema transdimensional que nos recuerda, por si acaso hiciese falta, que la estética natural no tiene límites. Además, insinúa que el paraíso, tal vez, tenga mucho de azul.  

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

 

25946-1tzh0al 25946-qmby3p



6 increíbles cuentas de la naturaleza para seguir en Instagram

Una pasada estética diaria por estas imágenes puede darte más inspiración de la que esperas.

Ahora que vivimos la mayoría de la población por primera vez en la historia del mundo hacinados en las ciudades, la naturaleza es más importante que nunca. Nosotros somos naturaleza y ello se comprueba con hechos sorprendentes como el que el solo ver una imagen de la natura te hace más feliz, que la naturaleza purifica tus chakras; que las personas cuyo espacio de trabajo tiene una ventana hacia un espacio verde tienen menos estrés; o el hecho comprobado de que los niños que estudian cerca de las áreas verdes tienen un mejor desempeño.

No es que vayas a conformarte con ver fotografías de la naturaleza, pero mientras puedas darte una necesaria escapada a ella, tener contacto, al menos digitalmente con su grandiosidad, puede ser un paliativo esencial… Te presentamos hoy una selección de cuentas de instagram, con fotógrafos profesionales, o no, cuyas fotos están abocadas a la naturaleza como musa fundamental.

Acá algunas opciones:

Maurice

Sus fotos de las alturas y de paisajes nórdicos son exquisitas; tiene una delicadeza indecible que muestra de una manera muy sencilla grandes bellezas; siempre con mucho orden y una discreción muy elegantes.

Maurice

Claire Online

Sus fotos son muy minimalistas; en ocasiones con algunos objetos no naturales que sobresalen en paisajes uniformes y delicados. La elegancia de su estilo te encantará.

Claire online

 Colerise

Una lluvia de paisajes monumentales; muchas estrellas, animales en sobrexposición con ambientes lunares, rocas que se cruzan con rayos plateados y dorados de luz; y una manera muy sugerente de tomar fotos de frente haciendo ángulos que parecieran terminar en un túnel.

colrise

fiin

Sobre todo sus paisajes aéreos y algunos de olas furiosas son increíbles; en su cuenta introduce algunos elementos de su vida cotidiana; por ello se genera una mezcla entre lo humano y la magnificencia de paisajes asombroso.

finn

Sandervdberg

Encontrarás una que otra imagen de su vida personal y de rockeros; pero este usuario tiene una impresionante gama de fotografías de animales; muchos en poses y miradas con las que parecieran decirle algo. Su vestigio de la vida salvaje actual es notable.

sandervderg

Ritasfoto

Es también una retratista de la vida salvaje. Le gusta, sobre todo, tomar fotos de animales en movimiento, lo que las hace más atrayentes aún.

pa



11 animales elusivamente azules e inolvidables

Los animales azules son de lo más raro en la naturaleza, y tienen algo espectral y llamativo. Estos son algunos de ellos.

Quizás porque el azul es el pigmento menos común en la naturaleza, es uno de los favoritos del mundo. Podemos ver el azul en el cielo o en el agua, pero cuando se trata de animales, su tendencia es más bien rara; aparece aquí o allá y les da un toque fantasmal, extraterrestre, a las criaturas que pinta. Pensemos, por ejemplo, en el alucinante zafiro de mar.

La razón principal por la que el azul es tan raro en animales tiene que ver con que el rango de pigmentos que da color a los animales es estrecho. El rojo y el anaranjado son producidos por carotenoides, los pigmentos negros y cafés son producidos por las eumelaninas y los pigmentos amarillos son producidos por compuestos de pteridina.

Y, mientras las plantas pueden producir pigmentos azules gracias a las antocianinas, la mayoría de las criaturas en el reino animal son incapaces de hacer pigmentos azules. Cualquier ejemplo de coloración azul que te encuentres es más bien el resultado de efectos estructurales como la iridiscencia y la reflexión selectiva.

La urraca azul, por ejemplo, produce melanina, que significa que puede técnicamente parecer casi negro. Sin embargo, burbujas diminutas de aire en las plumas de ave esparcen la luz y hacen que a nuestros ojos parezca azul. Esto se llama esparcimiento Rayleigh, un fenómeno que también es responsable de que el cielo se vea azul.