¿Por qué te conviene consumir más verduras que frutas durante el invierno?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es recomendable consumir cinco piezas de frutas y verduras al día; sin embargo, es importante tomar en consideración la dieta que la persona lleva

En las últimas semanas hemos sido testigos de los fríos que inundan los paisajes tanto urbanos como rurales de México. Salimos de casa cubiertos con cualquier vestimenta que nos ayude a mantener el calor y así evitar que virus como el de la gripa alcancen a nuestro organismo. Para lograrlo necesitamos primero procurarnos herramientas que protejan al cuerpo como, por ejemplo, la alimentación.

¿Qué tipo de alimentos son los ideales para esta temporada invernal? ¿Qué tan seguido debemos consumirlos? ¿Cuál es la dieta indispensable?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es recomendable consumir cinco piezas de frutas y verduras al día; sin embargo, es importante tomar en consideración la dieta que la persona lleva.

En ocasiones, con una dieta alta en proteínas (en especial de animales) es necesario equilibrar y alcalinizar el organismo por medio de las frutas. Por otro lado, con una dieta basada en verduras y cereales integrales no es recomendable consumir tanta fruta, ya que puede inclusive debilitar al organismo.

Si se desea tener una dieta con mayor cantidad de frutas lo mejor es consumir frutas de la temporada, ya que “la naturaleza es sabia y nos da lo que necesitamos allí donde estemos”. Esto sucede puesto que consumir frutas tropicales en un país frío (y en pleno invierno) favorece la pérdida de calor del cuerpo. Existen algunas frutas de temporada ideales para el invierno, tales como manzanas, peras, plátanos y cítricos.  

En cambio, de acuerdo con los nutriólogos, es recomendable aumentar el consumo de verduras ya que son una fuente rica de vitaminas y minerales, en especial el brócoli, la col y el perejil. Inclusive, las fuentes de vitamina B, A y E se centran en cereales, legumbres y verduras verdes (y no tanto en frutas).



10 frutas ideales para ayudarte a bajar de peso

Mejorando tu sistema digestivo quemas grasa e incrementas tu metabolismo; hazlo de una manera saludable con las siguientes frutas.

Las recetas infalibles y mágicas para bajar de peso en realidad no existen. Lo que sí existe son algunos alicientes que te ayudarán a hacerlo, uno de los más conocidos: comer mucha fibra.

La fibra mejora tu digestión y asimismo hace que tu metabolismo mejore y quemes más grasa. Las frutas, por su parte, además de tener azúcar buena para tu cuerpo y ser un excelente snack suelen tener fibra, algunas mucho más que otras.

Te presentamos las frutas con mayor fibra y por lo tanto increíbles aliadas en tu búsqueda para bajar de peso:

Frambuesas:

Consideradas como una súpercomida. Es de las que más proporción de fibra tienen, con una relación de 8 gramos por porción.  También son una buena fuente de vitamina C, K y manganeso.

Manzanas:

Solo la mitad de una manzana contienen entre 4 y 5 gramos de fibra gracias a su cáscara, así que no se la quites.

Caqui:

Además de que disminuye riesgos cardiacos, cada una tiene hasta 6 gramos de fibra.

Naranjas:

Una sola naranja contiene entre 2 y 3 gramos de fibra y solo 45 calorías. Si la quieres tomar en jugo solo recuerda dejarle la pulpa para obtener los beneficios de la fibra.

Fresa:

Por copa obtendrás 3 gramos de fibra, son deliciosas y es una de las frutas que puedes comer congelada y completa pero licuada en smoothies, por ejemplo.

Guayaba:

Es de las frutas con más fibra, con 9 gramos.

Zarzamora:

Aunque la mayoría de las bayas tienen mucha fibra, las negras son las que más, con 7 gramos por pieza.

Pera:

Cada pedazo de pera contiene entre 5 y medio gramos de fibra.

[m.skinnym]

 



Remedios naturales para dejar de fumar

Un solo cigarro contiene acetona, amoniaco, butano, alquitrán, formaldehído, cianuro de hidrógeno, nicotina, ácido sulfúrico, metopreno, arsénico, ácido clorhídrico, DDT, monóxido de carbono, etcétera

Cuando compramos una cajetilla de cigarros, vemos los anuncios de las consecuencias derivadas de la toxicidad de este producto:  cáncer, enfermedades respiratorias o cardíacas, muerte, entre otras. Un solo cigarro contiene acetona, amoniaco, butano, alquitrán, formaldehído, cianuro de hidrógeno, nicotina, ácido sulfúrico, metopreno, arsénico, ácido clorhídrico, DDT, monóxido de carbono, etcétera.

Además de las consecuencias fisiológicas, la constancia del cigarro puede ocasionar síntomas de frustración, ansiedad, falta de concentración, incremento de apetito, dolores de cabeza, presión sanguínea alta y una necesidad constante de fumar. Por ello, entre otras causas, resulta complejo dejarlo, ya que nuestro cuerpo se acostumbró (es decir, formó cierta tolerancia) a esos químicos que generan una sensación de euforia (y adrenalina). Una vez sin ellos, nuestro cuerpo exige de regreso esas sensaciones; la consecuencia, la ansiedad expresada a través de la comida, conductas agresivas, recaídas y comportamientos compulsivos, entre otros.

Por ello, y de acuerdo con Top 10 Home Remedies, estos son 10 hacks naturales que te ayudarán a reducir tu consumo de cigarro:

Lobelia, la cual reduce los niveles de nicotina en el cuerpo al liberar dopamina (neurotransmisor de la recompensa). Empieza con 5 gotas de lobelia, y gradualmente incrementa su consumo. Pero cuidado: es tóxica, por lo que requiere de una supervisión calificada.

Regaliz, cuyo dulce sabor puede matar toda urgencia de fumar. Además, alivia la tos del fumador. Dado que es un tónico adrenal, ayuda a equilibrar los niveles de cortisol, reduciendo la fatiga y equilibrando la energía. Mastica un par de veces esta raíz en cuanto tengas la urgencia de fumar.

Pimiento marrón. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el pimiento regula las membranas del sistema respiratorio a fin de prevenir algún daño.

Avena verde, también conocida como avena sativa o avena salvaje. Es útil para reducir el deseo de nicotina, así como mermar los síntomas. Promueve la desintoxicación de la nicotina durante ese período. Además, cuenta con efectos de sedación, aminorando los síntomas de euforia y ansiedad.

Ginseng. Ayuda a reestablecer los niveles propios del cortisol en el flujo sanguíneo, por lo que regula tanto el estrés emocional como el físico, agudizando la concentración, mejorando el estado de ánimo y mermando la ansiedad.

Valeriana. Funciona como sedante y ansiolítico, ya que interactúa con los receptores GABA en el cerebro, calmando las urgencias de fumar.

Flor de la pasión, la cual ayuda a combatir la ansiedad y la irritabilidad, mejorando la experiencia al dormir y descansar. 

Acupuntura.

Masaje en las orejas. En conjunto con la acupuntura, este masaje reduce la urgencia de fumar, dando una ligera sensación de liberación. Hazlo durante 2 minutos diarios, detrás de las orejas.