¿Quieres adoptar un animal en la ciudad de México? Conoce algunos centros de adopción

Muchas personas tienen la misma inquietud y preocupación por los animales callejeros, pero pocas saben cómo ayudar. Aquí enlistamos algunos centros de adopción en la ciudad

Se calcula que en la ciudad de México existen alrededor de 3 millones de animales callejeros, sobre todo perros y gatos. Además de que este es un problema de salud pública, estos animales suelen sufrir una indefensión total, pero cientos de ciudadanos sensibles a esta problemática han creado decenas de organizaciones que vinculan a los animales con dueños adoptivos que deseen cuidarlos.

Estas organizaciones hacen distintas labores, desde esterilización hasta la búsqueda de hogares temporales y fijos para los animales, y por supuesto, el rescate de perros y gatos callejeros. Muchas de ellas están operadas por voluntarios que, gracias a las redes sociales y a internet, pueden unirse con otros interesados; así, las cadenas de posibles adoptantes se potencian a grados inesperados con estas herramientas.

Te sorprenderás de encontrar la cantidad de personas preocupadas genuinamente por este problema y, sobre todo, por la abrupta necesidad de proteger del sufrimiento a los animales. 

Enlistamos algunos centros de adopción disponibles para animales y algunas otras asociaciones encargadas de protegerlos desde otras aristas; con todas ellas puedes vincularte:

 

Centro de Adopción y Rescate Animal AC

Esta agrupación tiene un albergue con capacidad para más de 2,500 animales. También aplican un programa de esterilización para mascotas en los sectores más marginados del DF y la zona conurbada. Además tienen equipos de trasnporte para auxiliar a perros atropellados o heridos.

5877 3744 5877 1628 5843 4407 2602 1781

jlmrey@prodigy.net.mx

 

Presencia Animal

Tienen un programa de rescate y adopción de perros y gatos. 

(52)(55) 5135 5343

 www.presenciaanimal.org

adopcion_virtual@yahoo.com

 

Protectora de Animales de México

Ellos difunden y apoyan las casas de refugio para adopción de animales, y ayudan a encontrar posibles adoptantes.

55 3642 9192 (55)44378989  04455 33144626

contacto@protectoradeanimales.com.mx

shanti@protectoradeanimales.com.mx (director)

carlos@protectoradeanimales.com.mx

 

Protectora Nacional de Animales AC

Hacen un trabajo integral: rescatan animales, pero también los rehabilitan física y emocionalmente en albergues temporales mientras encuentran un dueño fijo. Hacen labores de vacunación y desparasitan y esterilizan a los nuevos inquilinos en el domicilio del nuevo dueño.

56042482 56041575 56052251 56052263

www.pnamexico.com

informes@pnamexico.com 

adopciones@pnamexico.com

voluntariado@pnamexico.com

donativos@pnamexico.com

 

Rescate Animal

Han hecho una gran vinculación en redes sociales para encontrar posibles adoptantes de perros y gatos; en Facebook tienen más de 400 mil seguidores. También hacen labores de rescate.

https://www.facebook.com/rescateanimal

http://www.somosrescateanimal.org

 

Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales. AMEDEA

Hacen rescates de emergencia, adopciones, socorrismo, apoyo a reportes de crueldad, asesoría legal y asesoría veterinaria.

5543 6231 Fax: 5687 2877



México abandona a sus mascotas: el 70% están en la calle

La mayoría de las mascotas mexicanas no tienen hogar.

En México, casi todas las mascotas se encuentran en la calle. Esta es una noticia grave para un país donde el número de habitantes casi iguala al de perros y gatos. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 23 millones de mascotas en México. Estos animales podrían repartirse en los hogares de los 24.4 millones de mexicanos, pero no es así. El 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados.

Eso significa que sólo 5.4 millones de las mascotas mexicanas tienen hogar; el resto son callejeras. Así, México se ha convertido en el país con más abandono de animales en toda América Latina. Si se añade que 60,000 de estos animales fallecen al año debido al maltrato, queda claro que tenemos un grave problema en este aspecto.

Estas cifras figuran en un comunicado del Senado mexicano que exhorta a tomar medidas ante la problemática. Se piensa que la gran tasa de abandonos se asocia con que la esterilización aún no es una práctica generalizada. Pero no es la única razón: la falta de conciencia sobre las necesidades de los perros y gatos también entra en juego. 

En entrevista con la Agencia EFE, la asociación civil Defensoría Animal declaró que el número de mascotas abandonadas aumenta durante las festividades. ¿La razón? Los perros y gatos son vistos como un regalo estético. Una vez que los cachorros crecen, la gente tiende a retractarse del compromiso que implica cuidarlos, obviando que cuidar una mascota implica adquirir una responsabilidad. 

Una posible solución se halla en preferir la adopción a la compra de mascotas. Sin embargo, se requiere un cambio más profundo. La decisión de tener una mascota debe ser tomada con seriedad. Antes de adoptar un perro o un gato, es recomendable considerar si mantenerlo está dentro de nuestras posibilidades económicas y si contamos con el tiempo suficiente para darle una buena vida. Esa es la manera de quebrar con el ciclo de maltrato y abandono que tiene a nuestras mascotas en las calles. 



Una perrita husky abandonada se aferró a la vida y ahora luce así (Fotos)

La transformación de esta perrita es increíble, y te dará una dosis de esperanza para seguir creyendo en la adopción canina.

Pocas cosas hay más esperanzadoras que ver a un perro recuperarse del abandono. Entre los muchos casos de guerreros caninos, algunos logran despertar en nosotros el sentimiento de que, en verdad, nada es imposible.

Es el caso de la perrita Hope: una husky siberiana que fue rescatada por un joven indonesio llamado Rico Soegiarto, quien encontró a la esquelética perrita deambulando por las calles de Denpasar. No dudó en llevársela inmediatamente al veterinario, pues sabía que no aguantaría mucho tiempo más.

rescate-perrita-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

La transformación de Hope en pocos meses fue sencillamente increíble; no muchos creerían ahora que era una perrita callejera abandonada a su suerte. Afortunadamente pudo salir adelante gracias a este joven, uno de tantos héroes anónimos que nos inspiran para hacer lo mismo que ellos, pues cambiar una sola vida canina vale cualquier sacrificio, ya sea de nuestro tiempo o nuestro bolsillo.

Lo que obtenemos a largo plazo por esta noble acción supera por mucho cualquier aspecto negativo que pudiese implicar en lo inmediato, pues tener un perro nos brinda amor permanente y sin límites e, incluso, incrementa nuestros años de vida.

Te dejamos las fotos de esta transformación para que tengas tu dosis perfecta de esperanza hoy. Y si estás por adoptar un perrito, esperamos que te sirvan de inspiración para decidirte por uno que lo necesite, como la pequeña Hope.

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados

rescate-perro-husky-transformacion-increible-perros-adoptados