Hazte un “té” con cáscara de piña y disfruta de sus numerosas propiedades

Tiene un preparado muy sencillo y sus atributos suelen ser inesperados; te sorprenderás

Tomar té no solo es un ritual que relativiza el paso del tiempo; es también una práctica sumamente sana porque, como mínimo, ingerir agua caliente te relajará inevitablemente e hidratará. Aunque el té propiamente viene de la planta de este nombre, este concepto se ha extendido culturalmente a la preparación de todo tipo de infusiones con agua caliente.

Anteriormente te habíamos recomendado las cáscaras de algunas frutas para variados e inesperados usos; hoy te compartimos uno novedoso con la cáscara de piña. Se trata de un té cuya preparación es más que simple. Lo único que deberás hacer es cortar la cáscara en trozos medianos y hervirlos en agua natural; una vez hervida el agua, vierte el líquido caliente y tómalo.

Además del exquisito sabor agridulce, no creerás las propiedades de este té. Te enlistamos algunas:

 

  • Sus antioxidantes y enzimas tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Tiene vitaminas y minerales que te otorgan energía.
  • Ayuda a disminuir el dolor en las articulaciones y la artritis.
  • Disminuye el estrés.
  • Es un excelente diurético que te ayuda a eliminar los líquidos grasos y a desintoxicarte.
  • Te ayuda a bajar de peso.
  • Es un antiinflamatorio.
  • Coadyuva a la buena digestión.


8 hierbas inesperadas que puedes convertir en un delicioso té

Es verdad que por comodidad usamos las bolsas de tés o infusiones que encontramos en el supermercado; sin embargo, no son las únicas opciones para conseguir toda una diversidad de bebidas con teína.

Tés, infusiones y tisanas son bebidas que brindan bienestar tanto al cuerpo como al alma. Basta hervir un poco de agua, realizar una infusión o té con las hierba preferida y quedarse acostado en cama para leer la novela favorita. Sin darnos cuenta nos estamos dando un regalo que, además, maximiza la salud del cuerpo gracias a los múltiples beneficios de la bebida.

Por ejemplo, los tés cuentan con varias propiedades anticancerígenas que ayudan a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad –en especial en áreas como el colon, esófago, pancreas, recto y estómago–, a disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca como un desorden de la arteria coronaria, paros cardiacos o bloqueos ventriculares. Además, gracias a sus componentes químicos, los tés ayudan a regular los niveles de estrés cotidiano, ayudando a equilibrar así el sistema inmunológico, el metabolismo, el sistema reproductivo e inclusive a rejuvenecer la piel.

Es verdad que por comodidad usamos las bolsas de tés o infusiones que encontramos en el supermercado; sin embargo, no son las únicas opciones para conseguir toda una diversidad de bebidas con teína. Por lo que, en caso que disfrutes de las actividades “hágalo usted mismo”, te compartimos de una serie de hierbas que puedes usar para prepararte un delicioso té o infusión.