Sustituye la sal al cocinar con estos sazonadores naturales

Prescinde de la sal y cuida tu salud con sustitutos y condimentos inesperados

La sal, ese condimento blancuzco que alcanza a la mayoría de nuestros platillos diarios, es el encargado de darle este sazón sorprendentemente variado a nuestra vida. Sin darnos cuenta, ese sencillo condimento nos brinda una perspectiva variada de las experiencias y vivencias en nuestro día a día. Con agregarle un poco de sabor a nuestros alimentos, estaremos dándole un nouveau goût y perspectiva a la vida.

Por ello, es indispensable tomar consciencia de los niveles de salinidad que le agregamos tanto al cuerpo como a las experiencias autobiográficas. ¿Qué tanto es demasiado o poco? ¿Qué tanto se puede disfrutar de nuevos sabores y conocimientos?

Por ello y para variarle a las sensaciones de la monotonía y  cuidar simultáneamente tu salud, te compartimos otros condimentos que pueden formar parte de las nuevas experiencias vivenciales:

 

– Cúrcuma. Indispensable en recetas con curry, este condimento es un antioxidante y antiinflamatorio natural. Es rico en vitamina C; útil para remedios caseros para la tos, la digestión y la circulación. Protege contra el Alzheimer y la proliferación de células cancerígenas.

– Orégano. Útil para platillos como pastas o pizzas, el orégano es rico en vitamina C y antioxidantes. Además es benéfico para el sistema respiratorio, reduce la proliferación de células cancerígenas y protege a las células sanas.

– Ajo. Además de darle un sabor único a los platillos, este condimento es el ideal para combatir bacterias y parásitos. Es considerado como medicina natural con propiedades antifúngicas, antibióticas naturales y antibacteriales.

– Jengibre. Útil para combatir mareos y problemas digestivos, el jengibre cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puedes usarlo fresco, molido o encurtido.

– Pimienta de Cayena. Rica en antioxidantes, mejora la circulación y moviliza el metabolismo. Se utiliza principalmente en el tratamiento de hemorroides, mitigando el dolor; también destruye las células cancerígenas.

– Albahaca y romero. Ambos mejoran el sistema digestivo, desodorando el tracto intestinal. Además de ser increíblemente deliciosas, también ayudan a tratar enfermedades respiratorias, funcionando como antibióticos y antiinflamatorios naturales.

 



Alimentos de color rosa que previenen y combaten el cáncer de mama

…y que toda mujer debe comer.

Pareciera que la naturaleza también está en campaña contra el cáncer de mama, ya que muchos de los alimentos de color rosa o tonos rojizos que nos provee contienen nutrientes y vitaminas que ayudan a prevenir el cáncer. Y algunos son aún más efectivos contra el cáncer de mama que contra cualquier otro tipo de esta enfermedad.

Esto nos recuerda a esos alimentos que, curiosamente, evocan visualmente la parte del cuerpo a la que benefician: por ejemplo, las nueces, que fortalecen el cerebro, o el aguacate, que beneficia el útero. De esta forma es como la naturaleza nos guía nutricionalmente: con pistas que parecieran casi intencionales.

Como resultado de su pigmentación, estos alimentos rosas contienen antocianinas y otros antioxidantes que tienen actividad anticancerígena. Si quieres saber de otros alimentos recomendados para combatir y prevenir el cáncer, puedes consultar la página Food for Breast Cancer.

Alimentos de color rosa que previenen y combaten el cáncer de mama

Col roja

alimentos-cancer-mama-rosas-previenen-combaten

Es capaz de proteger a las células de ADN contra el daño y se ha descubierto que promueve la apoptosis, suprime la progresión del ciclo celular e inhibe la angiogénesis de las células humanas de cáncer de mama.

Inhibe la producción de una enzima llamada aromatasa, la cual convierte los andrógenos en estrógenos, reduciendo efectivamente el riesgo de cáncer de mama que es ocasionado por desequilibrios hormonales.

 

Coliflor

alimentos-cancer-mama-rosas-previenen-combaten

Tanto la blanca –más común– como la exótica coliflor morada tienen supresores de las células cancerígenas, y como la col, pueden proteger del daño a las células de ADN.

 

Rábano

alimentos-cancer-mama-rosas-previenen-combaten

Contiene fibra, potasio, ácido fólico y glucosinolatos. Este último compuesto se descompone en sustancias que evitan que las células se vuelvan cancerosas.

 

Manzana

alimentos-cancer-mama-rosas-previenen-combaten

Tan sólo su color indica que tiene antioxidantes con actividad anticancerígena. Pero además, las manzanas contienen un flavonoide llamado quercetina, que previene el crecimiento del cáncer de mama.

 

Betabel

alimentos-cancer-mama-rosas-previenen-combaten

Los extractos del betabel previenen el crecimiento de tumores. Este efecto anticancerígeno se atribuye a la presencia de betanina, que le da su peculiar e intensa pigmentación.

 

Camote (papa dulce)

alimentos-cancer-mama-rosas-previenen-combaten

Contiene betacaroteno, un compuesto que reduce el riesgo de cáncer de mama. Además, los extractos de las papas en general también reducen los tumores de cáncer de mama existentes y previenen la formación de nuevos, al reparar el daño celular y regular la proliferación celular.

 

Uvas

alimentos-cancer-mama-rosas-previenen-combaten

Contienen antioxidantes y receptores selectivos de estrógeno que lo modifican y evitan que aumenten sus niveles.