Desparasítate de forma natural con estos consejos

Desde organismos unicelulares hasta gusanos, estos gérmenes se reproducen, crecen y se multiplican en el interior del sistema digestivo

Cuando tenemos hambre es inevitable buscar alternativas para saciar esta necesidad básica. En caso de contar con algún aperitivo saludable gozamos de ese enorme placer que brindan las frutas, legumbres, jugos, frutos secos y licuados, entre otros. No obstante, ¿qué pasa si morimos de ganas por esas garnachas que a diario nos tientan con su deleitoso aroma saliendo del transporte público?

Al alimentarnos asiduamente de este tipo de alimentos, los cuales están expuestos a suciedad, contaminantes, bacterias y patógenos nocivos para la salud, tendemos a acumular parásitos dentro de nuestro cuerpo. Desde organismos unicelulares hasta gusanos, estos gérmenes se reproducen, crecen y se multiplican en el interior del sistema digestivo; en consecuencia, se sufre de diarreas, gases, dolores estomacales, mareos, picazón, migrañas o inclusive acné.

En caso que sufras de esta sintomatología, lo recomendable es visitar a un profesional que te brinde la información adecuada al respecto. Mientras tanto, como métodos adicionales viables para eliminar del cuerpo a estos parásitos, bacterias y virus, te compartimos estos antiparasitarios naturales:

– Ajo. Gracias a sus propiedades químicas, esta planta elimina naturalmente los parásitos intestinales. Instrucciones: Toma una cucharadita de aceite de ajo, o hierve una taza de leche con dos dientes de ajo, mezcla que beberás dos veces al día durante 5 días.

– Coco. Expulsa todo tipo de gusanos intestinales al comer una cucharada de coco recién molido y, después de 3 horas, una cucharada de aceite de ricino.

– Ajenjo. Reduce la segregación del ácido en el estómago, mejorando la digestión y la absorción de los nutrientes.

– Clavo. Con propiedades antiparasitarias, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias, esta especia elimina el dolor, bloqueando el crecimiento de nuevos parásitos.

– Zanahoria. Sus componentes químicos se encargan de atacar a los parásitos. Instrucciones: hierve durante 30 minutos una zanahoria sin pelar. Deja enfriar, agregando algunas cucharadas de miel. Y durante 5 días, consume la mezcla.

Recuerda que, cuando los parásitos hayan muerto, necesitas limpiar el tracto intestinal para eliminarlo definitivamente con un poco de áloe vera, un enema o un lavado intestinal. Para fortalecer el proceso de desparasitación, recuerda alimentarte saludablemente, visitar a tu médico regularmente y desparasitarte al menos cada 6 meses.

Fotografía principal: Javier Díaz Barrera

 



Algunos alimentos con los que puedes lavar y refrescar tu cara

Las propiedades de estos insumos alimenticios cotidianos son mucho mejores que las de cualquier jabón.

A veces olvidamos que los alimentos fueron la materia prima del hombre para muchas otras ramas en su vida. La medicina, el arte, todo provenía de las herramientas que la naturaleza aportaba a partir de sus millones de hierbas y vegetales. Así, con la invención de los productos industrializados, pareciera algo extraño el plantear en asearnos con algunos alimentos (aunque hay que recordar que esto era lo más natural en numerosas culturas). 

Hoy enlistamos algunos alimentos comunes que pueden sustituir tus monótonos jabones con propiedades mucho más integrales. Usarlos de vez en cuando aportará cualidades increíbles a tu cutis. 

Aceite de Oliva: es un perfecto removedor de impurezas y además deja tu piel más suave, radiante y tersa. Es también un ideal desmaquillante natural. (Remuévelo con agua caliente)

Miel: tiene propiedades antibacteriales y humectantes. Colócalo por toda tu cara y remuévelo con con agua tibia.

Mayonesa Orgánica: es un increíble hidratante por estar hecha a base de huevo. Espárcela en tu cara y luego remuévela con agua tibia. Si quieres usarla simultáneamente como exfoliante añádele algo de avena. 

Tomate: por sus propiedades antioxidantes, vitaminas y ácidos, el tomate ayuda a remover la piel muerta de la cara y limpiarla. 



Recetas para hacer tus propios productos de limpieza

Estos trucos te ayudarán a ahorrar dinero y a cuidar al planeta.

Estos días puedes comprar practicamente todo procesado, preparado, empacado y fácil de llevar. Pero no sólo tu economía resiente esto, sino que el planeta también. Por suerte hay muchísimas cosas que puedes hacer en casa y que son igual de eficientes que los productos industriales y además no son tóxicos. A continuación te damos algunos tips para preparar productos de limpieza para el hogar, desde jabón para platos hasta desinfectantes.

 

Limpiador de vidrios

Rociador y agua carbonatada

Dos cucharadas de vinagre blanco en un cuarto de agua tibia

Vertir en el rociador

.

Desinfectante

Vinagre blanco

Tres cucharadas de jabón de castilla

20-30 gotas de extracto de árbol de té

Mezclar en un rociador de 16-oz. y rellenar con agua.

.

Limpiador usos múltiples

Agua carbonatada

1 parte de vinagre blanco

1 parte de agua

Mezclar en un rociador

.

Limpiador de hongos para el baño

1 parte de agua

1 parte de cloro

Rocíe y luego limpie con un trapo o una esponja húmeda y tibia

.

Producto para pulir muebles

¼ taza de vinagre blanco (o ½ taza de jugo de limón)

¾ taza de aceite de oliva

Mezclar y pulir con un trapo suave

 

Refrescante de aire

2 tazas de agua caliente

2 tazas de bicarbonato de sodio (añadir aceite esencial de la fragancia de su predilección)

Mezclar en rociador

 

Limpiador y desodorante de alfombras

Rociar bicarbonato de sodio. Dejar descansar por media hora y aspirarlo

 

Limpiador de piso

½ taza de vinagre

1 galón de agua

Mezclar y trapear (el vinagre no puede usarse en mármol)

.

Jabón de trastes

½ taza de jabón de castilla líquido

½ taza agua

1 cucharada pequeña de jugo de limón

3 gotas de extracto de árbol de té

¼ taza de vinagre blanco

Mezcle el agua y el jabón juntos. Añada el resto de los ingredientes y remueva hasta que se mezclen. Vierta en una botella flexible)