Yerka Project: la primera bicicleta imposible de robar (VIDEO)

Yerka Project es una bicicleta diseñada por tres estudiantes chilenos que es un candado en sí misma y es imposible de robar.

Yerka Project es el nombre de una bicicleta que aparentemente es casi imposible robar. Entre las ciudades más se van poblando de ciclistas… más estrategias de robo han ido surgiendo. Las estadísticas dicen que cada segundo una bicicleta es robada en el mundo. Pero Yerka es un candado en sí misma.

Los emprendedores: Andrés Roi, Juan Monsalve y Cristobal Cabello, todos ellos víctimas de robo de bicicletas, explican que la idea de esta bici sea un candado es que si lo rompen, los ladrones ya no podrán volverla a utilizar, por lo tanto el robo pierde sentido.

El modelo, además, es bastante estético clásico y solo toma 20 segundos en desarmar para amarrar a algún poste. Hasta ahora no se han publicado los precios ni la fecha de lanzamiento, sin embargo puedes pedir tu propia Yerka y tenerla apenas salga al mercado. 



Prácticos e innovadores inventos para los ciclistas (FOTOS)

Una afortunada y creciente cultura del ciclismo, y el diseño, se fusionan en artefactos que mejorarán tu vida en bicicleta.

La presencia de ciclistas crece cada vez más. Curiosamente, luego de que el automóvil se convirtió en un medio de status y comodidad, la bicicleta regresó como una vía de supervivencia para huir de las aglomeraciones del tráfico, y como un aliciente para mejorar la salud e incrementar la felicidad. 

Hoy que millones  se mueven en bicicleta como medio de transporte, las innovaciones para los ciclistas son un tema de interés colectivo. Algunos inventos harán tu vida en la bici mucho más segura y práctica, aquí algunos recientes ejemplos: