Te fascinará la receta de esta hamburguesa vegetariana

No siempre encontramos el sabor único de los platillos, pero te aseguramos que esta hamburguesa es un placer gastronómico.

Cuando decidimos dejar de comer carne, buscamos un sinfín de recetas que puedan saciar nuestra búsqueda de placer gastronómico. Desgraciadamente no siempre encontramos ese sabor único que caracteriza a un platillo en específico; como por ejemplo, las hamburguesas.

Muchas personas que prueban las hamburguesas vegetarianas las describen como “secas” o “insuficientes”. Para algunos puede tratarse de un problema de la masa a base de frijol, avena, lentejas, soya o setas; para otros, la falta del sabor a carne.

Por ello te compartimos una receta de la mejor hamburguesa vegetariana que te encantará:

Tiempo total: 1 ½ horas (más dos horas de refrigerio)

Ingredientes: 113 g de tofu firme y seco, aceite de oliva, 230 g de hongos cremini (cortados), ¾ cucharadas de sal, pimienta, 1 lata de frijoles secos, betabel (pelado y triturado), ¾ taza de almendras, 1/3 taza de migas de pan panko, 56 g de queso Cotija (½  taza), 2 huevos, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cebollas cortadas, 3 dientes de ajo (finamente cortadas), ¾ cucharadas de paprika dulce o ají, 114 g de tempeh cortado, ½ taza de arroz café (cocinado).

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 218°C. Corta el tofu en tiras y sécalo con una servilleta. Después, tras cepilla una bandeja con aceite de oliva, coloca las tiras de tofu sobre una mitad de la bandeja. Esparce los hongos en la otra mitad. Echa una mezcla de dos cucharas de aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. En la siguiente bandeja, coloca los frijoles y el betabel, con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Después esparce esa mezcla en una capa.
  3. Transfiere las dos bandejas al horno. Después de 25 minutos, cuando las verduras estén tostadas y suaves, y el agua se haya evaporado, sácalos. Déjalos enfriar.
  4. Coloca las almendras en un triturador hasta hacerlas polvo. Añade la mezcla del betabel y frijoles, hongos, tofu, panko, queso, huevos, mayonesa, cebolla, ajo, paprika y ¾ de una cucharada de sal. Hasta que todos los ingredientes estén combinados, agrega el tempeh y el arroz. Ten con consideración que quieres pequeños pedazos, no polvos. Traspasa la mezcla en un tazón y refrigéralo durante dos horas.
  5. Cuando ya esté listo, divide la mezcla en seis porciones iguales, y forma un círculo con ellas. Regrésalas al refrigerador.
  6. Calienta el asador. Asa la masa a fuego bajo, hasta que estén carbonizada cada porción en ambos lados (alrededor de 4 a 6 minutos por lado). Sirve a tu gusto. 


Prueba estas deliciosas recetas vegetarianas para la cena

Estas recetas vegetarianas son ideales para pasar ese tiempo con tu familia.

Fotografía principal: Pinterest

A pesar de las diferencias culturales, la cena resulta ser un momento sagrado en las familias. Es el momento en que toda la familia se reúne alrededor de la mesa para disfrutar, en plena conciencia, de platillos que valen la pena para el momento. Si bien es difícil lograr que toda la familia se adapte a una dieta saludable, negociar con un platillo al día (como lo es el de la cena) puede funcionar. Por ello, te compartimos una serie de recetas vegetarianas ideales para pasar ese tiempo con tu familia: 

 

– Aguacate relleno de tabule o ensalada de jitomate y queso

aguacate-relleno recetas vegetarianas

Este platillo es ideal para la merienda por su sencillez. Basta con cortar a la mitad el aguacate, retirar su hueso y rellenar el centro con tabule o ensalada de jitomate y queso. Es delicioso y refrescante. 

 

– Ensalada de vegetales y sazonadores

ensalada recetas vegetarianas

Incluye espinaca, lechuga romana, rodajas de rábano, pepino, jitomate y perejil. Para el aderezo, mezcla una cucharadita de aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana. 

 

– Brocheta de verduras

brocheta-de-verduras recetas vegetarianas

Necesitas: una calabaza pequeña, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 500g de cebolla morada, 500g de champiñones, 2 ramitas de romero, 250ml de aceite de oliva, 8 cucharadas de vinagre balsámico y 3 cucharadas pequeñas de chile en polvo. Método de preparación: Deshoja las ramitas de romero, mezcla con las hojas de aceite de oliva, vinagre balsámico, chile en polvo y deja reposar durante 4 horas. Continúa cortando en trozos la calabaza, los pimientos y la cebolla. Lava los champiñones y córtalos a la mitad. Introduce las verduras en la salsa y sumérgelas durante 2 horas. Pasado el tiempo, escúrrelas y monta las brochetas. Finalmente, ponlas en la parrilla durante 5 minutos. 

 

– Papas, guisantes y curry

papas-al-curry-recetas-vegetarianas

Necesitas: 8 patatas medianas, 400g de garbanzos, 4 jitomates, 2 cebollas, 5 cucharadas de mantequilla clarificada, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 rama de canela, 1 cucharada de Garam Masala, 1 cucharada de chilli en polvo, 1/2 cucharada de cúrcuma, 1/2 cucharada de cilantro molido y sal. Método de preparación: Pela las papas y los jitomates, y córtalos en cuadrados. Pica la cebolla y los dientes de ajo, y luego saltéalos en una sartén con mantequilla a fuego lento. Agrega la canela y el laurel a la sartén, aumentando el fuego. Agrega el Garam Masala, el chilli, la cúrcuma y el cilantro; después de un tiempo, los jitomates y la sal; y finalmente, después de otro rato, las papas y los guisantes. Tapa, hierve las verduras vertiendo un vaso de agua caliente en la sartén. Deja a fuego lento durante 15 minutos y ¡listo!

 

– Wok vegetal

wok-vegetales-recetas-vegetarianas-1

Necesitas: 10g de cacahuates, 3 cucharadas de azúcar de caña, 200g de fideos chinos, 200g de brócoli, 540g de castañas o nueces enteras, 100g de brotes de soya, 100g de mazorcas mini, 200g de champiñones, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre, 2 cucharadas de aceite de cacahuate y 6-8 cucharadas de salsa de soya. Método de preparación: Machaca los cacahuates en pedazos más pequeños. Ponlos el fuego en una sartén con el azúcar, para caramelizarlos. Limpia y deshoja el brócoli. Pela las nueces. Lava los champiñones y córtalos en pedazos más pequeños. Pela y pica tanto el ajo como la cebolla. Pon aceite en  una sartén, añade el ajo y la cebolla. Una vez dorados, agrega todas las verduras y legumbres y sofríe durante 10 minutos. Añade los fideos y las nueces, sin dejar de agitar. Finalmente, agrega la salsa de soya. 



Lo que una Big Mac hace en tu cuerpo a una hora de haberla comido (INFOGRÁFICO)

Además el sodio y el jarabe de maíz con altos niveles de fructosa son adictivos, lo cual pueden convertirse en factores influyentes en la obesidad.

Aunque sabemos que la comida chatarra es realmente nociva para el cuerpo, la realidad es que a veces tenemos antojo de pecar con esos grasosos y suculentos platillos. Como por ejemplo, una hamburguesa de McDonald’s –dígase, una Big Mac–. Sin embargo, ¿sabes qué provoca este junk food en tu cuerpo?

De acuerdo con el infográfico hecho por fastfoodmenuprice.com, a los diez minutos de haber ingerido este alimento, el cuerpo libera una serie de neuroquímicos como la dopamina –la cual se encarga de brindarle placer al cuerpo, y funciona de manera similar que las drogas como la cocaína–, y recibe 540 calorías que aumentan a niveles anormales de azúcar.

A los 30 minutos, los niveles de sodio se elevaron al grado que puede desencadenar una deshidratación con síntomas de similares al hambre –obligándote a creer que tienes hambre de nuevo. Esto sucede también dado que la hamburguesa tarda más tiempo en digerirse que otros alimentos dado sus altos niveles de grasa –una Big Mac tiene 1.5 gramos de grasas trans, lo cual toma 51 días en digerirse–.

Después de los 40 minutos, el cuerpo está demandando por más comida, debido a que se ha perdido el control sobre la glucosa en la sangre. Mientras tanto, el jarabe de maíz con alta fructosa hace que desees comer más al ser absorbido por el tracto GI causando que la insulina aumente.

Además el sodio y el jarabe de maíz con altos niveles de fructosa son adictivos, lo cual pueden convertirse en factores influyentes en la obesidad –así como la ausencia de actividad y el exceso de calorías. De hecho, una persona saludable no tendría problemas con la glucosa, volviéndola capaz de digerir los carbohidratos en esa comida, a menos que se sufra de diabetes o de una enfermedad cardíaca.

Big-mac