Descubre los increíbles beneficios del agua de coco

Dado que es baja en calorías y colesterol, puedes tomarla cuantas veces lo desees

El agua de coco, con su inigualable sabor refrescante, es una de las bebidas más saludables del mundo. De color casi transparente, el sabor del agua de coco puede variar por la especie, estado del coco y el terreno de la palma cocotera.

Durante mucho tiempo esta bebida ha sido la predilecta en las zonas tropicales, en especial en lugares como México, Venezuela, Brasil, Filipinas, Indonesia, Colombia, Perú, las islas del Caribe, El Salvador, Ceilán, la India y República Dominicana.

Dado que es baja en calorías y colesterol, puedes tomarla cuantas veces lo desees. Se recomienda el consumo de esta bebida ya que su compuesto químico trae múltiples beneficios a la salud de quien la beba, como por ejemplo sus cualidades antivirulentas, antifungosas y antimicrobiales. Por ello, te compartimos una lista de sus enriquecimientos a la salud:

* Es rica en vitamina A, la cual es la encargada del buen funcionamiento de la vista.

* Contiene grandes cantidades de minerales, tales como zinc, hierro, ácido fólico, fósforo y potasio.

* Cuenta con propiedades antioxidantes, convirtiéndola en un excelente protector contra la degeneración oxidativa.

* Al tener altos niveles de fibra, estimula el buen funcionamiento intestinal.

* Fortalece los huesos, uñas y dientes.

* Ayuda a disminuir los síntomas de colitis, úlceras gástricas, debilidad estomacal y estreñimiento.

* Elimina toxinas del cuerpo.

* Regula los niveles de fluidos corporales, manteniendo la correcta presión sanguínea.

* Al usarla como enjuague para el cabello, previene y combate la caspa.

* Alivia la tensión en el páncreas y el sistema de enzimas, previniendo las enfermedades de la vesícula.

* Ayuda en los casos de acné, estrías, sarpullidos, cicatrices, etcétera.

* Elimina la grasa de la piel, tonificando y fomentando la regeneración celular.

* Previene dolores de cabeza, ya que mantiene al cuerpo debidamente hidratado.



El aceite de coco es de los mejores productos naturales para bajar de peso por estos motivos

Sus propiedades provocan que tu organismo queme energía fácilmente.

Cuando la obesidad pareció asentarse como una plaga en los noventa, gracias a la propagación de los alimentos chatarra, con este fenómeno también surgieron las soluciones fast track para bajar de peso, que han ido cayendo como mitos. Miles de productos anunciados en los medios de comunicación eran solo una farsa para que con un poco esfuerzo ( que por cierto vendía mucho) las personas recobraran su peso ideal. 

Luego, desde la década pasada la moda de las mujeres extra delgadas llegó a su cúspide, por ello, todo lo encaminado a lograr la delgadez se ha diseminado como un gran mercado exitoso. Entre esta nociva tendencia, algunos remedios naturales son realmente sanos, y lejos del oportunismo, realmente han probado ayudar a bajar de peso por tener efectos propicios para ello en el organismo. 

Como un ejemplo de lo anterior la ciencia ha probado que el aceite de coco posee propiedades espléndidas para bajar de peso y ello se explica por que, después de la leche materna, es el segundo producto natural que tiene una cadena de ácidos grasos mediana (la mayoría de los alimentos posee una larga).

Mientras estas cadenas largas se instalan en el organismo como grasa, la de de los ácidos grasos medianas, en cambio, se convierten en energía que se quema rápidamente. También incrementan los ritmos metabólicos, lo que hace que se  queme aún más energía y ello tiene un efecto de pérdida de peso. 

Recuerda que además cocinar con aceite de coco cuando uses altas temperaturas, como para cocer o freír algo, es más saludable que hacerlo con aceite de oliva, por ejemplo, que suele quemarse más rápido. El aceite de coco también tendrá efectos positivos en tu organismo como reducir el riesgo de una enfermedades cardiovasculares.