Mira y vota por la mejor fotografía de vida salvaje del concurso de la BBC

Las fotos de este año son espectaculares, aterradoras y bellas. Puedes simplemente observarlas o participar en la votación pública.

Este año se marca el aniversario número 50 del concurso Wildlife Photographer of the Year de la BBC en conjunto con el Museo de Historia Natural de Londres. Para celebrarlo, los organizadores están dando al público la oportunidad de elegir la mejor imagen de las 50 preseleccionadas.

Una de las imágenes en contienda es la de Justin Black, titulada Apex Predators. La foto retrata a un jaguar adulto capturando a un caimán adulto, tomada en Brasil el año pasado.

Pero las 50 imágenes son impresionantes, a veces bellísimas, a veces aterradoras. Al mostrarnos la naturaleza en su esplendor, todas ellas tienen el propósito de generar conciencia para la conservación de la vida salvaje. Puedes votar siguiendo este enlace, que estará abierto desde ahora hasta el 5 de septiembre.



Descubre aquí las fotos ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2016

Este año, el jurado del concurso de fotografía más prestigiado eligió las mejores 100 imágenes de entre 50 000 participantes de 95 países.

El concurso de fotografía Wildlife Photographer of the Year –WPY– tuvo sus orígenes en 1965, cuando la revisa BBC Wildlife Magazine se llamaba Animals y sólo contaba con tres categorías y 500 entradas. Ahora, el WPY es uno de los concursos de fotografía más prestigiosos del mundo, con más de 50 000 entradas y una exposición de los ganadores en el Museo de Historia Natural en Londres y en otros países durante un año. 

Este año, el jurado eligió las mejores 100 fotografías de entre 50 000 participantes de 95 países. Conoce el top 10 de estas increíbles fotografías: 

El ganador fue Entwined lives, de Tim Laman –EE.UU.–.

tim-laman-wildlife-photographer-of-the-year-grand-title-winner

El premio para el mejor fotógrafo de vida salvaje en al categoría de los jóvenes: The moon and the crow, Gideon Knight –Reino Unido–. 

the-moon-and-the-crow

 Premio al mejor fotografía periodística sobre la vida salvaje: The pangolin pit de Paul Hilton –UK/Australia–.

wildlifesingle
 
Premio para fotografía debajo del agua: Snapper party de Tony Wu –EE.UU.–
 
winner-underwater-snapper-party-tony-wu-usa-twospot-red-snappers-gather-to-spawn-around-palau-in-the-western-pacific-ocean
 
Para la categoría Urban: The alley cat de Nayan Khanolkar –India–.
 
winner-urban-the-alley-cat-nayan-khanolkar-india-in-this-suburb-of-mumbai-leopards-slip-ghost-like-through-the-maze-of-alleys
 
Premio para la categoría Detalles: The sand canvas de Rudi Sebastian –Alemania–.
 
winner-details-the-sand-canvas-rudi-sebastian-germany-the-pristine-white-sand-of-brazils-lenis-maranhenses-national-park-in-the-dry-season-sand-from-the-coast-is-blown-as-far-as-50-kilometres-inland
 
Premio para la categoría Blanco y Negro: Requiem for an owl, de Mats Andersson –Suecia–. 
 
winner-black-and-white-requiem-for-an-owl-mats-andersson-sweden-eurasian-pygmy-owls-are-the-smallest-owls-in-europe-barely-7-inches-long
 
Premio para la categoría Plantas y hongos: Wind composition de Valter Binotto –Italia–. 
 
winner-plants-and-fungi-wind-composition-valter-binotto-italy-with-every-gust-of-wind-showers-of-pollen-are-released-from-these-hazel-tree-flowers
 
Premio a la categoría de Impresiones: Star player de Luis Javier Sandoval –México–.
 
winner-impressions-star-player-luis-javier-sandoval-mexico-young-sea-lions-often-play-games-to-hone-their-skills-this-one-kept-throwing-a-starfish-at-the-photographer
 
Premio para la categoría Aves: Eviction attempt de Ganesh H. Shankar –India–
 
winner-birds-eviction-attempt-ganesh-h-shankar-india-these-indian-rose-ringed-parakeets-returned-to-their-nest-to-find-a-bengal-monitor-lizard-had-taken-up-residence


Hipnotizantes capturas de la naturaleza desde un drone (FOTOS)

Pocos artistas son capaces de transmitir este poderoso mensaje de la naturaleza. Y todavía menos, aquellos que lo logran hacer desde los cielos.

 La naturaleza enamora; se expande en cada milímetro de la piel hasta erizarla, impacta con su majestuosidad y brinda una sensación de plenitud y bienestar. Sin importar el ecosistema, la naturaleza se encarga de colarse hasta la raíz provocando una especie de sensación de unidad con el universo –en que todo está donde debe estar–. 

Pocos artistas son capaces de transmitir este poderoso mensaje de la naturaleza. Y todavía menos, aquellos que lo logran hacer desde los cielos. Quizá por esta razón, valga la pena reconocer a aquellos personajes que han logrado cautivar al espectador capturando la invaluable belleza de la naturaleza; como lo hizo National Geographic y Dronestagram. 

 NG y Dronestagram convocaron por tercer año consecutivo al concurso de International Drone Photography Contest, en donde fotógrafos profesionales del mundo capturaron alrededor de 6 000 imágenes de la naturaleza. El concurso contaba con tres categorías: Viajes, Naturaleza / Vida Salvaje y Deportes/Aventura. Para ello, Guillaume Jarret, cofundador de Dronestagram, dio un sólo criterio para las fotografías aéreas en drones: 

Una buena fotografía en drones es una imagen que inmediatamente la identificas como una foto desde un drone. Está tomada a baja altitud, muy cerca del punto objetivo, pero lo suficientemente alto para que el espectador vea que fue imposible sacarla con otro artefacto. Los drones pueden capturar imágenes en lugares que parecen imposibles de alcanzar con otros instrumentos de vuelo.

A continuación te compartimos algunas de las imágenes que formaron parte de este concurso y obtuvieron premios de primeros lugares: