Intersecciones creativas: radiografías de flora y fauna (FOTOS)

La colorida serie de rayos X de animales y plantas, por el físico holandés Arie van’t Rie, nos muestra las delicadas estructuras que dan vida al mundo natural que nos rodea.

Ver radiografías de cualquier cosa nos intriga, sin embargo parte de esa fascinación resuena con un elemento infantil: nos recuerda aquella vez que nos rompimos un hueso, o quizá cuando nuestra mascota lo hizo. El concepto de la radiografía es exponer los fallos que se encuentran debajo de nuestra piel, sin embargo estos estudios también nos recuerdan algo elemental: compartimos estructuras similares con otros seres del planeta.

Con el propósito de enseñar a alumnos cómo funciona una máquina de rayos X, el físico holandés Arie van’t Rie practicaba con radiografías de plantas. Al hacerlo, y agregando un poco de color, descubrió un mundo que debía compartir. Las imágenes, muestras de fragilidad etérea, nos presentan las estructuras óseas y vegetales de diversos animales y plantas, algunos exóticos, todos sorprendentes. 

 



Las hermosas e hipnotizantes anormalidades de la naturaleza que no creerías reales (FOTOS)

La superficie terrestre se ha expandido en continentes, islas, lagos, ríos, océanos que están constantemente activos como si fueran las células y órganos de Terra funcionando para existir.

Terra, la diosa romana de la feminidad y fecundidad, es la hermosa representación del planeta Tierra en el Sistema Solar. En ella habita una biosfera que cuenta historias de su geología, biología, física y cultura, y que le permite ser capaz de sustentarse durante más de 4 550 millones de años y crear vida unos mil millones de años después. 

Desde entonces, la superficie terrestre se ha expandido en continentes, islas, lagos, ríos, océanos que están constantemente activos como si fueran las células y órganos de Terra funcionando para existir. Hay que observar atentamente estos asombrosos e insólitos detalles para reconocer las extravagancias del planeta y su naturaleza. Seguramente descubriremos recuerdos fuera de lógica y que, a pesar de ello, simplemente forma parte de lo natural. ¿Te atreves a (re)conocerlos? 



Un tributo en imágenes a los adorables hámsters (FOTOS)

Observar con detalle a esta especie diminuta de mamíferos no es usual; dedícale unos minutos y enternécete muchísimo.

Los hámsters como mascotas pueden ser muy fáciles de criar; aunque qué mejor que dejarlos en libertad. Estos animalitos de no más de 15 cm tienen una complexión y cara enternecedores, su estética es una de las más minúsculas en los mamíferos y pocas veces encontramos en imágenes su hermosa complexión, así que esta serie de fotos a manera de tributo son de los más bienvenidas.

Dedica unos minutos de tu atención a los hámsters, pocas veces retratados de esta manera.

cute-hamsters-231__880

cute-hamsters-57__880

cute-hamsters-56__880cute-hamsters-54__880cute-hamsters-52__880-1cute-hamsters-29__880cute-hamsters-12__880cute-hamsters-8__880cute-hamsters-7__880cute-hamsters-6__880cute-hamsters-4__880cute-hamsters-3__880cute-hamsters-2__880cute-hamsters-1__880[Boredpanda]