Estos son los alimentos que contienen productos derivados de animales y tú no lo sabías

Al volvernos responsables de nuestra nutrición debemos estar al tanto de cuáles son los alimentos que, además de los obvios, contienen productos animales.

La decisión de ser vegetariano no es sencilla. Para tener una dieta libre de alimentos derivados de animales, es importante haber tomado en consideración los aspectos nutricionales que nuestro cuerpo necesita (en especial si estamos en una etapa de desarrollo).

Por ello es importante investigar a profundidad con un especialista cuáles son los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y la manera de conseguirlos sin consumir alimentos derivados de animales.

Por lo que, al volvernos responsables de nuestra alimentación y nutrición, entonces también debemos estar al tanto de cuáles son los alimentos que, además de los obvios, contienen productos animales, como por ejemplo:

–  Pan. Muchos tipos de pan contienen un amino ácido llamado L-cisteína, el cual es un derivado de cabello humano o de plumas de aves. Varias marcas usan la L-cisteína, como Lender’s, Einstein Bros., McDonald’s y Pizza Hut.

– Cerveza y vino. La cola de pescado o colapez, una sustancia gelatinosa,  se obtiene de la vejiga de peces como el esturión, bacalao, barbo y carpa, utilizándose en el proceso de clarificación de muchas cervezas y vinos. Además, también se utilizan albúmina de huevo, gelatina y caseína. Busca bebidas veganas, visitando barnivore.com 

– Dulces, malvaviscos y gelatinas. Muchos dulces contienen gelatina, una proteína derivada del colágeno de huesos de vacas o puercos. Se utiliza usualmente para solidificar a los dulces, como las gomitas, chicles, entre otros.

– Aderezo césar, el cual tiende a contener una pasta de anchoas.

– Productos con Omega-3. Muchos de estos productos contienen este ácido, el cual se deriva del pescado.

–  Papas fritas. Muchas de las bolsas de papas contienen caseína, suero y otras enzimas derivadas de animales.

–  Comida con sabor a vainilla. Algunos de esos productos contienen un saborizante natural llamado Castoreum, el cual es un líquido secretado analmente por los castores. Este aditivo es usado principalmente como sustituto de vainilla en alimentos horneados, bebidas alcohólicas, helados, dulces, chicles o gomas de mascar, pudines, etcétera. 



Fotografías de postres veganos en Instagram que deleitan la pupila (y el paladar)

Un joven ha subido las fotos de sus recetas, incentivando a su generación a probar las veleidades de la dieta vegana.

La dieta vegana se ha popularizado, en gran medida, por su difusión visual, en redes sociales como Instagram o Facebook . Gracias a estos canales de comunicación virtual el mundo puede acceder a información sobre qué es el veganismo y cómo impacta positiva y notablemente en la vida de cualquier persona que se arroje a las aguas de una realidad con conciencia sobre la vida de otros seres. 

Muchas personas han podido indagar por eso en los “pros y contras” del veganismo, y moldear una mejor calidad de vida a través de lo esencial, la alimentación. 

Y si nos arriesgamos más a sonar proselitistas, la experiencia del veganismo ha logrado, también, que un sin número de personas despierten su creatividad a partir de la inspiración que nos comparte el acto de preparar alimentos con frutas y vegetales, sea por sus brillantes pantones, o por el imaginario mismo que destila este noble reto. 

 

Es el caso de un usuario de Instagram que se hace llamar simplemente “José” quien, con tan sólo 16 años, cuenta con más de medio millón de seguidores. Sus fotografías de desayunos y postres veganos han deleitado la pupila de sus seguidores, y despertado su apetito por este estilo de vida y sus magnas posibilidades, pues como acierta José:

“La vida es demasiado corta para comer comida aburrida.”

Las fotografías de José muestran el potencial de la alimentación vegana, que no está exenta de proteínas y que puede estar llena de colores, texturas y patrones que nada le piden a las dietas regulares basadas en proteína animal.

 

AQUA Smoothie Cups 😆🐬🐳🌊🥄✨ Ocean inspired breakfast 💦 Too pretty to eat?

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

Lo mejor es que José suele compartir algunas de sus creativas recetas, las cuales llegan a tener un aspecto cósmico, como las paletas de hielo de leche de coco y jugo de moras. En breve te compartimos algunas de las delicias encontradas en su cuenta Instagram y, de paso, te invitamos a cuestionar el paradigma que define tu manera de ver el veganismo: ¿a caso estas fotografías no seducen tu apetito?

 

 

Crepes & berries 🥞🍓💖 Yay or Nay? @healthy_belly made this sweet breakfast, love it ✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

To Infinity & Beyond 🚀💫 Yay or Nay? Galaxy ice cream popsicles with blueberries 💙💜

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

1, 2, 3 or 4? 😆🥞🍓💖✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Smoothie out of this world 🚀🌎💫

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Left or Right? 😌💜💚✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Mermaid Bowl 🧜🏽‍♀️🐚🌊 Yay or Nay? ✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

*También en Ecoosfera: 5 prácticos y sencillos consejos para veganos



Taiwán prohibe tanto la venta como el consumo de carne de perro y gato

Para la legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang, esta iniciativa se desarrolló para asegurar el bienestar de los animales después de hacerse público los actos de crueldad hacia los mismos por parte de los humanos.

Entre bromas se dice que cada vez que abre un restaurante asiático, los gatos y perros de la zona empiezan a desaparecer. La  realidad es que las prácticas culinarias asiáticas, principalmente las chinas, han alterado las tradiciones, y convertido muchos platillos en una mezcla de sadismo animal y ritual gastronómico. El uso de animales vivos o domésticos para divertir a los comensales ha impactado a más de un ser humano que se enfrenta a violencia hacia todo ser vivo. 

Frente a esto, Taiwán, una isla al sureste de la China continental, decidió reforzar sus leyes de protección animal convirtiéndose en la primera de la región asiática en prohibir la matanza de perros y gatos para el consumo humano. En caso de continuar realizando esta práctica, el infractor se enfrentará a penas de prisión y pagos de multa de hasta 8 000 dólares. 

Para la legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang, esta iniciativa se desarrolló para asegurar el bienestar de los animales después de hacerse público los actos de crueldad hacia los mismos por parte de los humanos. Yu-min asegura que es el primer sitio en el continente asiático en aprobar una legislación similar, demostrando así su compromiso hacia el bienestar tanto del hombre como de la biodiversidad. 

Por esta razón, la norma castiga: la matanza de perros y gatos con penas de dos años de cárcel; la venta, compra y consumo de su carne con multas altas; la tortura y maltrato a animales domésticos y salvajes. Además se prohíbe el uso de correas a sus perros y tirar de ellos mientras se conduce el automóvil o motocicleta, o se camina entre los vehículos automotores con ellos. 

La legislación entrará en vigor a finales del mes de abril del 2017, después de que las enmiendas sean firmadas en el Consejo de Ministros y la Oficina Presidencial.