Descubre los increíbles beneficios de las semillas de la papaya

Esta fruta es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y del sistema inmunológico.

La papaya, esa deliciosa fruta anaranjada, se ha utilizado en casi toda América desde hace varios siglos. Rica en fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, esta fruta es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y del sistema inmunológico.

Antes de la llegada de los españoles, en México solía apreciarse el fruto ya que se relacionaba con la fertilidad; después, durante la conquista, las semillas se distribuyeron a lo largo de Sudamérica, llegando eventualmente a Malasia, Filipinas, China y Hawái.  

Desde entonces, podemos disfrutar de la papaya en jugos, dulces o directamente, ofreciendo increíbles beneficios a la salud. No obstante, tendemos a dejar a un lado a las semillas…

Consumir las semillas de la papaya te ayuda a proteger el riñón de problemas de insuficiencia renal y afecciones posteriores. Es recomendable masticar siete semillas de papaya, tres veces al día.

También ayudan a mejorar la salud intestinal, gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias: cuentan con alcaloide antihelmíntico, el cual es eficaz exterminando las amebas. En este caso, seca las semillas y muélelas; después, añade el polvo con un poco de miel a agua hirviendo. Bébelo entre dos y tres veces al día.

Si quieres aliviar los síntomas de la cirrosis hepática, muele cinco semillas de papaya y el producto mézclalo con una cucharada de limón. Consúmelo dos veces al día, durante un mes.

Además, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, varios estudios muestran que el extracto de las semillas combate a la salmonella, estafilococos, entre otras infecciones. Para este tipo de casos, es recomendable masticar muy bien siete semillas, tres veces al día.

Finalmente, impiden que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, acelerando el proceso de digestión (y así perdiendo algunos gramos de sobrepeso). Es recomendable tomar un jugo de toronja, con 20 semillas frescas sin masticar.

 

 



10 frutas ideales para ayudarte a bajar de peso

Mejorando tu sistema digestivo quemas grasa e incrementas tu metabolismo; hazlo de una manera saludable con las siguientes frutas.

Las recetas infalibles y mágicas para bajar de peso en realidad no existen. Lo que sí existe son algunos alicientes que te ayudarán a hacerlo, uno de los más conocidos: comer mucha fibra.

La fibra mejora tu digestión y asimismo hace que tu metabolismo mejore y quemes más grasa. Las frutas, por su parte, además de tener azúcar buena para tu cuerpo y ser un excelente snack suelen tener fibra, algunas mucho más que otras.

Te presentamos las frutas con mayor fibra y por lo tanto increíbles aliadas en tu búsqueda para bajar de peso:

Frambuesas:

Consideradas como una súpercomida. Es de las que más proporción de fibra tienen, con una relación de 8 gramos por porción.  También son una buena fuente de vitamina C, K y manganeso.

Manzanas:

Solo la mitad de una manzana contienen entre 4 y 5 gramos de fibra gracias a su cáscara, así que no se la quites.

Caqui:

Además de que disminuye riesgos cardiacos, cada una tiene hasta 6 gramos de fibra.

Naranjas:

Una sola naranja contiene entre 2 y 3 gramos de fibra y solo 45 calorías. Si la quieres tomar en jugo solo recuerda dejarle la pulpa para obtener los beneficios de la fibra.

Fresa:

Por copa obtendrás 3 gramos de fibra, son deliciosas y es una de las frutas que puedes comer congelada y completa pero licuada en smoothies, por ejemplo.

Guayaba:

Es de las frutas con más fibra, con 9 gramos.

Zarzamora:

Aunque la mayoría de las bayas tienen mucha fibra, las negras son las que más, con 7 gramos por pieza.

Pera:

Cada pedazo de pera contiene entre 5 y medio gramos de fibra.

[m.skinnym]

 



¿Conocías estos sorprendentes usos del vinagre de manzana?

El uso cotidiano del vinagre de manzana ha trascendido las barreras del tiempo y de los países

¿Sabías que el vinagre de manzana es un elixir que data del 400 a.C.? Fue Hipócrates, el padre de la medicina moderna, quien descubrió sólo unos cuantos beneficios de este sencillo menjurje. Y desde ese entonces, el empleo cotidiano del vinagre de manzana ha trascendido las barreras del tiempo y de los países.

Actualmente pueden encontrarse múltiples usos de este líquido; sin embargo existen cientos de recetas que, en ocasiones, se contradicen entre sí. Por ello, en Ecoosfera te compartimos varias maneras en las que el vinagre de manzana puede cambiar tu vida:

Para la casa

Es un limpiador natural (es decir, está libre de tóxicos nocivos) para el hogar. Basta con una mezcla de la misma cantidad de agua y vinagre de manzana, añadiéndole un poco de bicarbonato de sodio. Notarás que tu casa estará libre de toxinas, bacterias y suciedad. Y no te preocupes por el olor: se irá en cuanto se seque.

Es posible liberarse de la mala hierba con mezclar vinagre de manzana, 1/4 de taza de sal y 1/2 cucharadita de jabón para platos. Esto matará efectivamente a las hierbas, evitando que dañe a las flores y otras plantas que quieras salvar.

Es un neutralizador de olores. Coloca el vinagre en un plato, cerca de aquello que desprenda el mal olor.

Para la salud

El vinagre de manzana reduce el azúcar en la sangre, previniendo así la diabetes. Prueba consumir 2 cucharadas antes de dormir.

Además de disminuir los niveles de colesterol, ayuda a bajar de peso. Esto se logra porque reduce la acumulación de grasa. En caso de que el sabor sea muy fuerte considera añadirlo a jugos o aderezos, o tomarlo con agua.

El consumo de este líquido promueve la circulación, desintoxicando el hígado. Además, tiene el poder de eliminar las toxinas y las mucosas que bloquean los nudos linfáticos.

Disminuye los síntomas de la sinusitis y heridas en la garganta. Basta con hacer gárgaras con una mezcla de agua caliente y vinagre de manzana.

También reduce la comezón de alergias y los efectos de la piel expuesta en exceso al Sol. Aplica un poco en las zonas afectadas; inmediatamente sentirás alivio.

Es más efectivo que un café. Agrega un poco de vinagre de manzana a un vaso de agua y bébelo durante la actividad física para prevenir la fatiga.

Para la higiene y belleza

Gracias a sus propiedades antibacteriales, es un limpiador y tonificador facial. Inclusive, puede prevenir el acné. Disuelve un poco de vinagre de manzana en agua y aplica la mezcla con un poco de algodón.

Es un desodorante efectivo y natural. Aplica un poco de vinagre en las axilas. Una vez que se seque, ni siquiera sentirás su aroma.

Ayuda a desaparecer várices y moretones, ya que actúa como agente antiinflamatorio.

Funge como blanqueador dental y como eliminador de malos olores.

Reduce el mal olor de los pies, ya que crea un equilibrio en el pH. Basta con remojar un poco los zapatos en vinagre de manzana (y secarlos con una toalla).