Descubre los increíbles beneficios de las semillas de la papaya

Esta fruta es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y del sistema inmunológico.

La papaya, esa deliciosa fruta anaranjada, se ha utilizado en casi toda América desde hace varios siglos. Rica en fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, esta fruta es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y del sistema inmunológico.

Antes de la llegada de los españoles, en México solía apreciarse el fruto ya que se relacionaba con la fertilidad; después, durante la conquista, las semillas se distribuyeron a lo largo de Sudamérica, llegando eventualmente a Malasia, Filipinas, China y Hawái.  

Desde entonces, podemos disfrutar de la papaya en jugos, dulces o directamente, ofreciendo increíbles beneficios a la salud. No obstante, tendemos a dejar a un lado a las semillas…

Consumir las semillas de la papaya te ayuda a proteger el riñón de problemas de insuficiencia renal y afecciones posteriores. Es recomendable masticar siete semillas de papaya, tres veces al día.

También ayudan a mejorar la salud intestinal, gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias: cuentan con alcaloide antihelmíntico, el cual es eficaz exterminando las amebas. En este caso, seca las semillas y muélelas; después, añade el polvo con un poco de miel a agua hirviendo. Bébelo entre dos y tres veces al día.

Si quieres aliviar los síntomas de la cirrosis hepática, muele cinco semillas de papaya y el producto mézclalo con una cucharada de limón. Consúmelo dos veces al día, durante un mes.

Además, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, varios estudios muestran que el extracto de las semillas combate a la salmonella, estafilococos, entre otras infecciones. Para este tipo de casos, es recomendable masticar muy bien siete semillas, tres veces al día.

Finalmente, impiden que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, acelerando el proceso de digestión (y así perdiendo algunos gramos de sobrepeso). Es recomendable tomar un jugo de toronja, con 20 semillas frescas sin masticar.

 

 



Usos del vinagre para tener un hogar más orgánico (y mucho más limpio)

Con estos 20 usos del vinagre puedes remplazar más de 20 productos para el hogar.

Muchos productos que tenemos en la cocina pueden hacernos la vida más fácil y, sin duda, contribuir a que nuestro hogar sea más orgánico y sustentable. Los usos del vinagre son tantos que colocan a este alcohol fermentado como uno de esos productos que son realmente imprescindibles.

Y es que usando vinagre podemos reemplazar muchos productos que son tóxicos en sí mismos, y que además suelen estar envasados en horroroso plástico. Eso, sin contar que también nos estaremos ahorrando mucho tiempo y dinero si apostamos por el vinagre para tener un hogar reluciente y orgánico.

 

Los 20 usos del vinagre

Líquido para limpiar superficies

En una botella con atomizador, vierte la mitad de agua y la mitad de vinagre. Utilízala para limpiar superficies con paños de tela.

 

Quitagrasa

El vinagre es ideal para cortar grasa de estufas, parrillas y trastes. Úsalo directamente, o combínalo con el jabón de tu preferencia.

 

Desinfectante de frutas

Utiliza media taza de vinagre, medio limón y una o dos cucharada de bicarbonato de sodio. Con esta solución puedes poner a remojar frutas y verduras, así como lavarlas directamente –como en el caso de las manzanas–. El vinagre ayuda, en especial, a remover la cera.

 

Regenerador de verduras

Remoja tus verduras –sobre todo las de hoja verde– en una solución de agua y vinagre a partes iguales. Sacúdelas y verás que reviven, y durarán más tiempo en mejor estado.

 

Limpiavidrios

En una botella con atomizador, vierte la mitad de agua y la mitad de vinagre. Úsala para limpiar ventanas y espejos con periódico.

 

Removedor de mala hierba

Sólo agrega vinagre blanco directamente en la mala hierba de la que te quieras deshacer –como el pasto que nace entre ranuras o la ortiga–.

 

Suavizante de ropa

Sólo vierte una taza de vinagre en el último ciclo de lavado antes del centrifugado.

 

Desodorante para ropa

Es un efecto extra de usar el vinagre como suavizante para la ropa.

 

Removedor de manchas en la madera

A veces olvidamos usar portavasos en nuestros muebles de madera y el resultado es una mancha circular que no se quita con ningún líquido comercial. Pero bastará con que utilices una solución a partes iguales de vinagre y aceite vegetal y lo frotes con un paño sobre la mancha.

usos-del-vinagre-hogar-como-usar-limpiar
Justina Blakeney

 

Rejuvenecedor de flores

Agregando dos cucharadas de vinagre de manzana y tres cucharadas de azúcar al agua de tus flores, las mantendrás jóvenes por más tiempo.

 

Removedor de etiquetas

Utiliza un paño húmedo con vinagre y frota sobre el área. Si es un vaso o alguna superficie que puedas dejar remojando, puedes colocarlo en un recipiente con vinagre y dejarlo así toda la noche, y después sólo remover. 

 

Limpiapisos

Sólo vierte media taza en media cubeta de agua, remoja tu trapeador o jerga, y pásalo por el piso como acostumbras. Después, para limpiar el trapeador o jerga, puedes agregar dos cucharadas de bicarbonato para tallar, y dejarlo al sol para eliminar bacterias. 

 

Solución para limpiar el microondas

Hierve una solución con ¼ de taza de vinagre blanco y una taza de agua en el microondas. Retira y usa el vapor producido al interior para limpiar el cochambre que se haya desprendido.

 

Limpiador de gafas

Vierte un par de gotas en cada lente y frota con un paño especial para evitar que se rayen.

 

Removedor de hongos de ducha

Para limpiar tu regadera o tina y que no queden hongos, sólo pasa un trapo empapado de vinagre por toda la zona y luego espolvorea bicarbonato de sodio. De ser necesario, talla, y después enjuaga.

 

Removedor de orina

Si tu perrito se orinó en el tapete o alfombra, sólo tienes que empapar toallas de papel o periódico con vinagre, poner sobre la zona afectada y presionar con los pies hasta que la orina haya sido absorbida. Luego espolvorea bicarbonato de sodio para que absorba el olor restante. Asegúrate antes de que el color del tapete o alfombra no se corra con el vinagre.

 

Suavizante de pinceles

Si tienes pinceles cuyas cerdas se endurecieron, sólo tienes que dejarlas remojar en una solución caliente de vinagre blanco hasta que se suavicen nuevamente. Después, enjuaga con agua tibia.

 

Removedor de manchas de vino

Tienes que tallar con una esponja empapada en vinagre blanco directamente sobre la mancha de vino, la cual no debe tener más de 24 horas. De lo contrario, difícilmente se quitará.

 

Removedor de manchas de desodorante

Igual que en el caso de las manchas de vino, talla con una esponja empapada en vinagre blanco, directamente sobre la mancha. Pero ojo, hazlo sólo con ropa blanca o de color claro.

 

Desodorante para el drenaje

Vacía una taza de vinagre blanco en el lavadero de la cocina o el baño. Deja reposar por 30 minutos y luego deja correr algo de agua para que se vayan los microbios.

 

¿Ya ves? Sabiendo los usos del vinagre puedes ahorrarte más de 20 productos diferentes, lo que seguramente agradecerán tus finanzas y –tenlo por seguro– también el planeta.



10 frutas ideales para ayudarte a bajar de peso

Mejorando tu sistema digestivo quemas grasa e incrementas tu metabolismo; hazlo de una manera saludable con las siguientes frutas.

Las recetas infalibles y mágicas para bajar de peso en realidad no existen. Lo que sí existe son algunos alicientes que te ayudarán a hacerlo, uno de los más conocidos: comer mucha fibra.

La fibra mejora tu digestión y asimismo hace que tu metabolismo mejore y quemes más grasa. Las frutas, por su parte, además de tener azúcar buena para tu cuerpo y ser un excelente snack suelen tener fibra, algunas mucho más que otras.

Te presentamos las frutas con mayor fibra y por lo tanto increíbles aliadas en tu búsqueda para bajar de peso:

Frambuesas:

Consideradas como una súpercomida. Es de las que más proporción de fibra tienen, con una relación de 8 gramos por porción.  También son una buena fuente de vitamina C, K y manganeso.

Manzanas:

Solo la mitad de una manzana contienen entre 4 y 5 gramos de fibra gracias a su cáscara, así que no se la quites.

Caqui:

Además de que disminuye riesgos cardiacos, cada una tiene hasta 6 gramos de fibra.

Naranjas:

Una sola naranja contiene entre 2 y 3 gramos de fibra y solo 45 calorías. Si la quieres tomar en jugo solo recuerda dejarle la pulpa para obtener los beneficios de la fibra.

Fresa:

Por copa obtendrás 3 gramos de fibra, son deliciosas y es una de las frutas que puedes comer congelada y completa pero licuada en smoothies, por ejemplo.

Guayaba:

Es de las frutas con más fibra, con 9 gramos.

Zarzamora:

Aunque la mayoría de las bayas tienen mucha fibra, las negras son las que más, con 7 gramos por pieza.

Pera:

Cada pedazo de pera contiene entre 5 y medio gramos de fibra.

[m.skinnym]