Consejos para mantener los dientes blancos de manera natural

En caso que estés no puedas conseguir un tratamiento económico y natural para blanquear los dientes, este artículo es para ti.

Los dientes, aquellos órganos duros y enclavados en nuestras encías, nos ayudan a sobrevivir, a escondidas, en el día a día. Gracias a su fortaleza y resistencia, podemos realizar muchas actividades relacionadas con la oralidad: hablar, gesticular, masticar, proteger el interior de la boca, entre otras.

Por la misma razón que los dientes son resistentes, a veces olvidamos que requieren ciertos cuidados y atenciones. Como por ejemplo, lavarse después de cada alimento, usar hilo dental, usar protección para el esmalte dental, mantenerlos blancos y resplandecientes…

En caso que estés no puedas conseguir un tratamiento económico y natural para blanquear los dientes,  este artículo es para ti. Te compartimos algunas recetas caseras para blanquear tus dientes naturalmente:

  1. Usa carbón activado, en polvo o en cápsulas.

El carbón es una sustancia absorbente que elimina toxinas adheridas al sistema gastrointestinal, en especial cuando se toma dentro de los 30 minutos después del consumo del alimento. Sin embargo, el carbón activado no debe ser ingerido con regularidad, ya que puede causar estreñimiento y bloqueo de la absorción de minerales indispensables para el cuerpo.

El carbón puede ser útil para cambiar el pH y la salud de la boca, ya que previene caries y mata bacterias nocivas que pueden dañar a la dentadura; así como para tratamiento para blanquear los dientes.

¿De qué modo? Frota un cepillo de dientes limpio y húmedo contra el carbón, para luego aplicarlo directamente a la dentadura. Con círculos pequeños y suaves, cepilla tus dientes durante dos minutos; escupe, enjuaga y listo. Utiliza este tratamiento cuantas veces sea necesario.

((Asegúrate que este tipo de carbón provenga de fuentes de madera o coco, no a base de petróleo))

  1. Jugo de limón con bicarbonato.

Mezcla un poco de bicarbonato con unas gotas de limón. Y con el mismo procedimiento del tratamiento anterior, blanquea y desmancha los dientes.

  1.  Cáscara de plátano.

Gracias al compuesto químico de la cáscara de plátano, ésta te puede ayudar a blanquear los dientes. Después de lavar tus dientes, frota la cáscara sobre tu dentadura durante dos minutos, repitiendo el procedimiento diariamente. 



Top: 5 alimentos para mejorar tu salud bucal

Mejora la salud de tus dientes y de tu boca consumiendo algunos de estos deliciosos alimentos.

La salud bucal es una parte íntegra de nuestro bienestar general. A pesar de estar constantemente expuestos a anuncios televisivos anunciando la importancia de una blanquísima sonrisa, la realidad es que una boca sana va más allá de la coloración de nuestros dientes. Cepillar los dientes regularmente y limpiarlos con hilo dental es esencial, sin embargo, consumir estos alimentos te ayudará a cuidar de tu boca de manera natural:

  1. : los tés verdes y negros contienen polifenoles, que controlan el desarrollo de las bacterias asociadas con las caries y enfermedades en las encías. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois encontró que aquellas personas que enjuagaban su boca por un minuto diez veces por día, tenían menos placa que personas que hacían lo mismo con agua. Además, los polifenoles suprimen los genes responsables del mal olor en la bacteria.
  2. Queso: El mismo estudio demostró que el queso (tipo cheddar) ayuda a neutralizar la acidez de la placa. El estudio medía el pH bucal de tres grupos de adolescentes: el primer grupo comía queso después de cada alimento, el segundo yogurt sin azúcar y el tercero leche entera. A los 10, 20 y 30 minutos los investigadores medían el pH de su boca. El segundo y tercer grupo mantenían los niveles de pH, mientras que el primer grupo tenían un nivel mucho menos ácido después de cada intervalo.
  3. Alimentos crujientes: Las zanahorias, manzanas y pepinos ayudan a limpiar los dientes. Según Christine D. Wu investigadora de la Universidad de Illinois explica que masticar “puede alterar la placa dental y servir como un mecanismo de limpieza”.
  4. Alimentos ricos en vitaminas: De acuerdo a la Asociación Dental Americana, consumir alimentos con calcio (queso, almendras, leche, y verdolagas) y alimentos con altos niveles de fósforo (carne, huevo y pescado), mantiene el esmalte dental fuerte y sano.
  5. Chicle sin azúcar: Masticar incrementa la secreción de saliva y limpia la boca. La bacteria no produce placa a partir de la sacarosa presente en los chicles sin azúcar.

Tip adicional: mastica hierbabuena o menta fresca para tener siempre un aliento naturalmente fresco.



Los beneficios a la salud del agua oxigenada

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido?

agua-oxigenada4

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:

1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.

*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.

*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.

2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.

3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.

*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.

4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.

5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.

6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.

7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.

8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.

9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.

10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.

Y así podría seguir y seguir, pero ustedes mismos irán descubriendo más usos. Lo que sí es de recomendarse es que ninguna casa carezca de varias botellitas de esta agua tan barata y que sirve para tantas y tantas cosas.

14.- Yo la uso para limpiar espejos, y quedan impecables.

*Si quieren encontrar mas usos, descargate el libro de La cura en un minuto, de Madison Cavanaugh.

15.- Haga gárgaras con agua oxigenada, póngase gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfríos, gripa, sinusitis (incluyendo pólipos ) y úsese para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

16.- Desinfecte su lava trastes o su refrigerador.

17.- Úsese en árboles y plantas como un fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

18.- Limpie su casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
Alrededor del mundo, el agua oxigenada se usa en lugar de cloro como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales.

Algunos usan H202 en albercas y spas.

Vía AngelWordPress