Artista honra a animales muertos con hermosas camas de flores

Maria Ionova-Gribina adorna la muerte de animales con flores que los hace parecer que están en un sueño profundo.

“Cuando mi hermano y yo encontrábamos un topo, pájaro o insecto muerto lo enterrábamos en la frontera de un bosque. Decorábamos su tumba con flores y piedras”, relata la artista de la serie Natura Morta, Maria Ionova-Gribina.

Sus fotos muestran la finitud de la vida y a la vez la belleza de la naturaleza muerta. La tradición de adornar tumbas con flores es tan antigua como la humanidad, pero en este caso, la fotógrafa rusa presenta los cuerpos de los animales recién muertos como si estuvieran en sueño profundo. El pájaro sueña que vuela, la ardilla sueña que corre, el puerco espín que cruza un paisaje… Las flores que adornan a cada animal fueron recolectadas del mismo lugar en que murieron (casi todos en accidentes) o del jardín de la artista. Las flores también son naturaleza muerta, y la composición está, paradójicamente, llena de vida.



La singular belleza y alegría de las ventanas con flores (FOTOS)

Es una costumbre milenaria y primaveral que le da vida y color a las ciudades. Acoplar tu jardinera de ventana es muy sencillo

Ya llegó la primavera y, con ella, las flores que inundan el mundo con su alegría. En las ciudades no es muy común ver este fenómeno estacional, de no ser por los parques y algunos jardines; pero hay una manera preciosa y milenaria en que las calles se llenan de esta ola estética y de vida: las flores en las ventanas. 

Es muy sencillo crecer flores en tu ventana; lo único que debes hacer es conseguir un contenedor y acoplarlo, algo así como lo que se muestra en la siguiente imagen. (Para darles espacio, tu contenedor debe tener el largo de tu ventana y de ancho entre unos 20 y 25cm como mínimo).

Te mostramos algunos ejemplos de esta preciosa costumbre de asomar las flores primaverales por la ventana: