La naturaleza como gráfica de música digital (FOTOS)

La artista Anna Marinanko hace metáforas visuales de la naturaleza y las gráficas de onda de sonido.

Cuando uno tiene algo en la cabeza, es casi seguro que encontrará su símil visual en la naturaleza. Si estás asustado, por ejemplo, los árboles tienen cara y se mueven como monstruos. Para la diseñadora ucraniana Anna Marinenko, algunos panoramas tienen una conexión visual con gráficas de ondas sonoras. Y aunque parezca disparatado al principio, cuando vemos las imágenes una al lado de la otra todo hace sentido. La similitud estética del ruido y una cordillera de montañas o la estela de una lancha en el mar es increíble.

La simetría es la clave para que una vista pueda parecer una gráfica de sonido. Así, las hileras de árboles o casas reflejadas en agua están vinculadas con ilustraciones lineales de altos y bajos de sonido, y podrían incluso musicalizarse, pero esa esa es otra historia. Disfruta la serie.



Estas son las inspiradoras imágenes de NANPA para el Día de la fotografía de la naturaleza

La North American Nature Photography Association –NANPA– decidió promover un día en el que la fotografía de la naturaleza fuera capaz de explicar la importancia de la conservación de la flora y fauna.

Hoy, 15 de junio, es el onceavo aniversario del Día de la fotografía de la naturaleza como una manera de honrar la belleza de la biodiversidad y su importancia para el medio ambiente. La North American Nature Photography Association –NANPA– decidió promover un día en el que la fotografía de la naturaleza fuera capaz de explicar la importancia de la conservación de la flora y fauna, paisajes y ecosistemas. 

Como resultado, NANPA creó un concurso en el que participan 2 600 imágenes. Los jueces seleccionan sólo 250 fotografías para ser expuestas en una galería por cinco categorías: Mamíferos, Aves, Paisajes, Realidad alterna, Macro, Micro y Otra vida salvaje. Ahora, este año, NANPA invita a compartir las fotografías de la naturaleza. Dale click aquí para conocer la convocatoria y los premios.  

A continuación te compartimos un top 10 de estas hermosas fotografías del año pasado que honran a la Madre Naturaleza y nos hacen considerar su importancia para el humano: 

 

 



En este pueblo fantasma de China sólo habita la naturaleza (FOTOS)

Este pueblo de la naturaleza, llamado Houtou Wan, gradualmente fue abandonado hace medio siglo, cuando ninguna bahía podía seguir pescando en la zona al haber consumido casi todos los recursos de la zona.

A las orillas del río Yangtze, en la costa este de China, hay un pueblo pesquero que parece haber sido olvidado por el tiempo excepto la naturaleza. A lo largo de densas enredaderas de hiedra, habitan las calles, paredes de edificios y numerosas zonas del pueblo como si el planeta reclamara su espacio que, por naturaleza, le pertenece. 

Este pueblo de la naturaleza, llamado Houtou Wan, gradualmente fue abandonado hace medio siglo, cuando ninguna bahía podía seguir pescando en la zona al haber consumido casi todos los recursos de la zona. Esto, junto con la urbanización y la el incremento de las actividades industriales, estos asentimientos chinos se convirtieron en pueblos fantasmas que la naturaleza  empoderadamente acogió: