La colonia de gatos ferales de Wisconsin (FOTOS)

El fotógrafo Jason Houge lleva tiempo retratando una impresionante colonia de gatos ferales cerca de su casa rural, estas son algunas de ellas.

Muy lejos de ser las fotografías de “gatos LOL” tan viralizadas en la Red, las imágenes del fotógrafo Jason Houge, de Wisconsin, son de una realidad casi esotérica. Documentan una colonia de gatos ferales que viven cerca de la casa de campo del fotógrafo y cómo se relacionan con su entorno.

Nos hacen recordar que, por más que estemos acostumbrados a la domesticación de los gatos, estos tienen algo completamente alejado de lo “humano”. Una especie de sapiencia extra-humana, movida por instintos básicos y brujiles; baste ver a los gatos negros (que en la noche son todos pardos) en las ramas de ese árbol en la niebla.

Los gatos ferales se reproducen rampantemente, y Houge explica cómo eso se sale tanto de control: “Solo toma dos gatos y dos o tres años para llegar a un punto incontenible”, dice.

Las fotos están a la venta aquí, y las ganancias se usan para servicio médico y alimento de la colonia, que no cesa de reproducirse y enfermar. Es una buena acción si sientes empatía por los felinos.

Diane

Big Boy Talking

Marty Miss

Cooper

Grass Mustache

Cooper

Marty

Siesta

Big Boy



Sorprendentes imágenes de gatos salvajes (FOTOS)

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, los ancestros actuales de los gatos domésticos comenzaron a separarse de las especies salvajes hace aproximadamente 13 000 años.

Los gatos, misteriosos y elegantes, son una especie de los Felidae que ha sobrevivido a los cambios que la evolución ha desencadenado desde hace 25 millones de años. Si bien los gatos se han tenido que adaptar en numerosas razas como resultado de mutaciones genéticas, esta continúa sobreviviendo a través de una comunicación de gemidos, gruñidos y lenguaje corporal, así como a conductas de depredación por naturaleza.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, los ancestros actuales de los gatos domésticos comenzaron a separarse de las especies salvajes hace aproximadamente 13 000 años. Mientras que la revista Science confirma que los gatos domésticos actuales descendieron de un grupo de cinco gatos salvajes que se relacionaron con el hombre en Medio Oriente hace unos 10 000 años. Inclusive evidencias arqueológicas indican que uno de los primeros lugares de domesticación de los gatos fue hace 9 500 años en la isla griega de Chipre. Poco después, la presencia hogareña de estos felinos comenzó a ser común en culturas de “la Creciente fertil”.

Sin embargo, ¿qué ha pasó con los gatos de las líneas salvajes? Así como los gatos domésticos, la línea salvaje de los felinos ha tenido que adaptarse a la evolución y a sus cambios. Los resultados son diversos, los cuales te compartimos sólo una probada de ello.



¿Por qué no es bueno que dejes a tu gato en casa durante las vacaciones?

Generalmente los perros son tus acompañantes de vacaciones: pero conoce por qué llevar a tu gato es una perfecta idea.

En realidad esta nota no trata de datos científicos que avalen el por qué hará daño a tu gato el dejarlo en casa durante tus vacaciones. Es más bien de una historia visual, contada por fotografías de Instagram, que simplemente te convencerán de la contraparte; por qué sí llevar a tu gato a tus vacaciones es de las mejores decisiones…

Processed with VSCOcam with m3 preset
Processed with VSCOcam with b5 presetFullSizeRender-6__880 FullSizeRender-7__880 FullSizeRender-8__880 FullSizeRender-9__880 FullSizeRender-12__880FullSizeRender-14__880a-summer-with-a-cat2__880IMG_8096__880

Processed with VSCOcam with f2 preset

 [Boredpanda]