El Teide, el volcán con la vista más espectacular del universo

Terje Sørgjerd, fotógrafo noruego, decidió capturar las escenas más apolíneas de El Teide durante siete días.

El Teide, uno de los volcanes más visitos del mundo, es un monumento emblemático de la naturaleza. Ubicada en la isla de Tenerife, en las islas Canarias (España), esta montaña cuenta con el pico más alto de España. Desde ahí se pueden presenciar los paisajes más trascendentales que nuestros ojos puedan observar.

Terje Sørgjerd, fotógrafo noruego, decidió capturar las escenas más apolíneas de El Teide durante siete días. El resultado es un video con los jugueteos infantiles de la naturaleza, la sencilla magnificencia de las nubes, el coqueteo del sol sobre los árboles y la colonización de las estrellas sobre la noche.

Para el artista, quien ha publicado en la CNN, NBC, USA Today, Reuters, Discovery Channel, NatGeo, The Guardian, Wall Street Journal, Weather Channel y The Washington Post, la fotografía de la naturaleza es una pasión, no un deporte:

El objetivo es capturar la belleza de la galaxia de la Vía Láctea encima de una de las montañas más increíbles que conozco: El Teide. Tengo que decir que este ha sido uno de los viajes más agotadores que he hecho. Había mucho que caminar a alturas muy altas, y probablemente dormí menos de 10 horas en toda la semana. Tuve que estar ahí como unas diez u once veces antes de realizar una larga lista de las ubicaciones obligatorias para el cortometraje.

Sin más, les compartimos el video para que lo disfruten. Por cierto, noten la impactante tormenta de arena del desierto del Sahara, durante el segundo 00:32: 

 



Este proyecto te permite descubrir supernovas online y ponerles tu nombre

Ayuda a los investigadores a encontrar estrellas explosivas revisando las imágenes de SkyMapper en línea y, de paso, contribuye a la investigación científica.

Un proyecto en busca de estrellas supernovas está convocando a voluntarios para ayudar y obtener crédito por parte de la ciencia, incluso si nunca antes han hecho seguimiento de estrellas.

Los astrónomos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) quieren participantes para ubicar y marcar áreas potenciales de interés, a través de imágenes capturadas por el telescopio SkyMapper, donde las nuevas imágenes aporten nuevos datos al de los registros históricos.

descubre-supernovas-en-este-proyecto-gratuito-en-linea alexander-andrews-514163-unsplash
Alexander Andrews bia Unsplash


Esas diferencias podrían indicar la presencia de una estrella que sufre una muerte violenta y brillante, y los tres primeros voluntarios que ayuden a identificar ese objeto se acreditarán en el informe final, que será presentado a la Unión Astronómica Internacional.

Al mismo tiempo, los investigadores quieren romper el récord mundial del mayor número de personas que observan las estrellas en múltiples lugares, un récord que la ANU misma estableció en 2015.

Con un área de cielo aproximadamente mil veces más grande que la Luna, los investigadores de ANU dicen que necesitan toda la ayuda que puedan obtener.

Las supernovas son explosiones tan brillantes como 100 millones de billones de billones de rayos, por lo que podemos usarlas como marcadores para medir cómo crece el Universo y qué está causando que su expansión se acelere.

Afirma uno de los miembros del equipo, Brad Tucker de la ANU.

Comienza tu búsqueda de supernova ya

Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en el portal web de Supernova Sighting en Zooniverse y mantener los ojos abiertos: obtendrás instrucciones completas sobre qué hacer y qué buscar.

Encontrar estrellas supernovas es importante por todo tipo de razones: pueden ayudarnos a medir las distancias a través del Universo y las tasas de expansión del Universo, a través de un análisis cuidadoso del brillo de la estrella moribunda.

Para cada muestra, obtendrás una imagen reciente y una imagen de hace varias semanas que muestra la misma parte del cielo, junto con una imagen sustraída.

Puedes comenzar tu búsqueda de supernova aquí.



Telescopio de la NASA capturó estas hipnotizantes fotografías del universo

Es experimentar la cristalización de la conciencia a través de galaxias infinitas.

Una ventana al universo es tener la posibilidad a contemplar la perfección de la naturaleza. Es ver materia con tradiciones antiguas y teorías físicas que asemejan a la complejidad de la conciencia humana. Es experimentar la cristalización de la conciencia a través de galaxias infinitas. Es la orquestación de eventos neuronales y cuánticos. 

Te compartimos fotografías del universo, las cuales fueron capturadas con el telescopio espacial Hubble de la NASA. Se trata de una observación de miles de galaxias de distintos colores que navegan en la oscura materia del universo: