Eco-receta: mantequilla medicinal vegana con marihuana

Esta sencilla receta te permite preparar tu propia mantequilla de coco en casa para aprovechar los beneficios de la cannabis.

A estas alturas las propiedades medicinales de la marihuana son innegables, más allá de su concepción política y social, esta planta se mantiene como un tratamiento alternativo para todo tipo de males, y uno cuyos efectos secundarios son mínimos.

La ciencia ha corroborado los múltiples beneficios del THC para la salud a través de rigurosos estudios. Algunos de los beneficios de consumir cannabis incluyen sus propiedades analgésicas, puede ayudar a tratar desordenes de depresión y ansiedad, y retrasa el avance de células cancerígenas (además ayuda a pacientes que han perdido el apetito a recuperarlo). 

Antes de abordar la siguiente receta, hay que considerar lo siguiente: cuando consumimos la marihuana en un alimento su efecto psicoactivo es más fuerte, viéndolo de otra manera, al fumarla consumimos aproximadamente el 40% de la planta, al ingerirla el 100%.

Al comer marihuana percibir los efectos toma más tiempo; sin embargo, es más fácil controlar las dosis. En el caso de mantequilla es fácil determinar cuánta consumimos y podemos dosificarla fácilmente. Antes de consumir la mantequilla debemos medir la potencia de la misma, empezando por raciones muy pequeñas y dejando que haga efecto antes de consumir más.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 250 gramos de aceite de coco
  • 30-50 gramos de hojas resinosas y brotes triturados de marihuana

Pasos a seguir:

  1. Hierve el agua en una olla.
  2. Una vez que el agua alcanza el hervor agregar aceite de coco y marihuana, esto hace que el THC se mezcle con el aceite y el agua.
  3. Remover la mezcla por media hora, quizá sea necesario reducir la flama.
  4. Una vez pasada la media hora debemos colar la mezcla y quitar los restos de las hojas.
  5. Guardar el líquido en el refrigerador por un mínimo de seis horas.
  6. Al sacarla separaremos el agua de la mantequilla, la mantequilla se habrá solidificado para entonces.
  7. Guardar en un refractario separado en la nevera.

Consumir, empezando por dosis pequeñas. 

También en Ecoosfera: Los perros también pueden beneficiarse de las propiedades medicinales de la marihuana

 



Ya puedes comprar en México estos productos hechos con cannabis

A partir de ahora, es legal adquirir varios productos hechos a base de cannabis en México; aquí te decimos cuáles.

Es oficial: los productos hechos a base de cannabis, o marihuana, ya podrán ser adquiridos legalmente en México, sumándose a la ola transformativa que ha llegado a países como Canadá y, más recientemente, Tailandia.  

El pasado miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) concedió 38 permisos que permitirán la venta de artículos por parte de empresas privadas mexicanas y extranjeras en el país. 

 

¿Qué clase de productos?

Los artículos cuentan con menos de 1% de THC (ingrediente activo de la marihuana) y fueron sometidos a lineamientos cautelosos, pues se espera su uso responsable y regulado.

¿Cuándo se iniciará la venta? Dentro de 1 mes podrás adquirir cannabis en la forma de suplementos, tés, gotas, aceites y cosméticos.

 

¿Para qué sirven? 

Los productos aprovecharán los efectos relajantes y analgésicos de esta planta, sin conservar sus efectos psicoactivos. Más bien, funcionarán como una alternativa natural para el tratamiento de la artitris, la epilepsia, la ansiedad, el insomnio y el dolor menstrual.

El titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, no descarta que pronto sean aprobados productos con concentraciones más altas de THC, aunque éstos tendrán que ser controlados, tal como se hace con muchos otros medicamentos. 

 

¿Cuánto costarán?  

Pueden llegar a costar 800 dólares, pero al parecer no habrá que vaciar por completo los bolsillos: los costos de los productos se reducirán en más de cinco veces, aunque aún no contamos con cifras exactas.

Esta noticia representa un importante cambio de paradigma para el país. Es el resultado tangible de las reformas para el uso personal, medicinal y recreativo de la planta que pronto se implementarán, uniéndose a la tendencia mundial que busca descriminalizar esta sustancia.