Eco-receta: mantequilla medicinal vegana con marihuana

Esta sencilla receta te permite preparar tu propia mantequilla de coco en casa para aprovechar los beneficios de la cannabis.

A estas alturas las propiedades medicinales de la marihuana son innegables, más allá de su concepción política y social, esta planta se mantiene como un tratamiento alternativo para todo tipo de males, y uno cuyos efectos secundarios son mínimos.

La ciencia ha corroborado los múltiples beneficios del THC para la salud a través de rigurosos estudios. Algunos de los beneficios de consumir cannabis incluyen sus propiedades analgésicas, puede ayudar a tratar desordenes de depresión y ansiedad, y retrasa el avance de células cancerígenas (además ayuda a pacientes que han perdido el apetito a recuperarlo). 

Antes de abordar la siguiente receta, hay que considerar lo siguiente: cuando consumimos la marihuana en un alimento su efecto psicoactivo es más fuerte, viéndolo de otra manera, al fumarla consumimos aproximadamente el 40% de la planta, al ingerirla el 100%.

Al comer marihuana percibir los efectos toma más tiempo; sin embargo, es más fácil controlar las dosis. En el caso de mantequilla es fácil determinar cuánta consumimos y podemos dosificarla fácilmente. Antes de consumir la mantequilla debemos medir la potencia de la misma, empezando por raciones muy pequeñas y dejando que haga efecto antes de consumir más.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 250 gramos de aceite de coco
  • 30-50 gramos de hojas resinosas y brotes triturados de marihuana

Pasos a seguir:

  1. Hierve el agua en una olla.
  2. Una vez que el agua alcanza el hervor agregar aceite de coco y marihuana, esto hace que el THC se mezcle con el aceite y el agua.
  3. Remover la mezcla por media hora, quizá sea necesario reducir la flama.
  4. Una vez pasada la media hora debemos colar la mezcla y quitar los restos de las hojas.
  5. Guardar el líquido en el refrigerador por un mínimo de seis horas.
  6. Al sacarla separaremos el agua de la mantequilla, la mantequilla se habrá solidificado para entonces.
  7. Guardar en un refractario separado en la nevera.

Consumir, empezando por dosis pequeñas. 

También en Ecoosfera: Los perros también pueden beneficiarse de las propiedades medicinales de la marihuana

 



Canadá legaliza el uso recreativo de la cannabis

El país es el segundo en el mundo en legalizar el uso recreativo de la droga. Los canadienses podrán comprar y consumir cannabis legalmente a partir de septiembre.

Es probable que, a partir de mediados de septiembre, los canadienses puedan comprar cannabis y aceite de cannabis cultivados por productores con licencia en varias tiendas minoristas.

Después de que se legalizó el uso recreativo de la cannabis, el primer ministro Justin Trudeau tuiteó que hasta ahora “ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana (y que los delincuentes obtengan las ganancias). Hoy cambiaremos eso”.

Según la BBC, se espera que el gobierno otorgue a las provincias y territorios, así como a los municipios, de 8 a 12 semanas para establecer el nuevo mercado de la marihuana.

Los canadienses de todo el país también podrán ordenar el medicamento en línea a través de productores con licencia federal y cultivar hasta cuatro plantas en el hogar.

 

Regulación del uso recreativo de la cannabis

Los adultos podrán tener y portar hasta 30 gramos (1 onza) de cannabis seca en público. La edad mínima legal para comprar y consumir marihuana se ha establecido a nivel federal a los 18 años, pero algunas provincias han decidido establecerla en 19.

Los comestibles o alimentos con cannabis no estarán disponibles de inmediato para la compra, pero sí tras 1 año de la entrada en vigor de la ley. La demora tiene como objetivo darle tiempo al gobierno para establecer regulaciones específicas para esos productos.

canada-legaliza-el-uso-recreativo-del-cannabis-marihuana-legalizar-droga ny-1529467664-75zdcwj0p6-snap-image
BBC

Antecedentes locales

Canadá es el segundo país en el mundo en legalizar el uso recreativo de esta droga. En diciembre del 2013,Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la venta de cannabis para uso recreativo.

La posesión de cannabis se convirtió en delito en Canadá en 1923, pero el uso médico ha sido legal desde el 2001. En ese sentido, el primer ministro ha argumentado que las leyes canadienses de casi 1 siglo que penalizan el uso de la droga han sido ineficaces, dado que los canadienses todavía se encuentran entre los usuarios que más consumen ​​a nivel mundial.

Las encuestas han indicado, en repetidas ocasiones, que una sólida mayoría de los canadienses apoya el movimiento por la despenalización.

La decisión de legalizar el uso recreativo de la marihuana en Canadá ocurre en el contexto en el que las tendencias mundiales se alejan progresivamente de la prohibición criminal de la droga.

 

Antecedentes internacionales

La cannabis está prohibida en la mayoría de los países, pero varios lugares han despenalizado su uso en los últimos años. El gobierno del Reino Unido dijo recientemente que revisaría las regulaciones sobre el uso de la cannabis medicinal.

Es legal para fines medicinales en 14 países europeos además de Israel, Argentina, Puerto Rico, Panamá, México, Turquía, Zambia y Zimbabue.

En Estados Unidos el uso medicinal está permitido en 29 estados y en el Distrito de Columbia, pero sólo nueve estados han legalizado el uso de cannabis medicinal y personal.

España, Holanda, Portugal, Eslovenia, Jamaica, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Luxemburgo se encuentran entre los países que tienen una legislación relajada con respecto al uso recreativo.

cannabis-cultivo-ilegal-deforestacion-8

 

Los usos de la cannabis que seguirán siendo ilegales

Será ilegal tener y portar más de 30 gramos de cannabis en público, cultivar más de cuatro plantas por hogar y comprarla a un distribuidor sin licencia.

Las sanciones serán severas. Quien sea sorprendido vendiendo la droga a un menor de edad podría ser encarcelado por hasta 14 años. Aunque algunos críticos dicen que las sanciones son demasiado duras y no son proporcionales a leyes similares a las que prohíben vender alcohol a menores de edad.

La cannabis siempre ha sido polémica. El debate sobre si esta planta es, más que una droga, un medicamento natural, ha orillado a los gobiernos del mundo a poner el tema sobre la mesa y decidir sobre la legalización de la marihuana

Sin duda, la legalización de la cannabis se vislumbra como una posible solución ante el problema del narcotráfico y podría revolucionar por completo los métodos actuales de agricultura.

Mientras tanto, habrá que observar el modelo de Canadá y valorar si resulta positivo en algo.



Cannabimiel, la miel de abeja producida a partir de la cannabis

El creador se hace llamar Nicolas Trainerbees, y se considera un activista a favor de la cannabis medicinal y su legalización en su Francia.

Cannabimiel –en inglés cannahoney– es el resultado de un apicultor francés que tuvo la idea de unir la miel de abeja producida a partir del néctar de plantas de cannabis. Se hace llamar Nicolas Trainerbees, y se considera un activista a favor de la cannabis medicinal y su legalización en su Francia. 

Desde que tenía 10 años de edad, Nicolas comenzó a usar cannabis como parte de su tratamiento de hiperactividad. Después de que “el sistema educativo lo escupiera”, desde hace 20 años, él se dedicó a trabajar con abejas; a entranarlas para producir miel a partir de cualquier planta; incluyendo la de la cannabis. 

cannahoney

Según él, ha entrenado a las abejas para muchas cosas, como “recolectar azúcar de frutas en lugar de flores” y “desarrollar una técnica donde las abejas recolectan la resina y la usan en el panal”. Y a diferencia de lo que muchas personas consideran, “las abejas que producen la cannabimiel no son afectadas por los cannabinoides porque ni siquiera tienen un sistema endocannabinoide”, lo cual hace prácticamente imposible que procesen la cannabis como los humanos. 

cannabis miel

Dada a la restricción legal de la cannabis, Nicolas debe trabajar en el anonimato; pero planea mudarse a España, en donde hay leyes más flexibles en relación con la experimentación medicinal con cannabis pues “la miel de cannabis debe poder llegar a personas que se podrían beneficiar de ella en el mercado de los comestibles derivados de esta planta.”