A estas alturas, las propiedades medicinales de la marihuana son innegables, más allá de su concepción política y social, esta planta se mantiene como un tratamiento alternativo para todo tipo de males, y uno cuyos efectos secundarios son mínimos.

La ciencia ha corroborado los múltiples beneficios del THC para la salud a través de rigurosos estudios. Algunos de los beneficios de consumir cannabis o marihuana, incluyen: sus propiedades analgésicas; puede ayudar a tratar desordenes de depresión y ansiedad; y retrasa el avance de células cancerígenas (además ayuda a pacientes que han perdido el apetito a recuperarlo). 

mantequilla medicinal marihuana receta canabis canabica
Foto: Chelsea Green

Antes de abordar la siguiente receta, hay que considerar que, cuando consumimos la marihuana en un alimento, su efecto psicoactivo es más fuerte. Viéndolo de otra manera, al fumarla consumimos aproximadamente el 40% de la planta, al ingerirla el 100%.

Al comer marihuana, percibir los efectos toma más tiempo, sin embargo, es más fácil controlar las dosis. En el caso de la mantequilla, es fácil determinar cuánta consumimos y podemos dosificarla fácilmente. Antes de consumir la mantequilla debemos medir la potencia de la misma: empezar por raciones muy pequeñas y dejar que haga efecto antes de consumir más.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 250 gramos de aceite de coco
  • 30-50 gramos de hojas resinosas y brotes triturados de marihuana

Pasos a seguir:

  1. Hierve el agua en una olla.
  2. Una vez que el agua alcanza el hervor, agregar aceite de coco y marihuana, esto hace que el THC se mezcle con el aceite y el agua.
  3. Remover la mezcla por media hora, quizá sea necesario reducir la flama.
  4. Una vez pasada la media hora, colar la mezcla y quitar los restos de las hojas.
  5. Guardar el líquido en el refrigerador por un mínimo de seis horas.
  6. Al sacarla, separar el agua de la mantequilla (la mantequilla se habrá solidificado para entonces).
  7. Guardar en un refractario separado en la nevera.

Consumir empezando por dosis pequeñas. 

 

* Imagen principal weedist.com

 

También en Ecoosfera: Los perros también pueden beneficiarse de las propiedades medicinales de la marihuana