Cultiva tu propio limonero en 5 pasos

¿Alguna vez has intentado cultivar tu propio árbol frutal? Aquí te enseñamos a hacerlo.

La ciencia ha comprobado que rodearnos de naturaleza es bueno para la salud. Muchos justifican la falta de plantas en su hogar u oficina con excusas como falta de tiempo o quizá destreza. Estas razones no son validas: cultivar plantas es fácil si realmente lo intentamos.

La página Inhabitat.com publicó un video que nos muestra cómo cultivar un limonero, y nuestro guía en esta pequeña aventura es un niño, lo cual recalca la sencillez del asunto, así como su elemento más esencial: la diversión.

Necesitarás:

  • Un limón

  • Una maceta pequeña

  • Tierra

  • Una bolsa de plástico

  • Una liga

Los pasos son sencillos:

  1. Saca la semilla del limón (pártelo a la mitad para lograrlo).

  2. En una maceta con bastante tierra planta la semilla y cúbrela con un poco tierra.

  3. Agrega agua.

  4. Cubre la maceta con una bolsa y sujétala con la liga para conservar la humedad.

  5. Cambia la maceta de acuerdo al tamaño de la planta.

Los limoneros son ideales para cultivar adentro de casa, no requieren mucha luz y huelen delicioso.

¿Qué te cuesta intentarlo?

 



7 plantas que los niños podrán sembrar de manera sencilla

Plantar flores y otras hierbas no sólo permite traer a consciencia la importancia de las plantas para el ecosistema planetario, también provee herramientas acerca de cómo generar actos de cuidado hacia otro ser vivo

La educación ambiental es una de las principales bases del porvenir del planeta y sus habitantes. Sin embargo hay ocasiones en que parece una meta casi imposible que cada vez más personas se involucren y experimenten esta precaución por la naturaleza. Por ello, ¿qué tal apoyar a los más pequeños en este proceso cuidando al medio ambiente?

Plantar flores y otras hierbas no sólo permite traer a consciencia la importancia de las plantas para el ecosistema planetario, también provee herramientas acerca de cómo generar actos de cuidado hacia otro ser vivo –en otras palabras, sobre la empatía–.

En las escuelas siempre se realiza el experimento del frijol, en donde los niños siembran una semilla de frijol para conocer el proceso de crecimiento de las plantas. Para darle continuidad a esta dinámica, te compartimos una serie de flores y hierbas fáciles de plantar para que tus niños tengan también un acercamiento hacia el cuidado del planeta:

Girasoles
Girasoles
Amapola de California
Amapola de California
Caléndula
Caléndula
Chícharos
Chícharos
Jitomates cherry
Jitomates cherry
Fresas
Fresas
Papas
Papas