5 minutos de time-lapse que cambiarán el rumbo de tu día

Este video es un clásico instantáneo de los lugares más espectaculares que la naturaleza ha creado. Disfruta.

Cinco minutos es todo lo que toma ver uno de los videos time-lapse más exquisitos que jamás se han hecho. El video, realizado por Joel Schat, es absolutamente arrobador.

El metraje fue grabado principalmente en parques nacionales de Estados Unidos, y muestra desde los árboles más altos del mundo hasta amaneceres, arcoíris, globos aerostáticos y el viento pasando por distintos paisajes espectaculares del planeta. En pocas palabras, son 5 minutos que cambiarán tu día (recomendamos verlo en pantalla completa).

 



Mira estas deliciosas fotografías de dunas del desierto de África

Esta sensual colección de formaciones de arena diluye la mirada en una especie de estético masaje visual.

Desde uno de los puntos de vista más simbióticos y sensuales posibles, Dunescape es una serie de fotografías abstractas que muestran las dunas de arena del desierto del Namib, en África.

El fotógrafo Shawn van Eeden, jugando con la danza de luz que ilumina la arena, captura el encanto y la esencia mística de las dunas de Namib, generando visuales geométricos conmovedores. Como si el acercamiento de la cámara captara alguna intimidad parecida a la de la piel humana, de paisajes y siluetas suaves, y una fluidez natural que acaso pudiéramos acariciar.

Cada rugosidad de la arena despide una brillante variación de luz y sombra que forma espectaculares patrones a lo largo de las dunas costeras. El vasto mar de arena se extiende hasta el horizonte hasta donde el ojo puede ver.











*Imágenes cortesía del autor.



Descubren bosque de cipreses en las profundidades del Golfo de México

Miles de peces, anémonas y cangrejos se deleitan en un bosque de troncos milenarios que desenterró el huracán Katrina.

Mapa sonar del bosque
Mapa sonar del bosque

Cerca de la costa de Alabama, unos buzos descubrieron un bosque primitivo a dieciocho metros bajo el mar. Este bosque de árboles cipreses fue enterrado bajo los sedimentos del océano, y protegido en un ambiente sin oxígeno, por más de 50,000 años, pero al parecer fue desenterrado por el huracán Katrina en 2005.

El deleite de los animales es tal que no hay ningún nudo en los troncos que no esté habitado por cientos de peces, almejas, cangrejos, anémonas, serpientes… Cada árbol se ha vuelto un arrecife donde antes no había nada. Y los troncos están tan bien conservados que si cortas un pedazo aún puedes oler el ciprés de la antigüedad. Sin embargo, debido a todos estos animales, al paisaje submarino le quedan pocos años de existencia.

Ben Raines, uno de los buzos que exploró la zona, apuntó para Our AmazingPlanet: “Nadando alrededor de estos troncos y leños se siente como si estuvieras en un mundo de hadas”.

Bosque de peces
Bosque de peces

La locación exacta es un secreto que comparten sólo un puñado de personas -un dendrocronologista, una geógrafa, un pescador y dos buzos- por las obvias razones de su estudio y preservación.

……………………..

[Live Science]