Al tiempo que más de 3.4 millones de personas mueren de enfermedades relacionadas con el agua cada año, cada vez hay más proyectos de purificación de aguas contaminadas. Pero este, sin duda, es uno de los más prometedores y bellos de todos.

The Drinkable Book (El libro bebible) soluciona el problema de manera realmente eficiente y creativa. De acuerdo con el sitio del proyecto:

Cada libro está impreso en un papel filtro tecnológicamente avanzado, capaz de matar enfermedades mortales que vienen con el agua. Cada una de las páginas del libro está hecha de nanopartículas de plata (o sea, plata coloidal), cuyos iones matan activamente enfermedades como el cólera, la tifoidea y la E. coli. Una vez que pasas el agua a través del filtro, el número de partículas es reducido en un 99.9%.

Es decir, cada hoja es comparable a un filtro de café, pero con una composición química especial que mata bacterias dañinas. El “libro bebible” funciona mediante tres pasos sencillos:

1. Despega un filtro

2. Insértalo en la caja blanca

3. Vierte agua contaminada a través de él

Lo que sale de ahí es absolutamente seguro para beber. Además de ello, para aprovechar que después de todo es un “libro”, cada hoja tiene impresa información que educa a las personas acerca de hábitos seguros de consumo de agua (cosas que nosotros damos por sentado, como mantener la basura y las heces alejadas del agua que bebemos, etcétera).

Screen Shot 2014-05-10 at 11.09.20 PM

Pero lo mejor de este libro no es que filtra agua contaminada o que educa a las personas acerca de sus hábitos, sino que revoluciona la purificación del agua. Producirlo cuesta sólo unos cuantos centavos y es, de hecho, una de las opciones más económicas en el mercado. Es, además, altamente sustentable. Cada filtro puede darle a una persona más de 30 días de agua limpia. Y cada libro puede darle a alguien agua potable por hasta 4 años.

 Waterbook .jpg

Para saber cómo hacerte de uno de estos libros, visita waterislife.com.