Diente de león: beneficios medicinales que no creerás

El diente de león no es sólo una hierba en tu jardín: es una de las mejores hierbas medicinales que hay en el mundo. Mira todos los beneficios que tiene.

El diente de león es una hierba floral común que, de hecho, es considerada por muchos como una molestia, sobre todo si están cuidando de un pedazo de pasto. Puede crecer salvajemente donde sea. Pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, tiene una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Desde hace siglos, ha sido usada como sanador y preventivo de enfermedades. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental. Las siguientes son algunas razones para nunca eliminarla de tu jardín (sino más bien recolectarla) y en lugar de pedir un deseo volando sus flores al viento, guardarla para hacer un té. O quizá, una de cada tres puede ser usada como deseo (ya que también estarás esparciendo sus semillas) y las otras como la mejor receta para desintoxicar a tu cuerpo.

 

Mantiene el correcto funcionamiento del hígado

La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, que es regulado por el hígado y tiene un papel importante en el buen funcionamiento de este último.

 

Combate el acné y el eczema

Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. En última instancia, las toxinas se sudan a través de la piel, y gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir este proceso. La savia del diente de león también puede ser usada externamente.

Además, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendada como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas, incluida la comezón general, el eczema y la tiña.

 

Mejora la salud de los ojos

La Asociación Americana de Optometría recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días, para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los dientes de león contienen ambos nutrientes. De hecho, una sola taza excede la recomendación de la AAO para mantener la salud de los ojos, ya que contiene 15 miligramos de luteína y zeaxantina.

 

Ayuda a bajar de peso

Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, sino que también actúan como diuréticos; por lo tanto, causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

 

Más en Ecoosfera: Café de diente de león: una alternativa deliciosa y saludable



Café de diente de león, una alternativa deliciosa y saludable

El café de diente de león es una bebida similar al café que, al consumirse, ayuda a desintoxicar al cuerpo de las toxinas y radicales libres que dañan al cuerpo.

El diente de león no sólo es una hierba floral muy común, también es una planta medicinal que alberga impresionantes beneficios para la salud. No sólo mejora la salud en general, también previene numerosas enfermedades e infecciones, como el acné. Para conocer a profundidad sus beneficios medicinales, dale click aquí

El café de diente de león es una bebida similar al café que, al consumirse, ayuda a desintoxicar al cuerpo de las toxinas y radicales libres que dañan al cuerpo. Necesitas:

Instrucciones: Cosecha una gran cantidad de dientes de león para recuperar las raíces –la suficiente cantidad para llenar un contendor de cuatro litros–; quita la planta de la raíz, y en caso que quieras hacer una ensalada, aparta las hojas; limpia las raíces en por lo menos tres cambios de agua, cubriéndolas con agua de nuevo y permitiendo que se remojen durante varias horas; luego enjuágalas un par de veces más para que las raíces estén más limpias que antes; escoge y separa las raíces, quitando y desechando los “pelos” y cualquier parte dañada; finaliza la limpieza con un cepillo de dientes viejo hasta que consideres suficiente; corta las raíces en rajas de aproximadamente 2.5 cm de largo; colócalas en una bandeja para el horno y déjalas secar a 110ºC durante cuatro horas, o hasta las raíces obtengan un color café oscuro por dentro y fuera; muele las raíces y prepáralo como si fuera un café normal en prensa francesa, y guarda las raíces restantes en un frasco de vidrio hermético. 



Estos son los 10 mejores alimentos contra el acné

Por sus propiedades, muchas de ellas antioxidantes, limpiarán tu piel.

Uno de los temas que más pueden mermar la autoestima es el acné, sobre todo si es en la cara. El acné en la pubertad y adolescencia es un fenómeno que suele ocurrir, pero ¿qué pasa si eres ya un adulto y continúa siendo un problema recurrente?

Entre otras alternativas está conocer tu alimentación a fondo y asegurarte de que no sea lo que está causándote este problema (el azúcar y los carbohidratos, por ejemplo). También existen alimentos que, por sus propiedades, ayudan a limpiar tu piel. Aquí algunos ejemplos compilados por helloglow.com:

 

Aguacate: contiene ácidos grasos omega 3, que controlan la producción de leucotrieno B4, el cual promueve la producción de seborrea, que tapa los poros y produce acné.

 

Menta: una de las causas principales del acné es el estrés; aquí es donde entran las acciones de la menta, que aliviará tu tensión y estrés, y limpiará tu piel.

 

Hinojo: esta raíz es desintoxicante y reduce la hinchazón en el cuerpo y también hará maravillas por tu piel, pues sus vitaminas y minerales balancean el oxígeno en tu piel y la mantienen limpia y libre de acné.

 

Nueces de Brasil: contienen selenio, un poderoso antioxidante que protege a las células de la inflamación y mejora la elasticidad de la piel.

 

Uvas rojas: sus poderes antioxidantes también reducen la inflamación en la piel.

 

Betabel: alto en vitaminas A y D, potasio, calcio y magnesio; el betabel promueve la salud de la piel en general, y ayuda a eliminar las toxinas y bajar el colesterol.

 

Tofu: es una fuente de proteína, calcio y grasas no saturadas que constituyen un perfecto remedio contra el acné.

 

Ajo: contiene alicina, la cual mata bacterias y virus dañinos para el cuerpo, lo que simultáneamente significa una piel más limpia y menores posibilidades de pescar un resfriado.

 

Alcachofa: consumida cruda o cocinada mejora el sistema inmune y la digestión, lo cual es muy sano para la piel.

 

Semillas de calabaza: al ser altas en vitamina D, ácidos grasos omega 3 y zinc, ayudan mucho a limpiar la piel.

 

10-foods-to-fight-acne