Después de leer esto, nunca verás a los plátanos de la misma manera

Como antidepresivo, regulador estomacal, alivio para resacas y mucho más, el plátano es mejor que muchas medicinas y una fuente de bienestar emocional.

Los plátanos, esa fruta oblonga que está en todos los fruteros y cada puesto de fruta, es mucho más de lo que imaginamos. Es una verdadera fuente de consuelo existencial y un pequeño puerto de poder. Espera a leer todos los beneficios que ofrece.

Antidepresivo

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina (la “hormona feliz”), conocida por hacer que nos relajemos, mejoremos nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más felices en general. Además, el plátano es una buena fuente de vitaminas B, las cuales, en combinación con el triptófano, tiene efectos realmente positivos sobre la depresión y la tristeza.

Regula el síndrome PMS  

Olvídate de las pastillas, come plátanos. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa de la sangre, lo cual puede afectar tu humor. Además, debido a todos los electrolitos que contiene, te da un golpe de energía y contrarresta el letargo del síndrome premenstrual.

Contra la anemia

Alto en hierro, el plátano puede estimular tu producción de hemoglobina en la sangre y por lo tanto ayuda en casos de anemia.

Presión sanguínea

Esta fruta tropical es extremadamente alta en potasio y baja en sal, lo cual la hace perfecta para regular la presión sanguínea.

Desempeño mental

Banana Milkshake

Además de las vitaminas B, el potasio es indispensable para las neuronas del cerebro. La falta de este electrolito puede llevar a una “niebla mental” y otros problemas cognitivos. Un estudio del 2013, publicado en Journal of Neuroscience Letters investigó la suplementación del potasio y los niveles de radicales libres en el cerebro. Después de 20 días de suplementación con potasio. Los niveles de radicales libres nocivos se redujeron considerablemente y redujeron la cantidad de daño oxidativo que ocurría en los sujetos de las pruebas. Ya que el daño oxidativo lleva a un desmejoramiento de la función cerebral, el potasio contrarresta este efecto y previene el daño mental.

 Promueven la regularidad

Banana

Como muchas otras frutas y verduras, los plátanos son una excelente fuente de fibra soluble. La fibra es necesaria para mantener la regularidad. Recuerda incorporar plátanos a tu dieta regular para evitar el estreñimiento y otras condiciones relacionadas con los intestinos. Los plátanos ayudan a restaurar la función digestiva, especialmente si tienes diarrea.

Picaduras de mosquito

Antes de ponerte alguna crema contra las picaduras de mosquito, trata de untar el área afectada con el interior de la piel de un plátano. Reduce increíblemente la inflamación y comezón.

Resacas o “crudas”

9174625

Una de las maneras más rápidas de curar una resaca de alcohol es hacer un licuado de plátano, endulzado con miel. El plátano calma al estómago y, con ayuda de la miel, reconstruye los niveles de azúcar en la sangre. La lecha también calma y rehidrata tu sistema.

Calma los nervios

De las ocho vitaminas B conocidas, los plátanos son una excelente fuente de cinco de ellas –tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), pridoxina (B6) y ácido fólico (B9): La uente base el sistema nervioso. Estas vitaminas B ayudan al cuerpo a digerir y usar otros nutrientes, mientras que también cuidan del corazón, los músculos y los nervios.

Las vitaminas B ayudan a producir y mantener nuevas células y son esenciales para las reacciones bioquímicas del cuerpo.

Así, los plátanos son realmente un remedio natural para muchas enfermedades. Cuando los comparas con las manzanas, tienen cuatro veces la proteína, dos veces los carbohidratos, tres veces el fósforo, cinco veces la vitamina A y el hierro y dos veces las otras vitaminas y minerales.



6 remedios caseros para reducir los dolorosos síntomas de la resaca

Existen numerosos remedios caseros para la resaca, aunque ninguno es tan efectivo como evitar consumir cantidades desorbitantes –o al menos, las que el cuerpo no puede aguantar– de alcohol.

La deshidratación por la intoxicación alcohólica es uno de los dolores más punzantes que un humano puede llegar a sentir. Si bien la resaca afecta más a las mujeres que a los hombres, pues el hígado de los segundos procesa y descompone el alcohol con mayor rapidez, ambos sufren los síntomas de la descomposición del metanol como un veneno ponzoñoso que se expande hasta el último rincón del cerebro o del dedo meñique del pie. 

Existen numerosos remedios caseros para la resaca, aunque ninguno es tan efectivo como evitar consumir cantidades desorbitantes –o al menos, las que el cuerpo no puede aguantar– de alcohol. Por lo que te compartimos algunas alternativas naturales para reducir, en la mejor medida, los desastrosos síntomas de la cruda.

Jugo de jitomate. Agrega jugo de tomate, hielo, limón –o lima–, sal y pimienta, salsa soya, sazonador líquido para carne, una rama de apio y salsa picante. Esta bebida no sólo cae como un alivio al estómago, también le brinda la oportunidad al cuerpo a recuperarse de la toxicidad del alcohol.

Un desayuno grasoso. Si bien no existe evidencia científica que compruebe su veracidad, la realidad es que los desayunos grasosos –como las garnachas– ayudan a reducir la deshidratación y a equilibrar las calorías en el sistema. Por otro lado, John Brick, PhD, explica que comer ligero y mantenerse hidratado ayuda muchísimo: “para algunos, un sandwich de miel les ayuda”.

Café. Para reducir los dolores de cabeza, el café es una bebida sanadora pues libera endorfinas a lo largo del cuerpo. Si se bebe café regularmente, espera un poco en la mañana hasta saber cómo te sientes.

Bebe agua y suero. La data científica sugiere que remplazar las sustancias tóxicas con agua permite sentirse mejor –al menos, menos miserable–.

Sudar. La actividad física es recomendable si se mantiene una hidratación y nutrición adecuada –y el cuerpo responde positivamente a estas ganas–. Además que ayuda a eliminar las toxinas del alcohol dentro del cuerpo.

Dormir. Después de una noche de desvelo y alcohol, dormir ayuda a regular el dolor del cuerpo prolongando una sensación de alivio.



5 indicadores de deficiencia de zinc en tu cuerpo, y los alimentos para recuperarlo

Si tienes sospechas de la falta de este este, primero consulta a un médico para conocer si necesitarás suplementos o solo una adecuación dietética.

Como sabes, todo va unido; si presentas estrés crónico, por ejemplo, esto derivará en síntomas como alergias y deficiencias en algunos nutrientes que son consumidos frenéticamente por tu organismo. Estas situaciones no puedes reconocerlas inmediatamente. Por ello, lo recomendable es que lleves una vida tranquila y sana en la medida de lo que puedas.

Hoy nos concentramos en el zinc, básico para muchos procesos esenciales para tu salud, como para la síntesis de las proteínas, el metabolismo correcto del fósforo, el desarrollo del esqueleto, el desarrollo del sistema óseo, la síntesis del colágeno, etc.

Sobre todo el zinc es fundamental en la lactancia y los primeros años de vida, pero será básico toda tu vida. Aquí te presentamos algunos de los síntomas que puedes tener si sufres deficiencia de este. No es un problema menor, cifras de la OMS apuntan a que el 31% de las personas en el mundo tienen deficiencia de zinc.

1.Deficiencia neuronal (poca atención, y en niños, desórdenes motrices)

El zinc es fundamental en el correcto de desarrollo neuronal. Estar bien proveído de zinc es también esencial para que tus niveles de atención sean óptimos. Si notas que presentas dificultad enorme para concentrarte quizá debas consultar con un médico tus niveles de este.

2. Estás enfermándote mucho (un sistema inmunológico débil)

El zinc es muy importante para la formación y fortalecimiento de las células que combaten las enfermedades, su importancia para el buen funcionamiento de los glóbulos blancos es básica.

3.Diarrea

Cuando tus niveles de zinc son bajos, entonces tu organismo es más fácilmente afectado por la enterobacteria coli. En países en desarrollo, en los niños, ante la falta de zinc es muy recurrente la desnutrición por diarrea.

4. Alergias a la comida y el ambiente

La deficiencia de zinc hace que más histamina sea liberada en los fluidos de los tejidos, lo que produce síntomas asociados con alergias y aumenta el nivel de sensibilidad ante reacciones alérgicas. Esto puede ser el resultado de un estrés crónico que provoca fatiga en la glándula suprarrenal, lo que significa una disminución en tus niveles de calcio, magnesio y zinc.

5.Adelgazamiento del cabello

La falta de zinc está asociada con el hipotiroidismo, una de las causas del adelgazamiento del cabello y la alopecia (pérdida excesiva del cabello).

6.Acné y salpullido:

Va de la mano con una deficiencia en el procesamiento en el estómago; por ello, algunas personas desarrollan salpullidos y acné.

 

Acá algunos alimentos ricos en zinc.

Semilla de calabaza

Semilla de sandía

Chocolate negro y cacao en polvo

Maní

Germen de Trigo Tostado

Semillas de sandía secas

Espinaca

Hongos

Germen de Trigo

[draxe.com]