La desnudez es liberadora, terapéutica y “sensibilizante”. Pero además, la desnudez podría ser el mejor atuendo para dormir. Y no lo decimos pensando en potenciales historias eróticas, sino en beneficios tangibles para tu cuerpo y mente, de los cuales a continuación te compartimos algunos muy importantes.

 

4 razones para dormir desnudo  

1. Previene infecciones genitales

Aunque es totalmente normal tener bacterias ahí abajo, los ambientes húmedos y cálidos fomentan su reproducción. Dormir sin ropa mantiene al cuerpo ventilado y fresco, y por lo mismo, protegido contra este tipo de infecciones. También es sabido que, en el caso de los hombres, dormir desnudo incrementa la fertilidad, pues los testículos se mantienen a la temperatura adecuada.

 

2. Vigoriza tu piel

Estar a una temperatura muy alta durante la noche interrumpe la liberación de las hormonas antiedad. Cuando la temperatura de tu cuerpo baja, se liberan hormonas de crecimiento que trabajan regenerando tu piel. Eso ayuda a que tanto tu piel como tu cabello se vean radiantes.

 

3. Alivia el dolor naturalmente

La ropa restringe la circulación, así que despojarse de la vestimenta ayuda a estimularla; además, contribuye a eliminar la tensión e incomodidad de la región abdominal, e incluso, alivia el dolor de cintura. Las bandas elásticas de la ropa interior no favorecen en nada el sueño, porque interrumpen la circulación y pueden causar dolores a largo plazo. En diversas investigaciones médicas también se ha señalado que en aquellos que sufren de insomnio, dormir desnudo tiene un efecto positivo.

 

4. Ayuda a bajar de peso

Dormir desnudo favorece que se restauren las hormonas que queman grasa (por ejemplo, la grelina), porque ayuda a que tu cuerpo se enfríe. Mientras tu cuerpo se enfría, libera este tipo de hormonas, las cuales también reconstruyen células cutáneas, células óseas y células musculares mientras duermes, lo cual no sólo promueve la pérdida de peso sino también que tengas sueños placenteros. Por el contrario, las pijamas o las cobijas pesadas no te permiten enfriarte, lo que implica que no se liberan dichas hormonas.

Además de todo esto, y por si no fueran razones suficientes para dormir sin las restrictivas pijamas, en varios estudios se ha comprobado que la desnudez es un estimulante de la salud física y psicológica de las personas, pues provoca que se libere el vapor bioquímico y fortalece nuestra relación mente/cuerpo frente al espacio que nos rodea. En esta nota encontrarás cinco buenas razones para quitarte la ropa, no sólo al dormir sino en cualquier momento en que te sea posible.