Caracol se pasea con una flor como paraguas bajo la lluvia de Ucrania (FOTO)

En una coincidencia fotográfica que se creería increíble, el fotógrafo ucraniano Vyacheslav Mischenko logró captar esta imagen de un caracol protegiéndose de la lluvia con una flor.

La coincidencia es sorprendente, casi tanto como la imagen que la consigna: un caracol se pasea bajo la lluvia de los bosques de Ucrania protegiéndose con una flor.

La fotografía fue tomada por Vyacheslav Mischenko, quien como esos coleccionistas de miniaturas que, a su modo, admiraba Walter Benjamin, prestó atención a lo que muchas veces nos pasa desapercibido, ese mundo donde las cosas transcurren con otro ritmo y la lluvia cae de diferente modo.

Uno de los muchos motivos de asombro que nos ofrece gratuitamente la naturaleza.



Exóticas flores que parecen insectos

Algunos insectos se asemejan a la vegetación como medio de protección, pero ello también ocurre con la flora, y el resultado es sorprendente

La naturaleza pareciera tener un código perfecto que se replica interminablemente: “Como es arriba es abajo”. Curiosamente, las formas geométricas de la naturaleza se repiten en la geometría sagrada de culturas milenarias, como si alguien hubiese descubierto el secreto patrón del universo y lo hubiese traducido al lenguaje de los símbolos.

De entre estos patrones que se replican sublimemente hay algunos seres que por mecanismos de defensa o por una preciosa lógica estética ajena a nuestra comprensión, se parecen notablemente a otras especies. Pasa con los animales, que suelen camuflarse con la vegetación como medio de defensa, pero rara vez ocurre que la flora se asemeje a los animales. 

Presentamos algunas exóticas flores que se parecen asombrosamente a algunos insectos; su belleza y el engranaje prefecto del que está hecha la naturaleza no dejan de sorprender y engrandecer al corazón que las contempla.

Aristolochia salvadorensis

Aristolochia Salvadorensis

 

 

Ophrys scolopax

ophrys solopax

 

 

Ophrys speculum 

Ophrys Speculum jpg

 

 

 

 



Los inesperados beneficios de tener flores en tu hogar

Al colocar un bouquet en la cocina, el comedor o la sala, las personas reportaron felicidad, empatía y calidez durante el resto del día

Las flores son el regalo perfecto para demostrarle a alguien lo importante que es en la vida de uno, incluyendo las que se encuentran dentro del hogar. Y es que basta con sonreír con tan sólo ver los pétalos resplandecer a la luz del Sol.

De acuerdo con varios estudios científicos, se concluyó que las flores decorativas brindan múltiples beneficios a la salud. Por ejemplo la investigadora Nancy Etcoff del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School (Boston) explica que las personas, al entrar en contacto constante con las flores, son más comprensivas y empáticas, sintiendo menos estrés, ansiedad y depresión.

Otra investigación comprobó que las flores tienen el poder de hacer feliz a la gente cuando las recibe. Lo que no sabíamos era que pasar algunos días con flores puede afectar los sentimientos (promoviendo, principalmente, la compasión y la amabilidad).

Además, según el mismo estudio, las flores tienen el poder de reducir las sensaciones negativas que abruman. Al colocar un bouquet en la cocina, el comedor o la sala, las personas reportaron felicidad, empatía y calidez durante el resto del día e inclusive, hasta entusiasmo y energía para trabajar.

En consecuencia, en caso de que desees iniciar tu día “con el pie derecho”, basta con colocar un bouquet de tus flores favoritas en la cocina y ser testigo del cambio en tu estado de ánimo.

Fotografía principal: Wayne Marshall