¿Qué pensarías de una manera ecológica de fumar cigarrillos?

La iniciativa Greenbutts propone volver biodegradables las colillas de los cigarrillos. ¿Qué opinas de ello?

A pesar de los reconocidos daños a las salud producidos por el tabaco, más allá de la dependencia a la nicotina, y luego de hundirnos en el placer de la contemplación del paso del tiempo, podemos, ahora, implementar lo verde en el antaño habito.

Año tras años creamos toneladas de basura tóxica. Trillones de colillas oxidadas se acumulan en nuestros basureros, contaminando todo lo que se cruza por su camino. Pero ahora existe una tendencia, incluso en la gente más ecológicamente conciente, que dicta que tirar colillas a la calle no significa, como hasta ahora, contaminar.

La empresa Greenbutts nos ofrece una alternativa útil para paliar el inmenso impacto que nuestros hábitos reflejan en nuestro ambiente. Una colilla biodegradable, que, en lugar de tratar de convencer al fumador de dejarlo para siempre, lo despoja del inconsciente daño que le hace al medio ambiente. Es sin duda, una gran idea.



Top 8: alimentos que te protegen de la nicotina

Esta sustancia no solo te vuelve adicto al tabaco, también se queda en tu cuerpo, incluso, durante años.

La nicotina es una de las drogas existentes más adictivas y está contenida principalmente en el tabaco. Para que dimensiones, de las alrededor de 400 sustancias que contiene un cigarro comercial, solo este químico es adictivo. Es especialmente nociva para el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. 

Para defenderte de esta sustancia, seas fumador activo o pasivo, existen algunos alimentos que te ayudarán a eliminarla de tu cuerpo: 

 

Naranjas, granadas y kiwis: 

Por su vitamina C, estas mejoran la circulación sanguínea, aumentarán tus glóbulos rojos y te ayudarán a eliminar la nicotina.

Brócoli: por ser una de las mejores fuentes de vitamina C y B5.

Limón: por su alto contenido de vitamina C, y por ser también un diurético. 

Espinaca: tienen un alto contenido de vitaminas y ácido fólico que estimularán la eliminación de la nicotina (también en general todas las verduras de hoja verde). 

Jengibre: crudo,  ayudará a limpiarte; también es un inhibidor natural de fumar. 

Jugo se zanahoria: su alto contenido de vitaminas A,B,C y K ayudarán a desintoxicarte de esta droga. 

Agua: además contribuir a eliminar la nicotina del cuerpo, también inhibe el deseo de fumar. 

Pimientos: muy recomendados para desintoxicar en general el cuerpo.