Nunca has visto flores florecer de esta manera (VIDEO y GIFs)

El trabajo de la fotógrafa Katka Pruskova es realmente notable. Su video time-lapse te muestra la floración como nunca antes la habías visto.

Toma dos minutos (sobre todo hoy, que es lunes) para ver esta compilación time-lapse de pétalos que bostezan, pistilos y estambres que se yerguen para que las flores lleguen a su cénit de existencia. Creado por la fotógrafa checa Katka Pruskova, el video te llenará de asombro.

Aunque las flores sean el sujeto más representado en videos time-lapse, este video las lleva a un nuevo nivel. Quizá por su estética “casera” (ya que cada una de estas fue arrancada del jardín de la misma fotógrafa) o por énfasis específico de las flores –y no en un paisaje abierto– hay algo en el video que vale mucho la pena.

Recomendamos verlo en pantalla completa, con el volumen hasta arriba, y sentarse a disfrutar. Y, como bonus, te compartimos algunos GIFs que el blogger Priyanka hizo a partir de imágenes en el video.

tumblr_mt9yl2pgLh1qa4szeo4_r1_500 tumblr_mt9yl2pgLh1qa4szeo5_r1_500 tumblr_mt9yl2pgLh1qa4szeo2_500 tumblr_mt9yl2pgLh1qa4szeo6_r1_500 tumblr_mt9yl2pgLh1qa4szeo1_500 tumblr_mt9yl2pgLh1qa4szeo10_r1_500 tumblr_mt9yl2pgLh1qa4szeo7_r1_500



La singular belleza y alegría de las ventanas con flores (FOTOS)

Es una costumbre milenaria y primaveral que le da vida y color a las ciudades. Acoplar tu jardinera de ventana es muy sencillo

Ya llegó la primavera y, con ella, las flores que inundan el mundo con su alegría. En las ciudades no es muy común ver este fenómeno estacional, de no ser por los parques y algunos jardines; pero hay una manera preciosa y milenaria en que las calles se llenan de esta ola estética y de vida: las flores en las ventanas. 

Es muy sencillo crecer flores en tu ventana; lo único que debes hacer es conseguir un contenedor y acoplarlo, algo así como lo que se muestra en la siguiente imagen. (Para darles espacio, tu contenedor debe tener el largo de tu ventana y de ancho entre unos 20 y 25cm como mínimo).

Te mostramos algunos ejemplos de esta preciosa costumbre de asomar las flores primaverales por la ventana:

 



Exóticas flores que parecen insectos

Algunos insectos se asemejan a la vegetación como medio de protección, pero ello también ocurre con la flora, y el resultado es sorprendente

La naturaleza pareciera tener un código perfecto que se replica interminablemente: “Como es arriba es abajo”. Curiosamente, las formas geométricas de la naturaleza se repiten en la geometría sagrada de culturas milenarias, como si alguien hubiese descubierto el secreto patrón del universo y lo hubiese traducido al lenguaje de los símbolos.

De entre estos patrones que se replican sublimemente hay algunos seres que por mecanismos de defensa o por una preciosa lógica estética ajena a nuestra comprensión, se parecen notablemente a otras especies. Pasa con los animales, que suelen camuflarse con la vegetación como medio de defensa, pero rara vez ocurre que la flora se asemeje a los animales. 

Presentamos algunas exóticas flores que se parecen asombrosamente a algunos insectos; su belleza y el engranaje prefecto del que está hecha la naturaleza no dejan de sorprender y engrandecer al corazón que las contempla.

Aristolochia salvadorensis

Aristolochia Salvadorensis

 

 

Ophrys scolopax

ophrys solopax

 

 

Ophrys speculum 

Ophrys Speculum jpg