Estas fotografías te convencerán de que adoptar un perro es mucho mejor que comprarlo

¿Estás pensando en tener un perro para que acompañe tus días? Mira antes estas elocuentes imágenes de perros rescatados y después adoptados.

Los perros son de los animales que más tiempo han acompañado al ser humano. Su domesticación se remonta a tiempos prehistóricos y ahora, con el paso de los siglos, ha adquirido formas muy especiales. Del pastoreo a la vigilancia, de la caza a la compañía, los perros son sin duda un elemento imprescindible de nuestra cultura e, incluso, de nuestra evolución como especie.

Sin embargo, esta importancia a veces no se corresponde con el trato que les brindamos. En particular, por la práctica de compraventa que desde hace ya varias décadas es el método más usual para hacerse de un cachorro. Así, existen criaderos en donde los animales son tratados como máquinas de producción, existe la idea del “pedigree” y de la superioridad de las razas, existe un trato diferenciado, perros abandonados y perros “sacrificados” cuando se convierte en un problema urbano, y otras circunstancias y situaciones en las que casi siempre es el perro quien termina pagando los costos del descuido y la irresponsabilidad humanas.

La organización Trio Animal Foundation, con sede en Chicago, ha dado a conocer estas imágenes que dan cuenta del enorme contraste entre un perro rescatado en un refugio y su estado posterior, cuando una persona decidió adoptarlo y hacerlo parte de un hogar.

Las imágenes son elocuentes en sí mismas y quizá, si estás pensando en tener un perro como mascota, te convenzan de que adoptar es la mejor opción para ti pero, sobre todo, para el animal que siempre te agradecerá el haberlo hecho.

 



La improbable amistad entre un perro y un delfín que conmueve al mundo (VIDEO)

Ben el perro y Duggie la delfín se conocieron en las costas de Irlanda y ahora son amigos inseparables.

Ben, un perro labrador, disfrutaba sus caminatas cotidianas en la Isla Tory, en Irlanda. Pero un día de 2016, al darse su tradicional chapuzón en el mar, la vida de Ben cambiaría para siempre. Fue cuando conoció a una hembra delfín que, con el tiempo, se convertiría en su mejor amiga.  

Pero la historia es aún más conmovedora. Pues Duggie –nombre que recibió la delfín–, vive en la costa Donegal desde que perdió a su pareja en esas aguas. A partir de lo cual decidió ya no seguir su recorrido y permanecer, quizá como luto, ahí.   

Por eso todos celebraron cuando el labrador y la delfín se conocieron y conectaron instantáneamente. Ahora juegan y recorren juntos el área, nadando a veces hasta por tres horas. Por cierto, cuando Duggie nota que su amigo canino ya esta muy cansado, lo empuja y ayuda a cargar parte de su peso con tal de seguir disfrutando de su compañía. 

Hay sentimientos, por ejemplo la amistad, que superan cualquier frontera –sea esta ideológica, geográfica o incluso biológica–. El caso de Ben y Duggie, como otros, es una muestra perfecta de esto; es, de algún modo, una sencilla celebración de la existencia. 



Los perros de Chernóbil: los habitantes olvidados de la zona de exclusión necesitan tu ayuda

Un grupo de voluntarios está cuidando de esta población canina (y tú puedes colaborar).

Más de 250 perros viven en el área de exclusión de Chernóbil, la ciudad ucraniana donde en 1986 se desató uno de los mayores y más graves accidentes nucleares de la historia. Fue tras este aparatoso suceso que los habitantes de Chernóbil y otras ciudades aledañas tuvieron que dejar sus hogares. Pero muchos de ellos dejaron atrás no sólo su vida como la conocían hasta entonces, sino también a sus mascotas.

chernobil-perros-como-ayudar-voluntarios-donar-chernobyl-dogs

Los perros que hoy habitan en la planta nuclear son los descendientes de los perros abandonados tras el accidente. Y es que, pese al intento del ejército soviético de exterminar a todos los canes para evitar que propagaran la radiación, el ejército no pudo dar con todos. Algunos voluntarios de la organización Clean Futures Fund descubrieron esto en un viaje a Chernóbil, y decidieron lanzar la campaña Dogs of Chernobyl en 2017 con el fin de vacunar y dar atención veterinaria a todos estos perros, así como esterilizarlos para evitar que se sigan reproduciendo.

Ahora que el tema del accidente nuclear ha cobrado relevancia a partir de la serie Chernobyl de HBO, la campaña Dogs for Chernobyl ha aprovechado para animar a la gente a ayudar a los perros de Chernóbil. Lo mejor es que, estemos donde estemos, podemos colaborar con este esfuerzo donando cualquier suma de dinero directamente a la organización Clean Futures Fund, aquí.

Así que el éxito de Chernobyl podría traerle buena fortuna a estos perritos. Ahora que lo sabes, sólo necesitan de tu solidaridad.

chernobil-perros-como-ayudar-voluntarios-donar-chernobyl-dogs

chernobil-perros-como-ayudar-voluntarios-donar-chernobyl-dogs

chernobil-perros-como-ayudar-voluntarios-donar-chernobyl-dogs

chernobil-perros-como-ayudar-voluntarios-donar-chernobyl-dogs

chernobil-perros-como-ayudar-voluntarios-donar-chernobyl-dogs

chernobil-perros-como-ayudar-voluntarios-donar-chernobyl-dogs

 

* Imágenes: Clean Futures Fund