Conoce diez alimentos que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo

Las toxinas pueden provocar enfermedades que afectan al sistema inmunológico, al digestivo o al cardiovascular. Para evitar estas consecuencias, el cuerpo necesita de cierta limpieza interna; la cual puede realizarse al ingerir alimentos saludables

Conforme llega la primavera, tanto la naturaleza como el cuerpo humano comienzan a renovarse. Poco a poco, ambos entran en un periodo de purificación y limpieza; y de esa manera, se liberan de toxinas que dañan a sus respectivos miembros.

En el caso del ser humano, estas toxinas pueden provocar enfermedades que afectan al sistema inmunológico, al digestivo o al cardiovascular. Para evitar estas consecuencias, el cuerpo necesita de cierta limpieza interna; la cual puede realizarse al ingerir alimentos saludables y al hacer ejercicio cotidianamente.

Seguir rigurosamente una dieta saludable puede volverse una meta complicada (aunque no imposible). Por ello, te compartimos una lista con alimentos que pueden ayudarte a liberarte de las toxinas nocivas en el cuerpo. ¿Cuáles incluirás en tu dieta diaria?



Conoce el método de 1 día de desintoxicación para tu estómago

Muy verde; las enzimas que absorberás de los vegetales ayudará a que elimines toxinas.

Los días de desintoxicación son necesarios para que des un respiro a tu organismo aunque quizá con la premura del trabajo piensas que es casi imposible hacerlo a menos que tengas una vacaciones.

La desintoxicación va también ligada a mitos como el hambre (ya que generalmente esta se hace a partir de líquidos) pero no necesariamente tiene que ser así.

Existe una receta de un día de desintoxicación creada por el nutriólgo Kimberly Snyder y que se ha vuelto muy famosa por su sencillez y embona perfectamente con la premura de los días laborales. Es un método verde, a partir de casi solo vegetales pero que no te mantendrá hambriento.

El sitio e-health101  retoma sintéticamente cómo habrás de llevar este día de desintoxicación y acá lo compartimos.

Al levantarte

Toma el legendario vaso tibio con limón que está cargado con vitamina C. Como consejo, lo mejor es que laves tus dientes luego de tomarlo pues la acidez del limón no es del todo recomendable para tus dientes.

 

En el desayuno

Un smoothie verde delicioso  que te dará vitaminas y minerales que además incluye enzimas para limpiar tu sistema digestivo.

Licúa los siguientes ingredientes con agua en la licuadora (y miel si lo deseas)

Lechuga romana

Espinanca

Manzana

Apio

Pera

Banana

Limón

Cilantro

Perejil

 

Media Mañana

Hazte un té con un poco de limón,  poco genjibre, pimienta de cayena y agua.

 

Lunch

Mezcla hojas verdes (como lechuga, espinanca, etc) con los vegetales de tu elección.

 

Snack

Cualquier vegetal de tu elección. Mientras más vegetales consumas, más enzimas consumirás.

 

Cena

Una última ensalada con los siguientes ingredientes:

Col morada

Rábano

Col china

Brocoli

Coliflor

 

Si sigues teniendo hambre hazte una sopa de tomate y albahaca lo que te dará más vitaminas y estabilizará tus niveles de azúcar en la sangre.



Prueba esta deliciosa agua fresca para desintoxicar tu cuerpo

Trozos de pepino, lima, limón, toronja y hojas de menta sumergidas en una jarra de agua te darán más beneficios de los que crees.

Cada día necesitas eliminar las toxinas de tu cuerpo. Una manera de hacerlo es tomando al menos 2 L de agua natural. Sin embargo quizá es mejor que mezcles algo de fruta en el agua, sin licuar el resultado, para volver menos aburrida tu rutina e incrementar los resultados de desintoxicación (recordemos que muchas frutas tienen esta propiedad).

Hoy te recomendamos el agua con toronja, pepino, hojas de menta, lima y limón. La clave de esta receta es que los trozos de fruta queden sumergidos en el agua para que arrojen su sabor de una sutil manera y prescindiendo del azúcar.

 

Ingredientes:

2 litros de agua natural

1/2 toronja (rebanada)

1/2 pepino (rebanado)

2-3 hojas de menta

1/2 limón (rebanado)

1/2 lima (rebanada)

 

Modo de preparación:

Mete al refrigerador dos horas antes los ingredientes rebanados.

Combina la totalidad de los ingredientes en la jarra con agua.

Bebe durante el día. Si quieres hacer una rutina de desintoxicación más a fondo puedes beber un jarra durante cinco días.

 

Beneficios:

El pepino es un diurético natural. La lima y el limón ayudan a aflojar las toxinas de tu intestino para eliminarlas y mejoran también tu digestión. La toronja por su parte son altas en las enzimas que queman la grasa saturada de tu organismo.

[Skinny Mom]