Majestuosa fotografia de arcoíris acariciando a volcan en Islandia

Un regalo más de la siempre sorprendente naturaleza: un paisaje profundamente onírico resulta de la interacción entre un volcán y un arcoíris.

De manera recurrente, la naturaleza se encarga de recordarnos su magnificencia. Ya sea a través de ritmos impecables, composiciones perfectas o correspondencias infinitas, ella siempre sabe llevar a cabo su labor de forma insuperable. Esta fotografía es precisamente una más de esas conmemoraciones. La imagen nos muestra un volcán al atardecer, mientras es acariciado con sublime precisión por un arcoíris.

La fotografía fue capturada por Victor Montol (a quien aprovechamos para agradecer el compartir este espectáculo), y publicada en el TreeHugger Photo Pool, un grupo en Flickr organizado por este blog, uno de los mejores sitios de ecología en la red. Por cierto, vale la pena destacar que dista de ser una casualidad que la imagen haya sido captada en Islandia, sin duda uno de los países más exóticos y estéticos del planeta.



La Islandia onírica de Al Mefer (📷✨)

En estas fotografías late la quietud y el misterio de lo inexplorado.

La magnitud de los paisajes de Islandia sólo puede igualarse a lo que inspiran en la conciencia: el eco efervescente de sus cascadas, el musgo coloreando sus piedras, la frescura de sus lagos ancestrales congelados en el tiempo.

Si añadimos tintes rojizos a estas fotografías, esos tonos que tanto podemos identificar en nuestros propios cuerpos, se obtiene una experiencia inigualable: una mirada excéntrica que retrata las tierras vírgenes de este país como nunca han sido vistas.

El artista Al Mefer, responsable de estas oníricas imágenes, dice:

El color nos afecta emocionalmente y procuro concentrar mi atención en él como una herramienta para reescribir la realidad.

Los tonos de estas fotografías magnifican la textura de los entes vivos e inmóviles, resaltando aquellos detalles que a veces se pierden con el paisaje, pero que insisten en sobrevivir en este intocable rincón del mundo.

En ellas, late la quietud y el misterio de lo inexplorado:

islandia-onirica-fotos-5islandia-onirica-fotos-4 islandia-onirica-fotos-3 islandia-onirica-fotos-2 islandia-onirica-fotos-1islandia-onirica-fotos-6 islandia-onirica-fotos-7islandia-onirica-fotos-8islandia-onirica-fotos-9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

islandia-onirica-fotos-10



Sublimación de la abstracción: tomas aéreas de la exquisita topografía de Islandia

Ver desde otra perspectiva este territorio nórdico es, de alguna forma, redescubrirlo.

Islandia es un paraíso de insospechada geografía. En su territorio se yuxtaponen el hielo y la nieve: las formaciones volcánicas, los ríos glaciales e incluso algunas calurosas playas de negras arenas.

Ver toda esta riqueza simultáneamente, coexistiendo en un mismo espacio geográfico, se vuelve una experiencia multisensorial. Pero, ¿cómo contemplar toda esta diversidad en un solo plano?

fotografia-aerea-islandia-fotos

El fotógrafo Stas Bartnikas, apasionado de las tomas aéreas, nos permite hacerlo con la libertad de un ave. En el trabajo de este artista, la abstracción se vuelve una sublimación, y el territorio de Islandia –un país fotogénico, como él mismo lo define– puede ser explorado de una nueva y original manera, a partir de lo que Bartnikas llama “aero-arte”.

Contrario a sus contemporáneos –que usan drones para sobrevolar el territorio–, Bartnikas prefiere hacer sus capturas a la antigua: volando en pequeños aviones y helicópteros. Esto le permite ver con sus propios ojos los patrones, formas y colores de aquellos paisajes que de otra forma serían inaccesibles.

En el caso de Islandia, tener una vista de pájaro es sin duda un privilegio para los sentidos. Porque mucho de este territorio permanece prístino, apenas trastocado por la civilización. Y así lo demuestran contundentemente las fotografías de Stas Bartnikas, que nos permiten redescubrir este territorio nórdico.

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos

fotografia-aerea-islandia-fotos