California está siendo iluminada por la nueva planta solar más grande del mundo (FOTOS)

El Ivanpah Solar Electric Generation System, ubicada en EE.UU., ya empezó a generar electricidad y a iluminar la ciudad.

De acuerdo con la página oficial de Ivanpah Solar Electric Generating System, esta planta solar ya está entregando electricidad a los usuarios de California. Su capacidad es de 392 MW del poder solar, lo cual es suficiente para proveer energía limpia a 140 000 en esa ciudad por año, equivaliendo a 72 000 coches.

El proyecto estuvo a cargo de NRG, Energy, BrightSource Energy y Google, quienes invitan a las personas a conocer la planta: incluyendo el terreno solar, las torres que funcionan con turbinas de agua, los 300 000 espejos controlados por computadoras (de 2×3 metros), entre otras áreas.

Ubicando a EE.UU. como uno de los líderes en tecnología de energía limpia, les compartimos las fotografías de esta innovadora fuente de electricidad.

 



Atlanta se compromete a usar 100% energía renovable para el 2035

Pese al escepticismo en torno al cambio climático que ha rondado en los últimos meses en EE.UU., hay quienes deciden hacer un frente a esta situación.

En los últimos años numerosos sitios han apostado por la implementación de energías renovables a grandes escalas. Algunos ejemplos son Escocia y Chile, así como parques nacionales que funcionan con energías renovables de Tesla. Sin embargo aún queda trabajo que realizar a lo largo de las numerosas ciudades del mundo; en especial aquellas que tienen un alto impacto en relación la contaminación ambiental. 

Frente al impacto de la energía tradicional en el medio ambiente, Atlanta –en EE.UU.– lanzó una resolución que compromete al gobierno a desarrollar un plan para la transición de energía limpia. Esta resolución, introducida por el miembro del consejo Kwanza Hall,  pretende lograr que la energía solar y eólica provee la electricidad de toda la ciudad para el 2035. 

En palabras de Hall, “Sabemos que movernos hacia una energía limpia creará trabajos, limpiará el aire y el agua y reducir el costo de los residentes.” Lo ideal es lograr que Atlanta se convierta en la 27º ciudad de EE.UU. y la primera en el estado de Georgia, que goce del consumo de 100 por ciento energía renovable. 

 

 

 

Pese al escepticismo en torno al cambio climático que ha rondado en los últimos meses en EE.UU., hay quienes deciden hacer un frente a esta situación. Para Hall, quien es un creyente en la sustentabilidad, es importante dar a conocer la realidad sin propaganda falsa: es tiempo de cuidar al medio ambiente.  



Alemania genera tanta energía alternativa que tiene que pagar a sus ciudadanos para que usen electricidad

La emancipación de los combustibles fósiles pretende ser una de las principales prioridades del gobierno alemán, principalmente al formar una de los factores indispensables para la conservación del medioambiente.

Imagen: http://www.xuss.es/

El pasado 8 de mayo del 2016, un día soleado y con viente en Alemania, nació una nueva generación de energía renovable que logró suplir el consumo total del país. La energía que se suplió con plantas hidroeléctricas y de biomass era 55GW del 63 GW que se estaba consumiendo; es decir, un 87 por ciento de la energía brindada era de origen renovable. 

Esto provocó que los precios de la electricidad cayeran catastróficamente, al grado de que los usuarios comerciales casi estuvieran siendo pagados para consumirla. Para los críticos, estos subidas y bajadas de la electricidad pueden tener consecuencias en las plantas nucleares y de carbono, las cuales tuvieron que continuar funcionando para poder pagar la venta de electricidad durante numerosas horas –mientras que clientes industriales, tales como las refinerías, ganaron dinero al consumir electricidad–. 

Se espera que para el 2050, las plantas alemanas de energía renovable puedan ser la base energética del país al 100 por ciento, e inclusive ser capaz de generar más electricidad para exportar el exceso a otros países. Y es que Alemania planea abandonar cualquier uso del petróleo como recurso energético,  y sustituirlo por fuentes de energía renovables en los próximos 40 años. 

La emancipación de los combustibles fósiles pretende ser una de las principales prioridades del gobierno alemán, principalmente al formar una de los factores indispensables para la conservación del medioambiente. De hecho, la dependencia petrolera resulta en devastadores efectos colaterales, tales como desastres ambientales, guerras, entornos contaminados y problemas geopolíticos. 

 [Quartz]