Impresionante cosecha de árboles de Navidad con helicopteros (VIDEOS)

A increibles velocidades, en Oregón se cosechan los árboles de Navidad con helicopteros, hecho que se ve impresionante desde la tierra y desde los aires.

El estado de Oregón es el mayor productor y exportador de árboles de Navidad en Estados Unidos; vende alrededor de 7.3 millones de árboles al año. Lo impresionante es cómo logran cosechar tantos árboles en tan poco tiempo para la temporada. Los siguientes videos lo explican todo. El primero es el piloto estrella Dan Clark demostrando su increíble habilidad para recoger y dejar árboles entre la nieble de Oregón a velocidades insospechadas, visto desde la tierra. El segundo video muestra lo mismo pero desde la silla del piloto, donde parece que está solamente sobrevolando este campo de pinos sin hacer nada, cuando en realidad recoge árboles y los deja en los contenedores cada 5 o 10 segundos.

Desde la tierra:

 

Desde el aire:



En Navidad, los islandeses se regalan libros (y leen toda la noche)

En Islandia, un libro es el regalo perfecto.

¿Cuál es tu regalo de Navidad perfecto? Si la respuesta es un libro, tal vez deberías imitar esta bella tradición de Islandia. Cada Nochebuena, los islandeses se regalan libros para luego entregarse el resto de la velada a su lectura. 

Para el islandés promedio, la mejor manera de celebrar estas fiestas es leer toda la noche. Gracias a esta admirable costumbre, las librerías reciben a miles de personas entre septiembre y diciembre que buscan el regalo perfecto para sus familiares.

Esta avidez lectora se debe a que se trata de un país extremadamente literario: casi todos los islandeses aman leer y escribir. De hecho, Islandia tiene más escritores y más libros publicados por cabeza que cualquier otro lugar del mundo. 

La literatura es tan apreciada en Islandia que, de hecho, uno de cada diez islandeses publicará un libro en su vida.

navidad-islandia-libros-regalos

La industria editorial de toda la isla se sostiene gracias a esta tradición, en la que se privilegian los libros físicos. El cautivador aroma de un libro recién abierto, la textura de sus hojas y su perdurabilidad no han sido reemplazados por los e-books en este país. 

No cabe duda de que los islandeses están orgullosos de sus autores. En América Latina, nos sobra literatura para compartir con los demás, y vale la pena hacerlo, pues el hábito de la lectura conlleva grandes beneficios. ¿Qué te parece si este año regalas un libro? 



8 cosas que puedes hacer para tener una Navidad ecológica

Para cuidar al medio ambiente, como si se le estuviera ofreciendo un regalo de Navidad, te compartimos una serie de hacks que te ayudarán a producir menos basura en estas fechas decembrinas.

¿Sabías que el 35 por ciento de los residuos que se generan en fechas de Navidad y Año Nuevo son empaques y envolturas innecesarias? Basta dar una ojeada a los intercambios navideños, regalos anticipados y la preparación de las fiestas para darnos cuenta de la cantidad de basura que se genera tan sólo en estas fechas. 

Sin darnos cuenta, este tipo de dinámicas tienen un fuerte impacto en el medio ambiente: los residuos –papeles, moños, bolsitas– terminan en la basura; la basura llega al depósito; el depósito a la tierra o al océano, afectando a la biodiversidad tanto vegetal como a la animal y por tanto al ecosistema. 

Así que para cuidar al medio ambiente, como si se le estuviera ofreciendo un regalo de Navidad, te compartimos una serie de hacks que te ayudarán a producir menos basura en estas fechas decembrinas: 

Evita usar moños y bolsas que podrán terminar en la basura. Mientras menos consumo, menos efecto habrá en el medio ambiente y también en tu bolsillo.

Reutiliza las bolsas o envolturas de los regalos que recibas. Ya sea para próximos regalos de Navidad o para reciclar papel, este tipo de actividades ayudarán a prevenir la contaminación y a cuidar al medio ambiente. 

Di “no” a las bolsas de plástico en las tiendas locales o supermercados. En su lugar, elige bolsas de tela que podrás reutilizar sin generar un impacto en el medio ambiente. 

– Si vas a pedir comida para estas fechas, en especial para la cena de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, lleva contenedores reutilizables. Evita a toda costa unicel o plástico PET, aunque sea para un vaso de ponche o atole. En caso que sea inevitable y tengas vasos o contenedores de poliestireno expandido, recuerda que hay un centro de acopio para este tipo de material en la CDMX

Desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén funcionando; eso incluye el árbol de Navidad cuando no haya nadie en casa y durante la noche. 

Usa focos y series de luces de bajo consumo eléctrico. 

No consumas alimentos que afecten a la economía local y a la biodiversidad. Por ejemplo, evita los camarones que son criados en humedales costeros tropicales, ya que producen graves daños a la biodiversidad. 

Busca juguetes de artesanía local y de materiales tanto biodegradables como naturales.