Impresionante cosecha de árboles de Navidad con helicopteros (VIDEOS)

A increibles velocidades, en Oregón se cosechan los árboles de Navidad con helicopteros, hecho que se ve impresionante desde la tierra y desde los aires.

El estado de Oregón es el mayor productor y exportador de árboles de Navidad en Estados Unidos; vende alrededor de 7.3 millones de árboles al año. Lo impresionante es cómo logran cosechar tantos árboles en tan poco tiempo para la temporada. Los siguientes videos lo explican todo. El primero es el piloto estrella Dan Clark demostrando su increíble habilidad para recoger y dejar árboles entre la nieble de Oregón a velocidades insospechadas, visto desde la tierra. El segundo video muestra lo mismo pero desde la silla del piloto, donde parece que está solamente sobrevolando este campo de pinos sin hacer nada, cuando en realidad recoge árboles y los deja en los contenedores cada 5 o 10 segundos.

Desde la tierra:

 

Desde el aire:



8 cosas que puedes hacer para tener una Navidad ecológica

Para cuidar al medio ambiente, como si se le estuviera ofreciendo un regalo de Navidad, te compartimos una serie de hacks que te ayudarán a producir menos basura en estas fechas decembrinas.

¿Sabías que el 35 por ciento de los residuos que se generan en fechas de Navidad y Año Nuevo son empaques y envolturas innecesarias? Basta dar una ojeada a los intercambios navideños, regalos anticipados y la preparación de las fiestas para darnos cuenta de la cantidad de basura que se genera tan sólo en estas fechas. 

Sin darnos cuenta, este tipo de dinámicas tienen un fuerte impacto en el medio ambiente: los residuos –papeles, moños, bolsitas– terminan en la basura; la basura llega al depósito; el depósito a la tierra o al océano, afectando a la biodiversidad tanto vegetal como a la animal y por tanto al ecosistema. 

Así que para cuidar al medio ambiente, como si se le estuviera ofreciendo un regalo de Navidad, te compartimos una serie de hacks que te ayudarán a producir menos basura en estas fechas decembrinas: 

Evita usar moños y bolsas que podrán terminar en la basura. Mientras menos consumo, menos efecto habrá en el medio ambiente y también en tu bolsillo.

Reutiliza las bolsas o envolturas de los regalos que recibas. Ya sea para próximos regalos de Navidad o para reciclar papel, este tipo de actividades ayudarán a prevenir la contaminación y a cuidar al medio ambiente. 

Di “no” a las bolsas de plástico en las tiendas locales o supermercados. En su lugar, elige bolsas de tela que podrás reutilizar sin generar un impacto en el medio ambiente. 

– Si vas a pedir comida para estas fechas, en especial para la cena de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, lleva contenedores reutilizables. Evita a toda costa unicel o plástico PET, aunque sea para un vaso de ponche o atole. En caso que sea inevitable y tengas vasos o contenedores de poliestireno expandido, recuerda que hay un centro de acopio para este tipo de material en la CDMX

Desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén funcionando; eso incluye el árbol de Navidad cuando no haya nadie en casa y durante la noche. 

Usa focos y series de luces de bajo consumo eléctrico. 

No consumas alimentos que afecten a la economía local y a la biodiversidad. Por ejemplo, evita los camarones que son criados en humedales costeros tropicales, ya que producen graves daños a la biodiversidad. 

Busca juguetes de artesanía local y de materiales tanto biodegradables como naturales. 

 



¿Qué puedes hacer con el árbol de Navidad?

Para evitar que los árboles de Navidad terminen en basura después de un corto tiempo de vida, te compartimos las siguientes recomendaciones para lograr esta iniciativa ecosustentable.

Las fechas navideñas siempre están cargadas de decoraciones que inundan de luz, frescura y aroma a pino. Sin embargo, pasando estas festividades, estos elementos quedan sesgados en las calles esperando a que el sol o las personas encargadas de recoger la basura desvanezcan al pino que brindó alegría a nuestro hogar durante la Navidad. Es así que vemos a los árboles de Navidad marchitarse en las esquinas o las aceras de las calles.

Para evitar que los árboles de Navidad terminen en basura después de un corto tiempo de vida, te compartimos las siguientes recomendaciones para lograr esta iniciativa ecosustentable:

2df6a3a0ada732ae4b3ad6903932988b

 

– Si cuentas con un jardín, plántalo. Brindarle una segunda vida es una solución ideal, pues no sólo decora el hogar, también facilita un medio ambiente adecuado. Ten en consideración que la tierra debe estar suelta –nunca compacta–, situándolo en una zona soleada; mientras que los riegos deben ser abundantes al principios y cada vez menos frecuentes para evitar ahogar la planta.

– Conviértelo en abono o compost casero, y así usarlo en tu propio jardín. Dale click aquí para encontrar una manera sencillo de hacerlo.

– Recurre a los centros de acopio de tu delegación para reciclarlo. En la ciudad de México existe la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, la cual será del 6 al 20 de enero del 2016, para recolectar los árboles naturales y así crear con ellos composta para bosques y áreas de suelo de conservación de la capital.

*Planta de Composta Bordo Poniente

Dónde: Kilómetro 3.5 de la autopista Peñón-Texcoco

*Tiendas Walmart

-Plateros: Blvd. Adolfo Lopez Mateos 1701, Álvaro Obregón.

Horario: De 08:00 a 15:00

– Nextengo: Nextengo 78, Santa Cruz Acayucan, Azcapotzalco

Horario: De 08:00 a 15:00

– Universidad: Av. Universidad 936-A, Santa Cruz Atoyac

Horario: De 08:00 a 15:00

-Miramontes: Av. Escuela Naval Militar 753, Jardines de Coyoacán.

Horario: De 08:00 a 15:00

-Cuajimalpa:Av. José Maria Castorena 84, Rosa Torres

Horario: De 08:00 a 15:00

-Eduardo Molina: Camino San Juan de Aragón 516, Villa Gustavo A. Madero

Horario: De 08:00 a 15:00

-Plaza Oriente: Av. Canal de Tezontle 1520, Alfonso Ortíz Tirado

Horario: De 08:00 a 15:00

-Toreo Lomas:  Blvd. Adolfo Lopez Mateos 491, Lomas de Sotelo

Horario: De 08:00 a 15:00

-Tláhuac: Av. Tláhuac 5662, San Lorenzo Tezonco

Horario: De 08:00 a 15:00

-Aeropuerto: Calz. Ignacio Zaragosa 58, Centro

Horario: De 08:00 a 15:00

Tips para ahorrar en 2016

*Superama

Horario: De 08:00 a 15:00

-Av. Toluca: Av. Toluca 511, Olivar de los Padres.

-Santa Fe: Av. Tamaulipas 3000, Santa Fe

-Vista Hermosa: Av. Noche de Paz 38, Granjas

-Pachuca: Pachuca 99, Condesa

-Jardines de la Montaña: Carretera Picacho Ajusco 14210, Jardines de la Montaña

-Fuentes del Pedregal: Av. Unión 3,  Santa Teresa

-Acoxpa: Calz. Acoxpa 438, Exhacienda Coapa

-Insurgentes La Joya: Av. de los Insurgentes 4120, La Joya