Los niveles de polución del aire continúan aumentando todos los días. Nuestros pulmones se encargan de filtrar el aire que respiramos, removiendo los contaminantes y dándole a nuestro cuerpo el oxígeno que requerimos para funcionar. Puedes cuidar de tus pulmones evitando fumar, respirando profunda y lentamente, y también puedes fortalecerlos al consumir estas superhierbas:

 

Farfara

coltsfoot-bsp

Cultivada desde hace miles de años por los indios americanos, esta hierba limpia los pulmones y remueve la mucosa excedente de los bronquios. Puede ser utilizada como un tratamiento adicional para mitigar los síntomas de asma, tos, bronquitis y otros padecimientos pulmonares.

Se puede consumir en tés o en un extracto conocido como tintura.

 

Helenio

S1470036

Esta planta también es empleada por los indios americanos desde hace siglos para expulsar la mucosa excedente de los pulmones. Tiene propiedades antibacterianas y ayuda a tratar infecciones pulmonares como la bronquitis.

La manera más eficaz de consumirla es en té. Debes disolver una cucharadita de la hierba seca en una taza de agua hirviendo y beber la infusión tres veces al día durante 3 semanas.

 

Barbasco

Mullein

Tanto las flores como las hojas del barbasco se usan para crear un extracto herbal que fortalece los pulmones. Como las otras dos hierbas de esta nota, el barbasco limpia los pulmones y remueve la mucosa excedente, pero también reduce la inflamación de las vías respiratorias.

Para preparar un té debes disolver una cucharadita de la hierba en una taza de agua hirviendo y beberlo una vez al día.

Antes de consumir cualquier remedio natural, consulta a tu médico de cabecera.