5 paisajes nevados que te darán tranquilidad (fotos)

La nieve tiene la agencia de silenciar todo lo que toca, incluso puede hacernos sentir paz y alegría con sólo verla en una fotografía. Estos paisajes invernales te harán sonreir.

No todos tenemos la suerte de ver esta clase de paisajes blanquísimos frente a nosotros. Pero la nieve tiene la cualidad de acoger y tranquilizar a quien la mire, incluso a través de una fotografía. La luz de invierno sobre el blanco es sin duda una de las combinaciones más afortunadas y tranquilizadoras que hay. Estas fotos son también una manera de calmar nuestros pensamientos y disfrutar un invierno que no necesariamente es el nuestro, pero es parte de nuestro planeta. Disfruten.



Así fue como algunas zonas de la ciudad de México quedaron cubiertas de nieve (FOTOS)

Entre lluvias ligeras en la madrugada, la nieve se dejó caer en la zona centro del país alrededor de las 8:00 a.m.

Pequeños cristales de hielo que adoptan formas geométricas con características fractales, estos son ejemplos de lo que inunda actualmente la zona del Ajusco, Cuajimalpa y la carretera México-Toluca, en México.

Entre lluvias ligeras en la madrugada, la nieve se dejó caer en la zona centro del país alrededor de las 8:00 a.m. Si bien el Servicio de Urgencias del Estado de México implementó un operativo con más de 20 paramédicos en caso de accidentes, la realidad es que este fenómeno de la naturaleza es realmente inusual en esta zona del territorio mexicano.

La ciudad de México ha registrado numerosas nevadas a lo largo de la historia; como por ejemplo en 1967 cuando la Catedral Metropolitana y el Bosque de Chapultepec estuvieron cubierta de una capa de nieve de hasta 5 cm de espesor. Esto dio pauta a que niños y adultos tuvieran un acercamiento, real y valioso, a esta faceta de la naturaleza.

Ahora te compartimos las imágenes de este hermoso fenómeno natural que Santiago Arau Pontones inmortalizó con su visión fotográfica: