Una bellísima danza acuática: retratos de peces beta (FOTOS)

Esta serie por Visarute Angkatavanic te muestra los brillantes colores y sublime estructura de los bravucones asiáticos.

El luchador de Siam (Betta splendens) es sin duda uno de los peces más bellos del mundo. A pesar de que solo alcanzan los 6 centímetros, los betas son increíblemente populares e increíblemente feroces. Son criados selectivamente por lo que se encuentran en una amplia gama de colores brillantes, con largas aletas y colas que parecen trozos de seda flotando en el agua.

El fotógrafo tailandés, Visarute Angkatavanich, logra capturar la elegancia de estos pequeños peces en su serie “Siamese fighting fish”. Logra capturar la personalidad de cada pez al posicionar las luces, mostrándonos sus movimientos, aletas y vívidos colores. En la fotogalería podrán apreciar las más bellas imágenes de su colección.



25 fotos que prueban que los animales son increíbles tomándose selfies

Las selfies de animales generan una especie de ternura y emoción: una mezcla entre emotividad y sorpresa.

A modo de moda, los autoretratos o selfies continúan dominando el mundo de las redes sociales para tener una prueba contundente de haberse encontrado con alguien o haber realizado alguna actividad y pasatiempo interesante. Es una tendencia que ha requerido cada vez más cierta creatividad a la hora de tomar la fotografía, editarla y colocarle un copy o frase trascendental. No obstante, ¿qué pasa si se trata de un miembro del reino animal que, consciente o inconscientemente, decide formar parte de esta tendencia fotográfica? 

A diferencia de las selfies de humanos, que pueden provocar admiración, los autoretratos de animales generan una especie de ternura y emoción: una mezcla entre emotividad y sorpresa. La duda surge entonces, si los animales son seres vivos cargados de instinto sin raciocinio, ¿cómo es que logran realizar una actividad puramente humana?

La respuesta se la reserva Allan Dixon, fotógrafo autoproclamador “susurrador de animales”, quien pasa tiempo con cada una de las criaturas que fotografia para ganar su confianza y, en el momento adecuado, dispara la cámara. También está el caso del fotógrafo David Slater, el cual, en un viaje en Indonesia, dejó su cámara por unos momentos y a su regreso encontró que un mono macaco había utilizado su aparato electrónico con unas cuantas fotos encantadoras. 

A continuación te compartimos 25 selfies de animales. ¿Cuáles te has encontrado tú? 



La hipnotizante belleza de la araña espejo de Singapur (FOTOS)

Conocida como Thwaitesia argentiopunctata, esta araña habita las lejanas tierras de Singapur y Australia.

En los últimos años, Nick Bay, fotógrafo singapurnese, se ha encargado de documentar la vida de animales extraordinarios y salvajes. Entre ellos, se encuentra la araña espejo, un atrópodo con un abdomen cubierto de paneles reflejantes de luz que parecen casi de metal, sino que un espejo. Sorprendemente, estos animales tienen la capacidad de brillar como un diamante en caso que se sientan amenazados. 

Conocida como Thwaitesia argentiopunctataesta araña habita las lejanas tierras de Singapur y Australia. Y aunque se sabe muy poco de ella, a primera vista se sabe que es un animal especial. Su brillo, por una especie de guanina reflejante, alcanza un brillo jamás visto en otras especies animales. Su cuerpo mide 3mm, en caso de machos, y 4 mm, en caso de hembras. 

Bay se dejó seducir por esta sorprendente metamorfosis alquímica. El trabajo de este fotógrafo, además de ser artístico, necesita verse como una llamada de atención hacia el cuidado de la biodiversidad.