Close

El imponente colapso de un glaciar (Video)

147SHARES
Este video en time-lapse nos muestra exactamente cómo el calentamiento global afecta el planeta, y en especial, a los enormes y antiquísimos glaciares.

Poco menos del 70% del agua dulce del planeta se encuentra en glaciares y casquetes de hielo. Tan sólo en los últimos 10 años, el desprendimiento glaciar ha alcanzado niveles mayores a los de los 100 años anteriores. Aunque muchos consideramos que el cambio climático es innegable y que debemos actuar pronto si queremos tener la más mínima posibilidad de revertir algunos de los daños, muchos simplemente lo ignoran o lo niegan. Chasing Ice es el documental que todos los escépticos del cambio climático deberían ver.

El documental, producido por National Geographic, busca “cambiar el curso de la historia al conseguir evidencia irrefutable del cambio climático”. El equipo, liderado por James Balog, utiliza cámaras en time-lapse para documentar la manera en la que los glaciares se deshacen, así como gráficas y animaciones que nos ayudan a entender el impacto y el tamaño de estos fenómenos.

El siguiente video, un extracto de la película, nos muestra el desprendimiento del glaciar Jakobshavn en el oeste de Groenlandia. El glaciar tenía un tamaño similar a Manhattan, con una altura tres veces mayor a la del edificio promedio de dicha ciudad. El desprendimiento del enorme glaciar duró tan sólo 1 hora, en la que un glaciar de casi 5km de ancho se desplazó más de 1.5km.

El documental es, indudablemente, un escalofriante recordatorio de lo que le hemos hecho al planeta y de los enormes cambios que aún están por venir.

A continuación, el video:

Ver Más
Close